[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 412

 

Conclusión, las moscas que vuelan en el matraz no podrán levantarlo, ya que la fuerza motriz de las moscas es el aire que tienen debajo de sus alas, para que el aire de las alas de las moscas levante el matraz, debe estar entre el matraz y la mesa, según la condición no existe tal posibilidad, por lo que el matraz no volará ni aunque le pongas un pequeño motor a reacción, y mucho menos las moscas :)

 
No estoy de acuerdo con la conclusión. La mosca es repelida por el aire, el aire es repelido por las paredes de la bombilla. Cuando la mosca despegue del techo y se dirija hacia el suelo, el impacto de las alas en el aire se transmitirá al techo y la mosca volará hacia abajo y la bombilla hacia arriba.
 

Esta "fuerza de elevación" hará que la mosca vuele hacia abajo y golpee el fondo del frasco con todas sus fuerzas (y no es una sola mosca, ¡sino un kilo y medio de moscas!). La petaca no aguanta y salta hacia abajo. Pero esto será en el vuelo del frasco.

Sin embargo, se moverá de forma extraña - desde el punto de vista de un extraño...

 
Alguien ha observado el movimiento de un embudo de agua, el objeto se mueve porque gira, de hecho ni siquiera es un objeto, es agua en el agua )), quizás las moscas también deberían empezar a volar en círculos, y desplazar un poco el centro de rotación )))
 
drknn:
No estoy de acuerdo con la conclusión. La mosca es repelida por el aire, el aire es repelido por las paredes de la bombilla. Cuando la mosca despegue del techo y se dirija hacia el suelo, el impacto de las alas en el aire se transmitirá al techo y la mosca volará hacia abajo y la bombilla hacia arriba.


en la depresión, los marineros de un velero se veían obligados a soplar las velas con fuerza, y como resultado los barcos avanzaban :)

 

Sé que las moscas pueden hacer girar el matraz en relación con su centro de masa.

Tuve la opción de que las moscas se aferraran al fondo con sus patas - y trataran de subir. pero la presión del aire, seguía equilibrada.

 


de alguna manera ))

 
¿Es eso un muñeco de nieve, la vista desde arriba?
 
sergeev:

Sé que las moscas pueden hacer girar el matraz en relación con su centro de masa.

Tuve la opción de que las moscas se aferraran al fondo con sus patas - y trataran de subir. pero la presión del aire, seguía equilibrada.

Si pones el matraz a girar horizontalmente, pero seguirá en posición horizontal hasta que la fuerza centrífuga que lo sujeta se debilite.
 
¿Y qué significa eso? ¿Girar la bombilla a una frecuencia impresionante? No hace nada.