[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 425

 

resolver una ecuación cuadrada en el numerador.

tendrás en el numerador (2-x)*(1-3x)

cortando con el denominador (1-3x)

- se obtiene la identidad

 
En segundo lugar, se puede resolver con una simple división de columnas (es difícil juzgar en qué curso está tu alumno, pero creo que ya se enseña en el instituto)
 

Desafiando a los matemáticos. El problema se lo dieron en el colegio al hijo de 12 años de mi amigo. Curiosamente, ninguno de los alumnos de quinto grado lo resolvió.

.

El problema es del ámbito de las matemáticas:


Existe una malla de mampostería con un número de celdas horizontal y verticalmente igual a A. Todas las celdas son cuadradas. Cada celda tiene una longitud y una anchura Z. Tienes que encontrar el número de celdas A si sabes que los trabajadores han gastado X metros de varilla de acero para la producción de la rejilla. (La solución del problema debe ser una fórmula para calcular A en función de Z y X).

Nota (de mi parte): el diámetro de la varilla se descuida, las varillas se sueldan superpuestas, todos los materiales desperdiciados fueron a hacer la malla.


 

mi respuesta es un poco al revés.

cuántos cables X se necesitan para hacer el número requerido de celdas A, si se conoce el tamaño de la celda Z

X=2*Z*(A^2+A)

Pero la proporción se obtiene. A partir de aquí se puede expresar A.

Pero probablemente no sea una solución para el 5º grado.

 
sergeev:

Sí, yo también lo entendí al revés. Pero cómo darle la vuelta... voy a ser sincero, no pude hacerlo.
 
Richie:

Sí, yo también lo entendí al revés. Pero cómo revertirlo... no puedo decírtelo sinceramente, no podría.
Y en la vida probablemente nadie utilice la búsqueda A. Por el contrario, X es interesante (costes)
 
sergeev: y en la vida real es probable que nadie utilice la búsqueda A. Por el contrario, X es interesante (costes).
Ese es el truco. A menudo, después de haber ido en una dirección, no podemos volver atrás. Pero eso es filosofía :)
 
Sumar números con diferentes potencias es una fórmula. Si se añade la a al cuadrado y la a al primero, entonces se puede derivar la propia A.
 

si graficas una parábola y=x^2+x, entonces sabiendo y=X/2*Z puedes buscar x, es decir, A


 
drknn:
Sumar números con diferentes potencias es una fórmula. Si se añade la a al cuadrado y la a al primero, entonces se puede derivar la propia A.
No creo que sea la respuesta para el 5º grado.