[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 533

 
TheXpert:
Hay una respuesta inequívoca.


Si no te adentras en el laberinto de señales, el problema es sencillo, y es obvio que es la primera casilla.

Dime ya la respuesta correcta. Es interesante, ¿no?

 
Así que tienes razón. Me pregunto si es posible llegar al mismo problema de nivel 3. Tendría que ser una experiencia alucinante.
 
TheXpert:
Así que tienes razón. Me pregunto si es posible llegar al mismo problema de nivel 3. Tendría que ser una experiencia alucinante.

Creo que es posible cargar las figuras con características adicionales y además componer las figuras en varias filas en una matriz cuadrada resoluble de cierta manera, pero hay que pensar en ello.
 

Tengo la ligera sospecha de que esto no es posible. Hasta aquí el reto.

Puedes probar el caso más sencillo en 3 variantes.

 
TheXpert:
Así que tienes razón. Me pregunto si es posible plantear el mismo reto de nivel 3. Tendría que ser una experiencia alucinante.
Y en términos generales, ¿podría decirme por qué tal solución? ¿Se resuelve el problema por fuerza bruta o de alguna otra manera?
 
alexeymosc:
¿Puede decirme en términos generales por qué esta es la solución? ¿Se resuelve el problema por fuerza bruta o de alguna otra manera?

aquí hay un problema inverso. la figura con el mayor número de rasgos comunes es superflua.
 
sergeev:
La figura con el mayor número de características en común es redundante.
No. Es la única figura que no tiene un rasgo distintivo.
 
la figura con el mayor número de características en común
una figura sin rasgos distintivos.


Creo que la primera frase tiene más sentido.

 
Un círculo tiene el menor número de ángulos.
 
TheXpert:
Un círculo tiene el menor número de ángulos.

signos:
- color
- tamaño
- marco
- forma

todas las figuras tienen dos características en común. la primera tiene tres.