[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 322

 
MetaDriver >>:

Я и на васике могу в четыре-пять строк уложиться

:)

Yo sí. Pero sería interesante ver...

 
admin писал(а) >>

De ninguna manera...
Y este es el aspecto del algoritmo perl:


for(111..999){
split(//,$_);
my($sum,$mul)=(0,1);
for(@_){$sum+=$_;$mul*=$_;}
print("$_\n") if($sum*12==$mul);
}


Conozco BASIC desde hace unos 18 años. Pero lo que has escrito no lo puedo entender. No conozco el Perl. En general, en BASIC sería aún más fácil si se pudiera ocultar casi todo en un módulo, así:
-
Private Sub Command1_Click()
Me.PrintList(MathMod.OtnProSum(1,1e5))
Fin de la sub.

 
MetaDriver писал(а) >>

Sólo es un programador.... >> más o menos.

Diré más que eso. No es un programador en absoluto.

 
admin >>:

Верю. Но интересно было бы взглянуть...

Echa un vistazo...
;)
Archivos adjuntos:
 
Private Sub FindAllButton_Click()
  For i = 111 To 999
    If ((1# * (i Mod 10) * ((i Mod 100) \ 10) * (i \ 100)) / (i Mod 10 + (i Mod 100) \ 10 + i \ 100) = 12) Then Range("c4").Value = i
  Next i
End Sub
Y este es, de hecho, el algoritmo de conteo. "Puro algoritmo" cabe en tres líneas, si no se cuenta el título y el cierre de la función End :)
 
En ruby(hay un bigint normal) para cualquier tamaño n. :)
n=6;
(10**(n-1)..10**n-1).each{|i|
sum=0;mul=1
(1..n).each{|s|
d=i%10**s/10**(s-1)
sum+=d;mul*=d
}
if mul/sum==12
print i,"\n"
end
}
 
MetaDriver >>:
А это, собсно, алгоритм счёта. "Чиста алгоритм" уместился в трёх строках, ежли не считать заголовок и закрывающий End функции :)

¡Genial!

 
Richie, ¿puedes comprobar en tu Wasik si la igualdad "30 como suma de tres cubos" dada en la página 322 del hilo: https://c.mql4.com/forum/2010/04/cohen.GIF es exactamente cierta?
Richie, en este caso "exactamente" es absolutamente exacto, con error cero: es la igualdad para los enteros del libro de ecuaciones diofantinas.
 
Mathemat писал(а) >>
Richie, pero puedes comprobar en tu Wasik si la igualdad "30 como suma de tres cubos" dada en la página 322 del hilo: https://c.mql4.com/forum/2010/04/cohen.GIF?
Richie, en este caso "exactamente" es absolutamente exacto, con error cero: es la igualdad para los enteros del libro de ecuaciones diofantinas.



Lamentablemente, con los tipos de datos estándar como Double y Long no funciona nada. Ahora me arrepiento de haber destruido, tras la graduación, la biblioteca de funciones VB que me permiten hacer cálculos precisos con números muy grandes y muy pequeños creando mis propios tipos de datos en VB.
-
Lo probé en VB con el tipo Double - resultó ser una mierda, en Excel resultó ser cero.
La biblioteca funcionaba de forma sencilla: los números se almacenaban como cadenas de tipo String. Se realizaron acciones en estas cadenas después de convertirlas al formato Byte . Si tuviéramos más tiempo podríamos volver a escribir.
-
¿Quizás haya alguna otra forma -tramposa- de probarlo?

 
Mathemat писал(а) >>
Richie, pero puedes comprobar en tu Wasik si la igualdad "30 como suma de tres cubos" dada en la página 322 del hilo: https://c.mql4.com/forum/2010/04/cohen.GIF?
Richie, en este caso "exactamente" es absolutamente exacto, con error cero: es la igualdad para los enteros del libro de ecuaciones diofantinas.


Puedes hacer las cuentas en una calculadora de Windows.