[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 238

 

Mathemat, imya, ¿crees que la masa puede llegar a ser "diferente" si el cuerpo no se mueve en absoluto?

 
Richie >>:

Mathemat, imya, а как вы думаете, масса может стать "другой" если тело вообще никуда не движится?

Intenta dar una definición de "cuerpo en movimiento".

Una mayor velocidad circunferencial, al parecer, debería conducir a un aumento de las masas inercial y gravitatoria. En consecuencia, parece que se atrae más masa de la que se levanta.

 

Hay una cosa que tiende a desviarse aquí: si se hace girar la ruleta con mucha fuerza, pierde parte de su peso. Espero que nadie discuta esto. Pero no hablo de peso, sino de masa. Alejémonos del volcán.

Digamos que hay un ladrillo. ¿Puede cambiar la masa del ladrillo si no se mueve a ninguna parte? ¿Puede el tiempo ralentizarse o acelerarse para él?

 
Richie >>:

Есть тут одна вещь, которая обычно уводит в сторону: если волчок очень сильно раскрутить, то он теряет часть своего веса. Надеюсь с этим никто спорить не будет. ...

Eso espero.

 
Richie >>:

Есть тут одна вещь, которая обычно уводит в сторону: если волчок очень сильно раскрутить, то он теряет часть своего веса. Надеюсь с этим никто спорить не будет. Но, я говорю не про вес, а про массу. Отойдём от волчка.

¿De dónde viene la información? Nunca habría pensado en esa propiedad de la materia.

 
MetaDriver, ¿cuánto pesa un ladrillo si vuela de Moscú a Tiflis a la velocidad del primer espacio?)
 

Richie parece estar obsesionado con los campos de torsión y cree que los demás también lo están.

P.D. Cuando vuela, no pesa nada y la velocidad es irrelevante. ¿O estoy diciendo tonterías?

 

Por cierto, me acordé de un tipo interesante: N.A. Kozyrev. Si le interesa la física no convencional, lea sobre sus experimentos.

 

Sí, sí, a eso me refería. Parece ser un bielorruso y un gran académico.

 
Mathemat писал(а) >>

Sí, sí, a eso me refería. Parece ser bielorruso y un gran académico.

Me gustan los puntos de vista no convencionales, los tradicionales se han agotado :)