Coste medio del asesor

 
Me pregunto cuánto cuesta un asesor. En promedio...
He hecho algunos cálculos y tengo unas 5 libras por 100 líneas de código. A veces más, a veces menos, pero en promedio, esta es la cifra. Tal vez esté subestimando mi trabajo o, a la inversa, sobreestimándolo. Me gustaría conocer la opinión de la sociedad sobre esta cuestión...
Incluso estaría bien tener una cifra estadística media de muchos programadores a la vez. El resultado sería más preciso.
Creo que el tema será interesante para muchos y nadie sobrevalorará / subestimará sus cifras. Además, es una cifra estadística media para cada uno de nosotros.
Así que, yo primero. 5 céntimos cuestan 1 línea de código de programa. ¿Quién es el siguiente?
Será interesante ver el coste resultante por línea :)
 
IMHO, no es correcto juzgar un EA/instrumento en líneas... Porque un EA de 5 líneas puede ser mucho más laborioso que un EA de 150 líneas. Debe evaluar en base a la complejidad del algoritmo y la complejidad de la formalización. Ya que la mayoría de las veces, la formalización y el averiguar cómo implementarlo en MQL - se lleva la mayor parte del trabajo, más que el estúpido llenado del número de líneas... Incluso el Asesor Experto más sencillo puede extenderse a cientos de líneas si se quiere...
Así que, en mi opinión, este es un enfoque fundamentalmente erróneo.
 
drknn >>:
Интересно, а у кого сколько советник стоит? В среднем...
Я тут как-то прикинул, у меня получается где-то по 5 баксов за 100 строк программного кода. Иной раз больше, иной - меньше, но в среднем где-то такая цифра и есть. Возможно я недооцениваю свой труд, или наоборот переоцениваю. Хотелось бы просто услышать мнение общества по этому вопросу...
Было бы даже не плохо вывести среднестатистическую цифру сразу многих программеров. Результат был бы точнее.
Думаю, что тема будет интересна многим и завышать/занижать свои цифры ни кто не станет. Тем более, что это среднестатистическая цифра для каждого из нас.
Итак, я первый. 5 центов стоит 1 строка программного кода. Кто следующий?
Будет интересно посмотреть на результирующую цену строчки :)

¿Está escribiendo una novela? ¿Cómo se llama? ¿Algún comprador? :)

 
Conozco la complejidad - gracias a Dios que ya he estado usando MQL durante un par de años :)
He visto muchos problemas de apariencia sencilla, que cuando intentas explicarlos en un código de programa, se convierten en problemas de alta dificultad.
Este es un ejemplo de http://forexgun.ru/strategy/105-strategiya-foreks-speed-trap-method.html un sistema de comercio simple. Parece que no tiene nada de especial. Pero no buscamos caminos fáciles :)
Así que tengo 900 líneas de código de programa en mi Asesor Experto... ¿Crees que eso es lo que contaba? Lo hice por 20 libras. Quería un producto relativamente flexible: pasé unas 24 horas en mi Asesor Experto.
Sobre las novelas:
Tú, Kharko, nunca has probado la escritura literaria. El trabajo de un escritor a veces va acompañado de tal angustia mental que es difícil de envidiar. Y no se trata de ninguna estadística de la línea, no es una tipografía tonta.
¿Cómo trabaja un escritor? Escribe borradores de su idea, o al menos un fragmento de su idea, y luego lo guarda durante un par de días en un cajón de su escritorio. Luego lo saca y lo reescribe, eliminando todo lo que se puede hacer sin él. No en vano se dice que la brevedad es la hermana del talento. Y a veces esas reescrituras se repiten y se repiten. Por ejemplo, ¿sabía que León Tolstoi reescribió su obra Guerra y Paz 17 veces?
 
drknn >>:
Интересно, а у кого сколько советник стоит? В среднем...
Я тут как-то прикинул, у меня получается где-то по 5 баксов за 100 строк программного кода. Иной раз больше, иной - меньше, но в среднем где-то такая цифра и есть. Возможно я недооцениваю свой труд, или наоборот переоцениваю. Хотелось бы просто услышать мнение общества по этому вопросу...
Было бы даже не плохо вывести среднестатистическую цифру сразу многих программеров. Результат был бы точнее.
Думаю, что тема будет интересна многим и завышать/занижать свои цифры ни кто не станет. Тем более, что это среднестатистическая цифра для каждого из нас.
Итак, я первый. 5 центов стоит 1 строка программного кода. Кто следующий?
Будет интересно посмотреть на результирующую цену строчки :)

Si todos los programas se juzgaran por la cantidad de escritos, sería estupendo. Sólo que la misma cosa puede escribirse de diferentes maneras. Lo principal del programa es lo que hace, no su valor. Y la pregunta es cuánto costará una línea de código en MQL return();

La idea es que el código MQL no cueste nada, porque es un lenguaje muy sencillo y su conocimiento no es una gran ventaja. Este lenguaje es para comerciar, no para programar. Escribir EAs, scripts e indicadores por dinero es sólo un pago por tiempo, pero no por conocimiento y desarrollo de algoritmos. Y el dinero lo pagan sobre todo los vagos.

 
Como decía un profesor de física. "Te doy un '3' por tu examen, porque un 'A' lo sabe quien lo ha ideado. "Lo sé con un 4. Por eso es sólo una C".
El lenguaje no es realmente difícil, pero requiere un tipo de pensamiento especial, que mucha gente no tiene. Pagar en cuerdas es realmente estúpido. Hace poco escribí una multivariante, por lo que la versión 1.0 resultó ser 5 veces más larga y 2 veces más lenta, pero produjo los mismos resultados. Creo que la conclusión es clara.
 
Todos los cánones dicen que la programación es casi una forma de vida. Pero no creo que tenga nada que ver con MQL.
 
zhuki >>:

Моя мысль такая,что код на MQL вообще ничего не стоит.

Pues sí, sinceramente, antes de que MQL se convirtiera en algo muy sencillo para ti, debía existir Basic y Fortran y Pascal y C y Assembler al fin. ¿Pero qué pasa con los años de estudio? ¿O llegó a MQL desde la calle? Todo programador sabe el trabajo que supone escribir un programa. Incluye noches de insomnio y pensamientos que no te abandonan ni un momento, y luego bang - 10 líneas. Y nada de trabajo ????
Sin embargo,
este hilo no trata de eso. Creo que el tema es importante, y sería bueno crear un tema cerrado con el coste medio de los asesores, para determinar los criterios de evaluación. Porque yo mismo trabajo por casi nada, y también quiero comer...

 
zhuki >>:
По всем канонам считается что,программирование, это вообще чуть ли не образ жизни. Но думаю,что к MQL это отношения не имеет.


No hay que simplificar demasiado. MQL no es sólo un lenguaje, sino un sistema de programación en tiempo real.
Esa es la complejidad del asunto.
 
Bueno, si el número de líneas no es un indicador de la calidad del código, entonces se puede introducir un factor de normalización: cuánta redundancia hay en las líneas en relación con alguna solución óptima.
Por cierto, el desarrollo de algoritmos y la escritura de código son cosas que requieren el trabajo de diferentes hemisferios cerebrales, mientras que es muy difícil utilizar dos hemisferios simultáneamente: el procesador puede quedarse colgado por sobrecarga. :))
 
Andrei01 >>:
может процессор зависнуть от перегрузки. :))

Hay que engrasarlo de vez en cuando :-)))