[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 596

 
Dos amigos de la universidad (programadores, por supuesto) se conocieron. Uno le preguntó al otro cuántos hijos tenía. Este último respondió que eran tres. Cuando se le preguntó por sus edades, dijo que el producto de las edades de los niños era su edad, y la suma de las edades de los niños era el número del grupo en el que estudiaban antes en el instituto. A la réplica sobre la información insuficiente le siguió el anuncio de que la menor era pelirroja. Después de eso, el problema se resolvió con éxito.
¿Nos vamos?
 
TheXpert:
10101
La respuesta cuenta.
En realidad A+B=15
 
IDLER: 3 entradas para llevar si no se bebe demasiado coñac.

Describa brevemente la secuencia. Por supuesto, lo que importa es lo que lleva el otro base, coger el mizzer.

Yo también tengo 3 posibles.

 
Aleksander:

Escucha... qué tal una vez más... :-) Me lo estoy pensando mejor... - el camino de su rey hacia los peones negros está bloqueado por la torre en la línea 5

Si la torre se queda en la 5ª fila, se enfrenta a b8F, la única casilla que lo impide es b5, pero eso no salva el pase al lado a: aunque

- Peones en fila, pero van a chocar con el alfil...

es suficiente para que las blancas lleguen a a7, entonces se toma b8 y un peón de b7 va allí. Y la torre negra no puede golpear el peón pasante en la vertical a, ya que en este caso se pierde el control del peón de b7.

 
Pregunta para los aficionados al ajedrez: ¿alguno de ustedes sabe jugar al go?
 
TheXpert:
Pregunta para los aficionados al ajedrez: ¿alguno de ustedes sabe jugar al go?
Sólo quiero poder))
 
Mathemat:

Describa brevemente la secuencia. Por supuesto, lo que importa es lo que lleva el otro base, coger el mizzer.

También tengo 3 posibles.


Entramos en los diamantes 4 veces. En el 2 y en el 3 el zurdo saca una pica, en el 4 mira el palo de bastos o corazones que sacará el desafortunado y lleva el contrario. Luego un pase de pala, una reprimenda y lo consigues.
 
MikeM:
Dos amigos de la universidad (programadores, por supuesto) se conocieron. Uno le preguntó al otro cuántos hijos tenía. Este último respondió que eran tres. Cuando se le preguntó por sus edades, dijo que el producto de las edades de los niños es igual a su edad, y que la suma de las edades de los niños es igual al número del grupo del instituto al que pertenecían los amigos. A la réplica sobre la información insuficiente le siguió el anuncio de que la menor era pelirroja. Después de eso, el problema se resolvió con éxito.
¿Nos vamos?

estaba en este hilo
 
Mischek2:

fue en este hilo.
Entonces me disculpo profusamente. No he leído todo el hilo.
 
MikeM:
La respuesta cuenta.
En realidad A+B=15

Explícame.