[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 474

 
Richie:
Muchas llaves tienen un interruptor, pero ¿cómo se supone que se cambia automáticamente aquí?
¿cómo crees?
 
PapaYozh: Ojalá pudiéramos "hacerlo así" y aprender a convertir los movimientos de los precios en fluctuaciones con una amplitud constante ;)
Ese es el problema. Pero, no hablemos de ello, o Matemat verá por la noche :) Pruébalo, es un buen enfoque.
 
sanyooooook: ¿Qué te parece?
El cambio debe ser puramente mecánico.
 
Richie:
El cambio debe ser puramente mecánico.
Así que hazlo puramente mecánico).
 
Richie:
El cambio debe ser puramente mecánico.
¿has visto alguna vez una bicicleta con pedaleo convencional y no convencional al mismo tiempo?
 
sanyooooook: ¿has visto una bicicleta con una pedalada normal y otra no normal al mismo tiempo?
No. He estado conduciendo un coche durante la última década. ¿Tienes un enlace?
 
Richie:
No. He estado conduciendo durante la última década. ¿Tiene un enlace?
Lo vi en la tele hace unos diez años, y entonces hay marchas en la caja de cambios del coche, o si quieres ir marcha atrás tienes que arrancar el motor marcha atrás)
 
Richie:
El cambio debe ser puramente mecánico.
¿Por qué no utilizar el mismo principio que en un reloj de cuerda? En el pistón hay dos listones con dientes flexibles, uno apuntando hacia arriba y el otro hacia abajo. Cuando el pistón se mueve, los listones engranan cada uno en un engranaje diferente del eje, de modo que tanto los movimientos ascendentes como los descendentes impulsan el eje en la misma dirección. El eje está conectado a un muelle helicoidal que se hace girar a partir de la rotación. Una vez que la energía del movimiento del pistón se ha convertido en la energía de compresión del muelle, se puede utilizar como se quiera: se pueden levantar ladrillos, se pueden enganchar flechas o se puede convertir en un movimiento recíproco. El rendimiento de este tipo de engranajes es cercano al 100%, las pérdidas son sólo por la fuerza de fricción y el error del diente. Pero difícilmente se puede vincular al mercado.
 
alsu:

Es una idea interesante. Yo también tengo una de las soluciones: 2 carriles. Así que, ¿por qué no unirlo al mercado? Creo que esto es muy posible convirtiendo la lógica "mecánica" en lógica "software", pero cómo hacer tal cosa es algo que hay que pensar.

 
Richie:

Es una idea interesante. Yo también tengo una de las soluciones: 2 carriles. Así que, ¿por qué no unirlo al mercado? Creo que esto es muy posible convirtiendo la lógica "mecánica" en lógica "software", pero cómo hacer tal cosa es algo que hay que pensar.

Es muy sencillo: compra cuando sube, vende cuando baja y consigue el 100%. El problema es que los raíles no necesitan saber por dónde va a ir el pistón: se enganchan y recogen todo su movimiento de todas formas. Pero no lo sabemos, es más, nuestra eficiencia también está limitada por el diferencial. En el caso de la transmisión que he descrito, esto equivale a una holgura entre las cremalleras y el engranaje, y la holgura es tal que simplemente no permite que el eje gire.