[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 76

 
vegetate >>:


вариант 2: напарника нет. С горя откусываем палец и кидаем впереди себя.



))

Me estoy imaginando la línea de meta en los 100 metros lisos.

todo el mundo está lanzando algo.

 
Mischek >>:


))

Представил себе финиш на стометровке

все что-то кидают

Es que no había precedentes de un % de "corredor dividido"). Empezarán a hacer modificaciones en las reglas, como "el porcentaje del cuerpo inicial necesario para hacer el recuento de la llegada" :)

 

a Candid, Mathemat, Yurixx,

Un poco más sobre los aviones (y probablemente ya será posible olvidarse de ellos). Lo encontré por accidente. La tarea es realmente incorrecta, lo que intenté contar, pero llegué hasta el "atropello" :o). Aquí, de forma muy concisa, contiene todas las formas posibles de interpretar las condiciones y las conclusiones correspondientes. Y todos ellos son correctos en su "incorrección" :o)

http://dic.academic.ru/dic.nsf/ruwiki/679569

 

Sí, gracias, Sergei. Buena visión de conjunto.

 
Farnsworth писал(а) >>

a Candid, Mathemat, Yurixx,

Un poco más sobre los aviones (y probablemente ya será posible olvidarse de ellos). Lo encontré por accidente. El problema es realmente incorrecto, lo que intenté contar, pero llegué hasta

Sergey, ¿puedes citar la condición, resaltando lo que consideras incorrecto?

 

...Sí, y estableceremos las respuestas correctas votando.

Muy bien, entiendo la indirecta, estoy fuera.

 
Farnsworth >>:

to Candid, Mathemat, Yurixx,

Еще немного о самолетах (и уже наверное будет можно о них забыть). Нашел случайно. Задача действительно некорректна, о чем пытался и сказать, но довыпендривался до "наездов" :о). Вот тут в очень лаконичной форме собраны все возможные варианты трактовок условий и соответствующих выводов. И все они правильные в рамках своей "неправильности" :о)

http://dic.academic.ru/dic.nsf/ruwiki/679569



Errores típicos al resolver un problema

Error 1. "Está intuitivamente claro, pero me gustaría escucharlo explícitamente..."
El principal error es resolver el problema con absoluta seriedad, como si no se tratara de un problema escolar de formulación delirante, sino de un complejo problema científico.

Error 2. El problema está formulado incorrectamente, lo que significa que el avión no despega.
"Condición de problema incorrecto" no es un hechizo mágico contra el despegue de un avión real.

Error 3. El problema está mal formulado, por lo que es imposible resolverlo.
No "significa" en absoluto. Es física, no matemáticas.

Error 4. No tengo suficientes datos para resolver el problema.
Por el contrario, hay demasiados datos.

Error 5. No tiene en cuenta la masa de las ruedas, la no linealidad de la fuerza de fricción en los rodamientos, el posible efecto giroscópico...
Este es un simple problema verbal para poner a prueba tu inteligencia y sentido común, no una disertación doctoral. No te pierdas en tus pensamientos.

Error 6. Todo depende del atleodchik.
Además, es correcto, pero no es una solución.

Error 7. En determinadas condiciones, el avión despegará, y en determinadas condiciones, no despegará.
Un intento de hacer pasar su sabiduría cotidiana y su experiencia vital por conocimientos de física. Será mejor que nos muestre lo que puede hacer como físico.

http://www.abitura.com/problems/aeroplane.htm

 
Farnsworth писал(а) >>

a Candid, Mathemat, Yurixx,

Un poco más sobre los planes......

Farnsworth, absolutamente cualquier problema puede ser llamado incorrecto.Es imposible especificar todas las condiciones, y no es necesario hacerlo. Si los especifica, el texto del problema aumentará mucho y el problema en sí será complicado y poco interesante.

 
Una cosa más. Sobre la fuerza de fricción de las ruedas. ¿Por qué hablamos de ello? ¿Cómo cambia la fuerza de fricción en los cojinetes de las ruedas según el lugar en el que se encuentre el avión o se mueva: en una pista de hormigón, en el acero del portaaviones, en el asfalto o en la banda de goma? No lo hace. No hay que confundir la fuerza de rozamiento de los rodamientos de las ruedas con la fuerza de rozamiento de los neumáticos sobre el pavimento, son cosas distintas.
 

Mischek, ¿a dónde vas? Eres el único que mantiene este hilo...

P.D. He borrado mi estúpido comentario, que podría tomarse como un reproche (no lo era).