[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 177

 
alsu >>:
заметил, что как появилась эта темка, остальной форум как-то потускнел:))


Hoy he calculado que en quince días tendrá 170 páginas. En dos meses estará en la cima del top.

En medio año deberíamos pensar en cambiar el nombre del foro).

Si Alexei puede mantener el impulso.

 
Richie >>:

alsu,


это не диод, но близко.

De ahí el tiristor.

--

// Al menos la rima me parece correcta

 
Richie писал(а) >>

Por qué mirar. Dice que es complicado. El hecho de que no hay coincidencias es conocido por todos; la cuestión es cómo derivar esa fórmula tan compleja. ¿Qué tiene que ver Dios con esto?

Cuando oigo que alguien "dedujo" una fórmula que lo describe todo, pienso involuntariamente en un medicamento que cura todas las enfermedades. La misma tontería. Esto también es probablemente un rastro del nivel de pensamiento de los periodistas.

Si el hombre deduce algo, es, por ejemplo, una ecuación o un sistema de ecuaciones. Si está haciendo geometría no conmutativa, como dice el sitio web de la Fundación Templeton, entonces podrían ser ecuaciones que describan esa geometría o groupoide. Pero ciertamente no es una fórmula. Sin embargo, para los periodistas, cualquier cosa que contenga un signo igual es una fórmula. :-)

Y me gustaría ver qué tipo de matemáticas están implicadas y qué cantidades (=conceptos) se utilizan. En la física moderna, dos teorías, la clásica y la cuántica, siguen intentando encontrar una descripción universal del universo.

 

No es un tiristor, no es un dinistor, no es un transistor, pero se parece mucho a 2 diodos conectados con ánodo a cátodo.

Una vez más, tiene que ver con la electrónica.

Matemáticamente, sabes que un tiristor tiene tres pines. Sólo hay dos.

 

Alguna mierda como un transistor IGBT o algún otro -istor.

No se me da muy bien la electrónica, la verdad. Especialmente los de alto voltaje.

 
Richie >>:

Это не тиристор, не динистор, не транзистор, но это сильно напоминает 2 диода, включенных анодом к катоду.

Ещё раз повторяю, это имеет отношение к электронике.


Este material es legal en la calle.

Alta tensión

No es eléctrico, no es un transmisor de radio de alta potencia

No conozco la zona donde se cruza (3)

 
Richie >>:

Просили по проще :)


¿Cómo encender un cigarrillo a partir de una antena transmisora de radio de alta potencia?
 

Busca un operador de radio y pide una luz. :)

 
Swetten >>:

Найти связиста и попросить огоньку. :)


Así que el comunicador sufre sin un encendedor
 

De acuerdo, no te torturaré de nuevo. Es el descargador RVO-6. También conocido como varistor semiconductor, o válvula. Protege las líneas eléctricas y a los consumidores de la caída de rayos. Cuando la tensión de red aumenta, reduce bruscamente su resistencia. ¿Qué tiene que ver con la electrónica? Los protege. Suele instalarse en los postes o en las subestaciones. Puede encontrar más información en Internet.