[Archivo] Matemáticas puras, física, química, etc.: problemas de entrenamiento cerebral no relacionados con el comercio de ninguna manera - página 19

 
Swetten писал(а) >>

¿Para qué necesita motores? :)

¿Se supone que acelera el aire para crear sustentación? :-)

Dispone de un sistema de control que supervisa y ajusta la velocidad de la banda para que la velocidad de las ruedas del avión sea igual a la de la banda.

En realidad, esta condición está mal redactada. La velocidad de las ruedas respecto a la banda es cero. Siempre, incluso cuando se trata de asfalto condicionado y no de una cinta transportadora. Por no hablar de que la "velocidad de rotación" y la "velocidad de movimiento" son "dos grandes diferencias". :-)

PS

Alexei se adelanta a los acontecimientos. :-)

Escribes muy rápido. :-)))

 
Mathemat >>:

Форум мехмата МГУ по высшей математике.

Lo sé, me refiero a que el límite era como protección contra el registro de bots. Pregunto por este sitio.

 
Farnsworth >>:

Юрий, у меня задачка по физике. :о)

Стоит самолет на весах, герметично закрытый. В нем (внутри) летает тонна мух. Никто из мух не садится. Самолет взвесили, эта величина известна. По команде тонна мух садится. Сколько будет весить самолет?

La misma cantidad que se pesó inicialmente con el aire y las moscas en el recipiente.

 
Farnsworth >>:

не взлетит


Avión parado en la cinta, motor apagado

La resistencia en los rodamientos es insignificante.

Y que la cinta transportadora corra donde quiera, el avión se queda en su sitio.

Cuando el empuje de los motores se pone en marcha, el avión empezará a ganar la velocidad correspondiente al empuje, independientemente de lo que haga la cinta transportadora

 

Mi respuesta: puede despegar. Las ruedas no tienen nada que ver en absoluto. El avión es empujado por la propulsión a chorro o por una hélice.

 
Richie >>:

Мой ответ: сможет взлететь. Колёса тут вообще ни при чём. Самолёт отталкивается реактивной тягой или винтом.

No, no despegará. El avión despega debido a la diferencia de subpresión/sobrepresión según la ley de Bernoulli.

 
Farnsworth >>:

Не, не взлетит. Самолет взлетает из-за разности давлений под/над крылом по закону Бернулли.

Sí, pero ¿qué tiene que ver esto con las ruedas del avión?

 

Las ruedas del avión no tienen absolutamente nada que ver. Sólo tienen que girar más rápido. Y la ley de Bernoulli no se aplica realmente aquí,

es el diferencial de presión de la hélice o el empuje del chorro.

 
No confundas un coche con un avión. Un coche se propulsa con ruedas.
 
joo >>:

Да, но при чем здесь колеса самолета?

Todavía no he dicho nada sobre las ruedas, pero mi opinión es que el avión no conseguirá la velocidad que necesita.

(PD: es un problema muy antiguo).


Por cierto, en cuanto a las moscas, ¿estás seguro? ¿Se "presiona el puntal o se estira la suspensión" durante el primer pesaje?