[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 471

 
Cod:

1. De hecho, en el punto 3, sólo has confirmado mis pensamientos.

2. Sólo que si para mí esta "utilidad" de la ciencia es su debilidad, para ti es lo contrario.

3. Eso es básicamente todo.

1. No iba a negar tus pensamientos. Por mucho que te guste.

2. Buscas la confrontación. Y tú estás chupando las probabilidades de los argumentos y de los desplantes. Incluso si no te dan nada.

3. Exactamente.

 
alsu:
¿Hay materia en la naturaleza? Si lo hay, vamos a describirlo. Si no lo hay, ¿de qué estamos hablando?
Por cierto, en la ciencia moderna existe la opinión de que la materia es un tipo de organización de la información, por lo que su "especulación" parece bastante natural, sin embargo, no impide en absoluto su existencia real.
 
alsu:
¿Hay materia en la naturaleza? Si lo hay, vamos a describirlo. Si no lo hay, ¿de qué estamos hablando?

No sé si lo hay o no. Podemos empujarla, romperla, medir los fragmentos. No más que eso. Pero la afirmación "el electrón tiene carga" me parece una fuerte fantasía.
 
Cod: :) Sois divertidos.
Ya veo. Es difícil ser un humanista puro que puede hablar alegremente de antropocentrismos y voluntarismos, pero no sabe a qué se aplican y cómo se aplican. Me voy a caer, no quiero quedar como un tonto.
 
Cod:

No sé si lo hay o no. Empujando, rompiendo, midiendo los fragmentos que podamos. No más que eso. Pero la afirmación "el electrón tiene carga" me parece una fuerte fantasía.
El cargo es sólo una palabra. En este caso expresa una frase larga "alguna propiedad, que no es la masa u otra hasta ahora conocida por nosotros, pero que permite en contraste con las propiedades conocidas describir algunas peculiaridades del comportamiento del electrón". Exactamente, y de ninguna otra manera. La carga, como cualquier otra magnitud física, es una forma de describir el comportamiento del electrón.
 
Mathemat:
Ya veo. Es difícil ser un humanitario puro que puede hablar alegremente de antropocentrismos y voluntarismos, pero no sabe a qué se aplican y cómo se aplican. Me voy a caer, no quiero quedar como un tonto.

Como quieras. Si puedes exponerlo todo por ti mismo, entonces realmente, de qué hay que preocuparse. Puedes contar, no lo dudo. Y aquí para entender - tal pregunta en una ciencia y no se sostiene.
 
alsu:
El cargo es sólo una palabra. En este caso expresa una larga frase "alguna propiedad que no es la masa ni ninguna otra conocida hasta ahora, pero que, a diferencia de las propiedades conocidas, nos permite describir algunas peculiaridades del comportamiento del electrón". Exactamente, y de ninguna otra manera. La carga, como cualquier otra magnitud física, es una forma de describir el comportamiento del electrón.


¿Comportamiento de qué, perdón?

 
Cod: Pero la comprensión - no hay tal cuestión en la ciencia.

La ciencia deja modestamente esta cuestión a la religión, la filosofía y otras disciplinas de las humanidades.

El objetivo de la ciencia es simplemente describir el comportamiento del mundo con la mayor precisión posible a partir de ciertos "axiomas" y conceptos que se consideran atómicos. Todavía no se ha ideado ninguna otra forma de "entender" el mundo que permita utilizar sus propiedades de forma práctica.

 
Mathemat:
Ya veo. Es difícil ser un humanitario puro, que puede hablar con ligereza de antropocentrismos y voluntarismos, pero no sabe dónde y cómo se aplican. Me voy a caer, no quiero quedar como un tonto.

y las personas con formación en humanidades o ingeniería se convierten en filósofos a una edad más avanzada. Empiezan a leer libros y a veces escriben artículos para revistas.

Porque tienen "eso" acumulado. Así que vierten su filosofía de vida a gran escala, extraída de los pensamientos esotéricos.

Echan espuma por la boca para demostrar su posición y torturan a los que les rodean para que asientan en señal de aprobación. O forzarles a decir 'OK, tú ganas, tú ganas'.

Pero como está escrito en un libro inteligente - todo esto es del maligno.

 
Mathemat:

La ciencia cede modestamente esta cuestión a la religión, la filosofía y otras humanidades.

El objetivo de la ciencia es simplemente describir con la mayor precisión posible el comportamiento del mundo a partir de ciertos "axiomas" y conceptos considerados atómicos. Todavía no se ha ideado ninguna otra forma de "entender" el mundo que permita utilizar sus propiedades de forma práctica.


Sí, Matemáticas. Lo entiendo.

Es una pena que no te unas a la discusión... Supongo que sabes mejor que yo que no hay manera de encontrar una respuesta aquí... Mucho menos por el ajuste y la prueba de la historia :)