No puedo decidirme... - página 11

 
zhuki: No participo. Creo que alguien que enseña o entrena no comercia porque no puede. Es un teórico y un experto en ventas. Es mejor escuchar a la gente; al menos escriben desde el corazón.
También puedes invitar a otros comerciantes. Nadie se volverá más estúpido por esto.
 

Vladimir, tú, como cualquier trader que quiera estar en el lado positivo de la balanza, sólo tienes que aprender MQL, no importa lo difícil que te parezca. Independientemente de si va a operar con manos o con autómatas, la única forma adecuada de comprobar el rendimiento de su estrategia es escribir un autómata y ejecutarlo en el historial.

La programación no es el conocimiento de una tecnología concreta (C, C++, MQL4, MQL5, etc.). La programación es una forma de pensar. Sólo adquiriendo esta forma específica de pensar podrá utilizar estas tecnologías sin ser rehén de una de ellas. Por extraño que parezca, yo no empezaría por estudiar un libro de texto de MQL4, aunque sea muy bueno, sino uno utilitario. Mejor empezar con un buen libro de programación en C. Por ejemplo, empecé con el libro de Alexander Krupnik "Let's Learn C", que en realidad es un libro de 150-170 páginas, tamaño A5. Sin embargo, después de leer sólo uno de ellos, empezarás a entender C, MQL4 y el pensamiento sistémico en general. Entonces puedes empezar a estudiar el libro "Learn C++" del mismo autor. Después podrá "volar" a MQL5 (para entonces, la transición de un idioma a otro será insignificante para usted). Además, estos dos libros te abrirán el camino a cosas profesionales y realmente geniales como C#. Después de leer sólo dos libros podrá leer libros enteros marcados como "para profesionales". La fuerza de estos libros no está en su grosor, sino en el hecho de que enseñan una forma de pensar específica del programador. Por lo que sé, estos libros pueden descargarse directamente en el sitio de la editorial Peter.

¿Los necesitas? Puede prescindir de los conocimientos de programación en el caso de que no sólo tenga mucho éxito, sino que sea un comerciante muy rico, que pueda mantener una pequeña plantilla de personal de programación (como Larry Williams, por ejemplo). En otros casos, ni siquiera esperes que la ignorancia sirva de algo. No lo hará. El MQL es sólo una herramienta de investigación. La cuarta versión es extremadamente primitiva y arcaica, la quinta es mejor. La cuestión es que no es ni mucho menos la peor versión, y para nosotros es la única de este tipo, así que no tenemos que elegir. Cuando tengas la oportunidad de cambiar a una herramienta más avanzada como MQL6 lo harás fácilmente, porque poseerás los valores de la programación - pensamiento sistemático, conceptos básicos, etc. Así que ¡a por el conocimiento! Incluso estoy dispuesto a ayudarle con algunas cuestiones conceptuales, así que póngase en contacto conmigo si necesita ayuda.

Incluso el camino más largo comienza con el primer paso. (sabiduría japonesa).

 

Como parte del tema, no puedo dejar de sugerir un simple problema a resolver en el metaeditor. Descubriremos si se trata de una forma de pensar o de un conocimiento. En mi opinión, es una forma de pensar.

Tarea:

Rellena la tabla con dimensión dim n(a,b) en la espiral desde la esquina superior izquierda en el sentido de las agujas del reloj hacia el centro de la forma más inteligente, corta y universal. Los métodos y técnicas de dibujo son irrelevantes, lo principal es el cálculo.

Ejemplo: 4 veces 3

1 2 3 4

10 11 12 5

9 8 7 6

sólo debería haber dos variables externas, a y b.

P. S. No voy a publicar mi versión del código ahora mismo, por razones obvias, pero prometo publicarla más adelante.

 
C-4:

Su capacidad de ser claro y conciso siempre me ha impresionado.

Gracias por los consejos.

