[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 108

 
MetaDriver >>:

Я получал картинки напоминающие желаемое тобой, когда экспериментировал с сигмоидой.

Глянь функцию вида y=x*(x^(n-1))/(1+abs(x^n)), добавь нужные смещения и коэффициенты на входе и на выходе и будет тебе щастье. В простейшем случае n=1.

¡Estoy tan poco atento...! Lo correcto es y=x*abs(x^(n-1))/(1+abs(x^n)). Ya me creo el corregido.

 
vegetate писал(а) >>

No... el del transportador... Bueno, no, no :)))

Así que sobre ese incluso Farnsworth estuvo de acuerdo en que despegara, aunque sólo con la condición de que fuera con moscas.

Pero si la física no tiene nada que ver, entonces hay que anunciar la respuesta correcta.

 
MetaDriver писал(а) >>

¡Estoy tan poco atento...! Lo correcto es y=x*abs(x^(n-1))/(1+abs(x^n)). El corregido debe ser creído.

Bueno, está claro. Tengo un área de definición x>0, por lo que el módulo no es necesario.

Parece que el 4º grado a un determinado valor de la constante servirá.

 

La respuesta correcta se desprende de las condiciones del problema. Por alguna razón todo el mundo, incluido yo, empieza a resolverlo olvidándose de la conservación de las condiciones. Esto lleva a discusiones sobre cuánto acelerará el transportador allí y quién es más fuerte, Schwarzenegger o el motor a reacción AL-31F.

Y la condición dice que la velocidad del transportador es igual a la velocidad (circunferencial, o como se quiera llamar) de las ruedas. No importa si el motor está encendido o apagado, ni lo que roza. Si se cumple esta condición, significa que el avión está inmóvil con respecto al suelo. Si el avión se separa (y por lo tanto se mueve con respecto al suelo), entonces la velocidad de las ruedas es mayor que la de la cinta transportadora, lo que es contrario a la condición. Así que, o se reduce el empuje, o será un problema totalmente diferente. En esta, nadie vuela a ninguna parte.

 
vegetate писал(а) >>

La respuesta correcta se desprende de las condiciones del problema. Por alguna razón todo el mundo, incluido yo, empieza a resolverlo olvidándose de la conservación de las condiciones. Esto lleva a discusiones sobre cuánto acelerará el transportador allí y quién es más fuerte, Schwarzenegger o el motor a reacción AL-31F.

Y la condición dice que la velocidad del transportador es igual a la velocidad (circunferencial, o como se quiera llamar) de las ruedas. No importa si el motor está encendido o apagado, ni lo que roza. Si se cumple esta condición, significa que el avión está inmóvil con respecto al suelo. Si el avión se separa (y por lo tanto se mueve con respecto al suelo), entonces la velocidad de las ruedas es mayor que la de la cinta transportadora, lo que es contrario a la condición. Así que, o se reduce el empuje, o será un problema totalmente diferente. En este, nadie vuela a ninguna parte.

No hay ninguna contradicción.

 
Yurixx >>:

Ну это понятно. У меня область определения x>0, так что модуль не обязательно.

Похоже, что 4-я степень при определенном значении константы подойдет.

¡BIEN! ¿Qué es el pavo?

Sin embargo... que podría hacer que te baneen en este hilo... ;)

 
vegetate писал(а) >>

...... la velocidad de las ruedas es mayor que la de la cinta transportadora....

¿Por qué? ¿En relación con qué?

 
vegetate >>:

Если самолет разоняется (а значит и движется относительно земли), то скорость колес больше скорости ленты транспортера,

Bueno, ahí es donde se equivoca

 
Richie >>:

Почему? Относительно чего?

Velocidad de la cinta transportadora - en relación con el suelo. Vt

Velocidad del eje respecto a la cinta transportadora. Vo

Velocidad del eje respecto al suelo. Vo' (esta es nuestra velocidad de despegue).

es la velocidad circunferencial de las ruedas en relación con el eje. Vk

Vo' = Vo - Vt

Vo = Vk (sin deslizamiento)

en total, mientras Vk == Vt, Vo` ==0.

y no porque el motor no pueda acelerar, sino porque esta es la condición del problema.

 
Richie >>:

vegetate, ещё мою задачу не решили, про пузырь с мухами.

Это была задача №1, на 44-й странице. Её пока никто не решил :))))))

Nadie va a resolverlo, Richie, es inútil.