[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 68

 
joo писал(а) >>

¿Puede ese software simular una esfera con una superficie interna de espejo y una fuente de luz en el centro?

¿Para qué lo necesitas, si no es un secreto? ¿Estás inventando un reactor de fusión?

 
Richie >>:

А зачем вам это нужно, если не секрет? Термоядерный реактор изобретаете?

Sólo por curiosidad. Probablemente calentará el aire del interior y con él la bombilla gradualmente. ¿Qué se derretirá primero, el cristal de la bombilla o el de la esfera espejada? :)

Incluso si asumimos que la bombilla no genera calor.

 
Mathemat >>:

Сила инерции? Я такой не знаю. Но если послушать, что говорит VladislavVG, то в принципе это можно понять. Но это все же, если уж говорить точнее, не сила инерции, а просто равнодействующая сил, приложенных к материальной точке.

Центробежная сила? Ну это ж фикция, возникающая при переходе к неинерционной системе отсчета. Сила есть одна - центростремительная.

Lo siento, pero eso no es correcto. Esto queda fuera del ámbito de la sección de Estática.

La fuerza de inercia forma parte de la fuerza neta aplicada a un punto material y se debe a la presencia de la aceleración -en la difísica, que describe la dinámica, es un coeficiente que representa la masa multiplicada por la 2ª derivada. Si compones la ecuación de equilibrio de fuerzas de un sistema en movimiento sin tenerla en cuenta, no obtendrás el cero, por lo que el sistema de ecuaciones no tendrá solución, o mejor dicho, habrá infinitas.

La fuerza centrípeta surge como fuerza de equilibrio de la fuerza centrífuga -no existe por sí misma-, de lo contrario el cuerpo tendería al punto alrededor del cual se produce la rotación instantánea.

Elemental - ¿Por qué un coche en un giro se inclina hacia el lado contrario al giro? Explícate ;) ? ¿Y en qué condiciones se produce el deslizamiento lateral? ¿Y por qué?


Buena suerte.

2 Yurixx ¿Conoce la disciplina de la mecánica teórica?
 
joo писал(а) >>

Sólo por curiosidad. Probablemente calentará el aire del interior y con él la bombilla gradualmente. ¿Qué se derretirá primero, el cristal de la bombilla o el de la esfera espejada? :)

Incluso si suponemos que la bombilla no emite calor.

Por desgracia, es imposible simular la calefacción allí. Si se toma la bobina de la bombilla como punto en el centro de la esfera, la bobina debería fundirse primero.

Por cierto, por si no lo sabe, los cuerpos esféricos de gran tamaño son capaces de calentarse, por ejemplo los planetas.

 
VladislavVG >>:

1. Сорри, но это не верно. Может это потому, что дальше раздела "Статика" Вы механику не изучали ?

2. Сила инерции, это часть равнодействующей сил, приложенных к материальной точке и обусловлена наличием ускорения - в дифурах, описывающих динамику это коэффициент, представлющий массу, умноженный на 2-ю производную.

3. Центростремительная сила возникает как уравновшивающая к центробежной - сама по себе не существует - иначе тело бы стремилось к точке, вокруг которой происходит мгновенный поворот.

4. Элементарно - почему авто в повороте наклоняется в сторону, противороложную повороту ? Объясните ка ;) ?

1. estudió más, y también la teórico-mecánica (pero no demasiado, ya que mi especialidad está relacionada con la ingeniería electrónica).

2. Tengo una idea sobre los difuros que describen la dinámica. Pero me has convencido de que estoy equivocado: es aún más ficción de lo que suponía. Aquí está el artículo de la wiki (perdón por el mauvais ton).

3. Allí, en el mismo artículo, se habla también de la fuerza centrífuga. Y es una ficción, ya que también es una fuerza de inercia (pero eso lo sabía hace mucho tiempo).

4. elemental. Sólo porque hay una fuerza que lo hace girar. Y esta fuerza es la principal.

 
Richie >>:

Кстати, если вы не в курсе, то большие сферические тела способны разогреваться сами - например планеты.

Soy consciente de ello. Pero la naturaleza de este fenómeno es diferente a la que yo suponía.

 
Mathemat писал(а) >>

Mathemat, ¿crees en los gravitones? Es la continuación del hilo de la mosca ....

joo escribió >>

Lo sé.

Pero la naturaleza de este fenómeno es diferente a la que yo suponía.

El

calentamiento de grandes cuerpos esféricos es algo interesante, arroja luz sobre muchas cosas :)

 
Mathemat >>:

1. Изучал и дальше, и теормех тоже был (но не слишком много, т.к. моя специальность связана с электронной техникой).

2. Я имею представление о дифурах, описывающих динамику. Но Вы меня убедили, что я не прав: это даже больше фикция, чем я предполагал. Вот статья в вики (извините за моветон).

3. Там же, в той же статье, написано и о центробежной силе. И это фикция (но об этом я знал давно).

4. Элементарно. Как раз потому, что есть сила, заставляющая его поворачивать. И именно эта сила первична.

¿Por qué cree que ha surgido esta necesidad? Precisamente porque hay un efecto. En cuanto a los sistemas de referencia inerciales, se trata de una ficción (como el propio concepto de "fuerza"), una simplificación muy fuerte (como un caballo esférico en el vacío). ¿Puede dar un ejemplo de al menos un sistema inercial (la Tierra no es uno de ellos)? Por cierto, en el mismo artículo se dice que existen fuerzas centrífugas, pero nada sobre las centrípetas, probablemente porque no son primarias.

en la p.3 y ¿qué es esta fuerza? ¿hacia dónde se dirige y dónde se aplica?

Buena suerte.

 
Richie >>:

Mathemat, а вы в гравитоны верите? Это я в продолжении темы про мух ....

Pues sí, bastante dispuesto a admitir la existencia de partículas que proporcionan interacción gravitatoria (si no las confundo con el gravitino). Pero tampoco es tan categórico como para creer.

2 VladislavVG: bueno, se puede llegar a declarar cualquier cosa como ficción. No discutamos sobre los términos y las disputas. Usted sabe exactamente de qué estamos hablando. Y no me vas a nombrar un sistema perfectamente inercial, ni yo tampoco. Pero eso no impide que la física newtoniana funcione muy bien no sólo en la Tierra, sino también, por ejemplo, en el sistema solar.

P.D. Por cierto, la física newtoniana también está protegida de la no-inercialidad del sistema - sólo por estas fuerzas ficticias.

 
Mathemat >>:


2 VladislavVG: ну так можно докатиться и до того, чтобы объявить фикцией что угодно. Давайте лучше не будем спорить о терминах и ссориться. Вы прекрасно понимаете, о чем речь. И Вы так же, как и я, не назовете мне идеально инерциальную систему. Но это не мешает ньютоновой физике работать очень неплохо не только на Земле, но и, скажем, в Солнечной системе.


Así que no intento discutir, no es nada constructivo. Simplemente traté de mostrar que hay efectos que no pueden ser explicados (calculados) sin la introducción de las correspondientes suposiciones (incluso ficciones), al menos dentro de la mecánica moderna.

Y sobre los marcos de referencia 100%. Estos sistemas simplemente no se conocen todavía.

Buena suerte.