Operar con spreads en Meta Trader - página 195

 

(citando mi mensaje)

¡La temporada de difusión de CL-HO (aceite-combustible) termina hoy o mañana! Que aún no ha dejado el spread - ¡buscando una oportunidad para cerrar posiciones! ¡El beneficio es exitoso!
(¡El beneficio total en la escala del petróleo fue de más de +400 puntos!)

 
leonid553:

Se avecina otra entrada estacional en el diferencial harina-aceite de soja:
ZMH2 - ZLH2 = 1:1
En la figura se muestra un gráfico de las tendencias de la propagación estacional plurianual según el sitio web del MRSI. He marcado con flechas los movimientos de enero de este spread:


Si trazamos una media estacional más detallada de este diferencial ZM-ZL, vemos un curioso patrón. Desde el 8 al 10 de enero, aproximadamente, el diferencial sube bruscamente, de forma impulsiva, y se mantiene fijo hasta el 18 de enero ....

Como la fecha de entrada estacional para comprar el spread cae en fin de semana, podemos abrir posiciones ahora mismo (o el lunes):
comprar ZMH2 - vender ZLH2 =1^1

===========

Esta entrada del "viernes" (o de ayer) nos ha gustado. Enseguida el spread ZM-ZL subió activamente, estacionalmente, y en dos días de negociación logró pasar unos +150 puntos (en la escala de harina ZM) en dirección rentable:

Prácticamente en dos días se ha elaborado la media de las dos semanas de la temporada. Hoy, en la apertura de las operaciones nocturnas con cereales (tras la pausa, a las 19:30 hora de Moscú), se decidirá si se bloquea el beneficio total. Y esperar tranquilamente hasta el 18 de enero para vender el diferencial...

 

Una entrada curiosa y prometedora a corto plazo se perfila con un spread de divisas no estándar EURGBP-DXH2 = 1:2 (EUR£-USD) a tf=M15.

Esperamos el comienzo de la convergencia de las líneas de precios y vendemos ambos instrumentos simultáneamente. Cierre de posiciones - en un punto de convergencia (cruce) de las líneas de precio del indicador superior:

vender EURGBP - vender DXH2 = 1:2

 
leonid553:

Una entrada curiosa y prometedora a corto plazo se perfila con un spread de divisas no estándar EURGBP-DXH2 = 1:2 (EUR£-USD) a tf=M15.

Esperamos el comienzo de la convergencia de las líneas de precios y vendemos ambos instrumentos simultáneamente. Cierre de posiciones - en un punto de convergencia (cruce) de las líneas de precio del indicador superior:

vender EURGBP - vender DXH2 = 1:2


Cerré mis posiciones en el punto de convergencia de las líneas de precios, con un beneficio mínimo en total.

Casi el punto de equilibrio:

 
No sé cómo decirlo exactamente, pero déjame intentarlo. si operas con el spread entre la media móvil y el precio, sólo cómo encontrar el precio medio, o más bien cuánto lote abrir en la media. digamos que la tendencia es bajista, el precio está por debajo de la media y el deslizamiento hace algunos puntos. en un momento determinado abrimos con un lote en el precio y algún lote en la media (el lote medio) y esperamos el colapso
 

========

wersuk, lo que - usted sugirió - no es el spread trading. Además, su idea ya está implementada en MT4 - hay un Asesor Experto "instalado" para el comercio automatizado - ¡Media Móvil!

¡Además, el artículo https://www.mql5.com/ru/articles/1385 - tiene una descripción de la elección de los parámetros óptimos por sus tácticas (teniendo en cuenta que lo principal aquí - no el tamaño del lote, pero el punto de entrada / salida)!

 

Si eres un comerciante, estoy seguro de que podrás encontrar la mejor manera de comerciar conmigo...

Llevo mucho tiempo interesado en el pair trading, pero nunca me he puesto a ello.

 
En el primer post de la página, vea los enlaces http://www.procapital.ru/showthread.php?t=28081 (índices y sus descripciones detalladas)
 
Leonid, la plantilla sik1-gcj1.tpl, no muestra nada, excepto la división del periodo...??? Alpari que tengo, ¿podría ser esa la razón?
 

Es necesario que se designen los contratos de futuros. Esos contratos -que se cargaron en la plantilla- son del año pasado (el último dígito es el año) y han caducado hace tiempo (experimentados). Ahora, los contratos líquidos actuales son diferentes, además en mt4 Alpari la designación no es de intercambio - pero su "propia": #SIH2, #GCG2.

Pero eso no es todo. En Alpari, el tamaño (en pips) y el valor del tick de los futuros de plata y oro tampoco son de bolsa, - sino algunos "propios", por lo que la relación de tamaños de posición aquí será diferente. El indicador de la línea de precios calculó esta relación aproximadamente como #SIH2: #GCG2 = 3:1 (véase 1,00:0,36 en la ventana derecha del indicador).

Este es el ratio que hay que "cargar" en el indicador de diferencial. Y la opción de volatilidad para dibujar las líneas de precios también debería estar desactivada. Entonces obtendremos dicho gráfico en el mt4 Alpari:

INDICADOR DE LÍNEA DE PRECIO Opciones para mt4 Alpari:

Indicador de propagación para mt4 Alpari:

Estoy un poco confundido por el mt4 ALPARI tal no intercambio SI-GC=3:1 relación, por lo que - antes de la negociación real, escrupulosamente el trabajo de esta primavera en DEMOCRETO.