 
Mezon:

Lo he probado y es lo mismo, no entiendo nada. No encuentro un libro para principiantes...


Descargue esto.

programación básica para dummies
 
sever30:

No sé nada de programación, nunca me he ocupado de ella, tengo una educación de artes liberales. Tengo miedo de perder tiempo estudiando ACM. Y me da miedo meterme en estas cosas, pero realmente quiero aprender a implementar mis propias ideas, y cuando abro algún código, me da miedo. Es como una fobia a los jeroglíficos... Creo que puedo hacer todo, pero no MKL.

¿Seré capaz de dominar el idioma? Hace medio año me paró un ingeniero que me dijo que si nunca te has enfrentado a esto, entonces es mejor no intentarlo, dijo, vas a sufrir.

¿Qué te parece? ¿Qué me aconseja? ¿Qué hacer?


Te aconsejo que, con una educación de artes liberales, primero aprendas ruso. La palabra "adulación" se escribe con "z" y "medio año" se escribe con "a".

Sinceramente, Eugene

 

l-evgene, te recomiendo que te calmes un poco. Aunque no tengo un título de humanidades, mi ruso es excelente. Todos los días veo cientos de errores en los mensajes. El deseo de corregir públicamente a los demás desapareció hace mucho tiempo. Si realmente quisieras, podrías hacerlo en privado.

Lo principal es que has entendido todo, a pesar de tus errores.

 
Mathemat:

l-evgene, te recomiendo que te calmes un poco. Aunque no tengo un título de humanidades, mi ruso es excelente. Todos los días veo cientos de errores en mis mensajes. El deseo de corregir públicamente a los demás ha desaparecido hace tiempo. Si realmente quisieras, podrías hacerlo en privado.

Lo principal es que has entendido todo, a pesar de tus errores.


Aceptado.

Sinceramente, Eugene.

 

Oh-ho-ho... ¿Qué clase de personas somos, a las 4:00 de la mañana...

Ojaiyo, Alexei. ))) Lesh, ¿hay algún árbol de sakura en el parque que conoces en el sur de Moscú?))

 
grell:

Como parte del tema, no puedo dejar de proponer un simple problema a resolver en el metaeditor. Descubriremos si es una forma de pensar o un conocimiento. En mi opinión, es una forma de pensar.

Tarea:

Rellena la tabla de dimensión dim n(a,b) en la espiral desde la esquina superior izquierda en el sentido de las agujas del reloj hacia el centro de la forma más inteligente, corta y universal. Los métodos y técnicas de dibujo son irrelevantes, lo principal es el cálculo.

Ejemplo: 4 veces 3

1 2 3 4

10 11 12 5

9 8 7 6

sólo debería haber dos variables externas, a y b.

P. S. No voy a publicar mi versión del código ahora mismo, por razones obvias, pero prometo publicarla más adelante.


No entiendo muy bien qué son las variables externas y, por desgracia, MKueL no puede cambiar dinámicamente la dimensión de un array bidimensional, pero aquí está mi solución, aunque no sea muy elegante:

int a=4;
int b=3;
int start()
{
int mas[4][3];
int x,y,z,zz,num,aa,bb;
aa=a;bb=b;
while(zz<aa)
   {               
   for(x=z;x<aa;x++){mas[x][y]=num;num++;}
   x--;y++;
   if(y>=bb)break;
   for(;y<bb;y++){mas[x][y]=num;num++;}
   y--;
   for(x--;x>=z;x--){mas[x][y]=num;num++;}
   x++; 
   for(y--;y>z;y--){mas[x][y]=num;num++;}
   y++;
   aa--;
   bb--;
   z++;
   zz++;
   }
for(y=0;y<b;y++)
   {
   string str="";
   for(x=0;x<a;x++)
   str =str+mas[x][y]+" ";  
   Print(str);
   }
return(0);
}
a y b deben cambiarse en sincronía con el cambio en la dimensión del array.