[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 576

 

Hay suficiente para todos.

 
Falta claridad. ¿Cuáles son las restricciones de la técnica de recuento? ¿Por qué están prohibidos los dedos y las muescas pero no los nudos de la cuerda?
 
Mischek2: Así que dejamos uno sin encender y vamos contando y si no se enciende, lo encendemos hasta llegar al que dejamos sin encender.

¿O me estoy perdiendo algo?

Lo más importante es parar a tiempo. ¿Cómo sabes si has llegado a ese particular no iluminado? No podemos hacer ninguna muesca.

Me equivoco, será el último sin encender cuando lleguemos al final. Parece la decisión correcta.

Yo mismo aún no lo entiendo del todo. Pero no busqué respuestas.

P.D. 2 MikeM: La respuesta es correcta.

P.P.S. ¿Qué pasa si estúpidamente enciendes todo lo que no está iluminado, y luego lo dejas fuera de combate, ahora contando? Probablemente sea un error, ya que seguramente el número de intentos de encendido y apagado para cada caballo está limitado a 1.

 
sand:
Buen problema algorítmico, resuelto el mismo problema sólo con vagones en braingames.ru
¿Y puedo obtener el estado de los coches? ¿Quizás haya más claridad ahí?
 
¿Qué tal si contamos los botones del mando de la linterna en lugar de los caballos?
Está claro que falta algo en la condición. Al menos para mí no tiene sentido.
 
MikeM:
¿Podemos tener una condición sobre los vagones? ¿Quizás haya más claridad ahí?

Un montón de carros están entrelazados en un anillo. Las luces de los vagones están encendidas en orden aleatorio, es decir, en algún lugar están encendidas, en otro están apagadas. Hay que contar los vagones. Sólo puedes encender y apagar las luces en ellos.
 
sand:

Muchos carros están unidos en un anillo. Las luces de los vagones están encendidas en un orden aleatorio, es decir, un lugar encendido y otro apagado. Hay que contar los vagones. En ellos sólo se pueden encender y apagar las luces.
¡Ooh! Eso está mejor. Así que el tiovivo está girando y nosotros estamos detrás de una valla. Ahora sólo tenemos que averiguar cómo podemos controlar las linternas.
 
MikeM:
Eso está mejor. Así que el carrusel está girando y estamos de pie fuera de la valla. Queda por ver cómo podemos controlar las linternas.


Y el tiovivo y los coches están parados. No tienes que quedarte a contar. Hay que recorrer los carruajes por dentro, y en el carrusel de un caballo a otro. El número de interruptores de luz es ilimitado.
 
sand: Tanto el tiovivo como los carros están parados. No debes quedarte parado y contar. Hay que recorrer los carruajes por dentro, y en el carrusel de un caballo a otro. El número de interruptores de luz es ilimitado.

¿Cómo es que eso no es una solución?

Mischek2: entonces dejamos uno sin iluminar y vamos contando alrededor del círculo y si no está iluminado - iluminamos hasta llegar al que no está iluminado
P.D. Ya lo tengo. No hay manera de saber si la siguiente luz ya es la última o no. En la tarea de braingames.ru, el número de coches puede ser muy alto.
 
Mathemat:

¿Por qué no es ésta la solución?


¿Cómo se deja uno sin encender? No puedes ver la imagen completa.