La interacción de los mercados.

 

Buenas tardes, todo el mundo sabe que existe una correlación entre los diferentes mercados, por ejemplo si el petróleo sube, el cadusd sube, si la bolsa baja, también lo hace el mercado de divisas. Me gustaría debatir esta cuestión. ¿Qué otras regularidades ha observado?

 
Hay un poco sobre este tema en este hilo https://forum.mql4.com/ru/28176/page25
 
Roman_trader >>:

если фондовый рынок падает валютный тоже. Хотелось бы обсудить эту тему. Какие еще закономерности вы наблюдали?

¿Cómo prevé la caída del mercado de divisas? ¿Caer contra qué? El euro sube frente a la libra y la libra baja frente al euro. ¿Se trata de una caída o de una subida?
 
vasya_vasya писал(а) >>
¿Cómo prevé la caída del mercado de divisas? ¿Caer contra qué? El euro sube frente a la libra y la libra baja frente al euro. ¿Está bajando o subiendo?

Por mercado de divisas, me refiero a algunos pares que reaccionan al mercado de valores.
 

Bueno, si "significa algunos pares que reaccionan al mercado de valores", entonces aquí es un patrón claro :

El índice (aquí un mini SP-500) y los pares de yenes caminan al "unísono" de forma bastante visible, a menudo

(línea de precios verde - índice ESM0)

Tal vez haya un caso para una especie de "arbitraje estadístico"
 
rid писал(а) >>

Bueno, si "significa algunos pares que reaccionan al mercado de valores", entonces aquí es un patrón claro :

El índice (aquí un mini SP-500) y los pares de yenes caminan al "unísono" de forma bastante visible, a menudo

Sí, sí, algo así es lo que tenía en mente. ¿Y si consideramos la correlación entre el fondo de mercado del euro/ fondo de mercado de los EE.UU. y el eurusd, por ejemplo?
 

Índice FESX - DJ-50 (EUROZONA)

YMM0 - Índice DJ (mini Dow Jones USA)

6em0 - EURUSD

 
rid >>:

индекс FESX - DJ-50 (ЕВРОЗОНА)

индекс YMM0 - DJ (мини Доу-Джонс США)

6em0 - EURUSD



¿Puede publicar este indicador? Me recuerda a CCFp.
 
rid писал(а) >>

Índice FESX - DJ-50 (EUROZONA)

YMM0 - Índice DJ (mini Dow Jones USA)

6em0 - EURUSD



Me refería a comparar la relación de FESX e YMM0 con el EURUSD.

Por ejemplo, si el fondo del mercado del euro crece más rápido que el de Estados Unidos, ¿significa eso que el EURUSD subirá, porque todo el mundo necesitará el euro para comprar acciones europeas que crecen más rápido que las americanas?

 


No hay problema.
Indicador superior - MA-3 EURUSD
Indicador inferior - Línea de relación de precios FESX / YMM0




 
rid писал(а) >>


No hay problema.
El indicador superior - MA-3 EURUSD
Indicador inferior - Línea de relación de precios FESX / YMM0





Muy bien hecho) Seguramente hay muchas herramientas de correlación de este tipo.

¿Y si se calcula la relación entre la primera línea y la segunda? Si pudiéramos conseguir una base de cotizaciones con todos los instrumentos posibles, podríamos experimentar.

Bien, señores, ¿alguien conoce esas regularidades entre los mercados? ¿O se trata de una información secreta?