[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 603

 

Todavía no puedo encontrar el sitio...

hay un botón y un cuadro con el total

Al pulsar el botón, es probable que lance aleatoriamente +1 o -1 y lo sume al total...

la tarea consistía en conseguir +50 puntos en 3-5 minutos de clics...

¿cuál es la probabilidad de que se produzca este evento a 3 clics por segundo? :-)

 
Aleksander: ... ¿cuál es la probabilidad de este evento ...
esalrededor de 0,41. Tengo prisa ))
 
Aleksander: La tarea consistía en conseguir +50 puntos en 3-5 minutos de clics...

¿cuál es la probabilidad de que este evento ocurra a 3 clics por segundo? :-)

Puedes hacer las cuentas. El número total de clics en 4 minutos es de 720. La expectativa del resultado es, por supuesto, cero. Consideremos que la distribución es cercana a la normalidad.

La desviación estándar (sigma) es algo así como sqrt(720) ~ 27. Te falta poco para llegar a dos sigmas, es una probabilidad de aproximadamente 0,05.

Eso es serio - pero no lo suficiente como para contarlo como el Mayor de los Conquistadores Aleatorios.

En otras palabras, una desviación de la aleatoriedad puede considerarse significativa, pero con un margen de error del 5%.

GaryKa: apresuradamente ))

Yo mismo lo he calculado aproximadamente.

 
nah... casi cualquiera podría hacer un resultado así allí - si sólo... *Si encuentro una página, describiré lo que hay que hacer después :-)
 
Mathemat: ... Consideramos que la distribución es cercana a la normalidad.
Me parece que un paseo aleatorio simple simétrico será más apropiado.

Aleksander:

No se les da a los niños esas tareas para ir a la cama, sobre todo en... problemas... No relacionado con el comercio"))

Archivos adjuntos:
 
GaryKa: Creo que un paseo aleatorio simple simétrico sería más apropiado.
Me refería a la distribución del total en puntos. Estima las probabilidades usando Bernoulli o lee Wiki.
 
Sí, estúpido de mí, olvidé que la normalidad es la suma de las distribuciones uniformes. :(
 

La dificultad es 4.

Мегамозг предлагает всем желающим сыграть с ним в игру. У Мегамозга есть три пронумерованных им игральных кубика (числа от 1 до 6, могут повторяться). Соперник может выбрать любой из них, затем Мегамозг выбирает из двух оставшихся. Игроки кидают свои кубики. У кого выпадает меньшее число, тот выплачивает сопернику заранее определённую сумму, в случае равенства проигрывает Мегамозг. Как Мегамозг пронумеровал грани кубиков, если теперь он целыми днями играет в эту игру со всеми подряд и обычно каждый день получает от нее хорошую прибыль?

¡Y para qué coño necesitamos forex si podemos hacer tres dados!

Explicación: dados son justos, sin centros de gravedad desplazados.Una cantidad predeterminada es exactamente una cantidad predeterminada. El oponente de Megabrain tiene derecho a elegir cualquier cubo, y elige primero.

P.D. Por cierto, el problema del lanzamiento del avión desde la lona en movimiento también estuvo una vez en braingames.ru, pero luego fue eliminado .

 
Mathemat:

La dificultad es 4.

¡Y para qué coño necesitamos forex si podemos hacer tres dados!

Explicación: dados son justos, sin centros de gravedad desplazados.Una cantidad predeterminada es exactamente una cantidad predeterminada. El oponente de MegaBrain tiene derecho a elegir cualquier cubo, y elige primero.

Si el primer movimiento en el juego de Megamind es el del oponente, entonces los dados se marcan de forma no transitiva. En consecuencia, el Metamórfico sólo tiene que elegir uno de los dos cubos restantes, lo que le dará una ventaja no transitiva sobre el dado ya elegido del oponente. Un engaño con barba. No es nada interesante.
 
Reshetov:
Si el primer movimiento en el juego de Megamind es el del oponente, entonces los dados se marcan de forma no transitiva. En consecuencia, el Metamórfico sólo tiene que elegir uno de los dos cubos restantes, lo que le dará una ventaja no transitiva sobre el dado ya elegido del oponente. Una estafa con barba. No es nada interesante.

¿Dónde está la respuesta?