[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 581

 
Porque ambos quieren comer, supongo. Pero no saben compartir equitativamente.
 

Un reto para los niños. Ya me estoy devanando los sesos:

Megamozg tiene dos bolsas y 100 nueces. Tienes que distribuir las nueces en las pilas de manera que una pila contenga el doble de nueces que la otra. Las tuercas no se pueden serrar, hay que distribuirlas todas.

 
Mathemat:

Un reto para los niños. Ya me estoy devanando los sesos:

Megamozg tiene dos bolsas y 100 nueces. Tienes que distribuir las nueces en las pilas de manera que una pila contenga el doble de nueces que la otra. Las tuercas no se pueden serrar, hay que distribuirlas todas.

No se puede dividir 100 entre 3 sin que quede un resto. Tal vez tengas que poner una pila en una pila.
 
Mathemat:

Un reto para los niños. Ya me estoy devanando los sesos:

Megamozg tiene dos bolsas y 100 nueces. Tienes que distribuir las nueces en las pilas de manera que una pila contenga el doble de nueces que la otra. Las tuercas no se pueden serrar, hay que distribuirlas todas.


Hay 50 tuercas en el primer cubo, 50 tuercas en el segundo cubo y el primer cubo.
 
Krrrrta, ¡arena!
 
¡La solución a la rotonda de una vez!
Lo sugirió mi pariente. )))))
 
MikeM:
¡La solución a la rotonda de una vez!
Lo sugirió mi pariente. )))))
como si se subiera al caballo y montara... y tú te quedaras contando hasta que volviera?
 
Mathemat:
Krrrrta, ¡arena!
Habrá más preguntas para el matemático de Sand en el futuro. Por ejemplo, sobre los méritos del comercio de locomotoras :)))
 
Para resolver de este modo, es necesario que el carrusel sea real. 100.000 caballos/linternas no serán suficientes.
Solución:
Apaga un farol que esté encendido y empieza a moverte, entrecerrando los ojos a todos los faroles que no estén encendidos en el camino. La primera que no arde, pero que está caliente, es el punto de partida.
 
DmitriyN:
Habrá más preguntas para Sandu el matemático, en el futuro.
¿Una condición para no salir, alcaide?