[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 579

 
Heroix: ¿Y qué impide apagar todas las bombillas, encender sólo una y contar su TO?

No se pueden apagar todas las luces, no se tiene la imagen completa. Se necesita un criterio por el que podamos juzgar si hemos vencido a todos los caballos. Podría haber ooooootra vez.

Demasiados pasos. En la solución que encontré hay que dar dos vueltas completas.

Pero, ¿es la solución correcta o no?

Y en general - no había ningún requisito de optimalidad en la condición del problema.

 
Mathemat:

No se pueden apagar todas las luces, no se tiene la imagen completa. Se necesita un criterio por el que podamos juzgar si hemos vencido a todos los caballos. Podría haber un montón de ellos.

Pero, ¿es la decisión correcta o no?


Me parece que su solución es correcta, pero muy subóptima. El número de pasos crecerá como el cuadrado del número de coches.

Si quieres, puedo darte mi solución.

 
Mathemat:
¿Los caballos están en una sola fila o en varias filas?
 

Si los caballos se ponen en fila. Entramos con un teodolito. Enciende 3 antorchas adyacentes y mide los ángulos entre ellas. A partir de los ángulos calcula el número.

 

Dima, el único dispositivo de medición que tienes es el interruptor del caballo y tu cerebro. No tienes hondas, teodolitos o multímetros :)

Los caballos no tienen que estar en fila, pero pueden estar dispuestos.

sand: Если хотите я могу привести мое решение.

Sí, no me importa.

 

Idea: Asegúrate de que sólo hay una bombilla encendida , luego contando las bombillas desde la única bombilla "encendida" hasta la siguiente "encendida", en realidad daremos una vuelta en círculo y contaremos todas las bombillas


(1) Escoger la primera bombilla encendida que veamos y la dirección a tomar

(2) Realice un bucle apagando todas las demás bombillas N. Al principio N = 1

(3) Una vez que lleguemos a la bombilla N+1, haz lo siguiente

---- (3a) Si la bombilla no está encendida, enciéndala, aumente N en uno y vuelva a (2)

---- (3b) Si la bombilla está encendida, puede ser la primera bombilla. Para comprobarlo, hay que retroceder dos pasos, es decir, N + N+1 focos hacia atrás.

-------- (3bi) Si no hay luz, es el fin de la bombilla N.

-------- (3bii) Si la bombilla sigue encendida, vuelve al primer punto (3b), aumenta N en uno y vuelve al punto (2).


P.D. Actualización

 
Mathemat:

Sí, definitivamente no me importa.


Estás en un vagón determinado. Si las luces del vagón están apagadas, las enciendes y empiezas a contar los coches. Se cuenta con dos "contadores". El primero sigue sumando. Si se encuentra con un vagón con la luz apagada, añade 1 al segundo contador. Si las luces están encendidas se "reinicia" el segundo contador y se apagan las luces. Si resulta que el primer contador es dos veces más grande que el segundo, ha pasado por alto todo el tren y el segundo contador contiene el número de vagones. Tendrás que dar 2 vueltas al tren para contarlo.
 

El primer contador es el número total de coches recorridos y el segundo es el número acumulado de coches sin semáforo que circulan sucesivamente. ¿Es eso cierto?

P.D. Ejemplo: el primer contador es 4, el segundo es 2. Pasaron 4 vagones, los dos últimos no tenían luz y los dos primeros sí. Hay 1000 coches en el círculo (tú no lo sabes, yo sí).

¿Cómo se sabe con seguridad que hemos completado la ronda?

Если свет горит вы "сбрасываете" второй счетчик и выключаете свет.

Aquí es donde no está claro. ¿Será el primer vagón con las luces apagadas (después de reiniciar el segundo contador) - o no cuenta?

 
DmitriyN:

Si los caballos se ponen en fila. Viniendo con un teodolito...

La ortografía correcta es: con un teodolito.
 
Mathemat:

El primer contador es el número total de coches recorridos y el segundo es el número acumulado de coches sin semáforo que circulan sucesivamente. ¿Es eso cierto?

P.D. Ejemplo: el primer contador es 4, el segundo es 2. Pasaron 4 vagones, no había luz en los dos últimos. Hay 1000 carros en el círculo (tú no lo sabes, yo sí).

¿Cómo puede estar seguro de que hemos completado las rondas?

Sí, parece que tienes razón. Sin embargo, esa respuesta fue acreditada hace más de un año ))

Pensaré en esta tarea.