Herramientas útiles - página 24

 
 

Hay un fallo en este editor (aunque es difícil llamarlo fallo). No sé si en esta nueva versión (aún no la he probado), pero en las anteriores era así. En general, creamos en este editor un nuevo archivo con extensión mq4. Que sea un Asesor Experto. Lo guardamos, pulsamos F6 y compilamos. El editor no compilará - por alguna razón se quejará. Ahora abrimos este archivo con el meta editor y lo compilamos. Todo se compila bien. Así, ahora podemos editar y compilar nuestro nuevo EA en el Notepad++ tanto como queramos. Se acabaron las palabrotas: Notepad++ lo entiende todo y lo hace perfectamente.

Hablando de fallos. Además de todas las demás bondades, Notepad++ no tiene el problema de quedarse atascado al controlar el cursor, que por alguna razón sigue estando presente en el meta-editor. Usted escribe un código en el meta-editor y de repente descubre que el cursor ha dejado de moverse y ya no responde al teclado en absoluto. Tienes que guardar, maldecir y reiniciar el meta-editor. Notepad++ no tiene este fallo. Al menos a mí no me ha aparecido todavía. Y lo he estado usando durante años.

 
drknn:

Hay un fallo en este editor (aunque es difícil llamarlo fallo). No sé si en esta nueva versión (aún no la he probado), pero en las anteriores era así. En general, creamos en este editor un nuevo archivo con extensión mq4. Que sea un Asesor Experto. Lo guardamos, pulsamos F6 y compilamos. El editor no compilará - por alguna razón se quejará. Ahora abrimos este archivo con el meta editor y lo compilamos. Todo se compila bien. Así, ahora podemos editar y compilar nuestro nuevo EA en el Notepad++ tanto como queramos. Se acabaron las palabrotas: Notepad++ lo entiende y lo hace todo perfectamente.

Llevo mucho tiempo usando el Notepad++ y nunca me he encontrado con la situación descrita.
 
A diferencia del meta-editor en el editor Notepad++, ¡¡¡hay que guardar antes de pulsar F6 para compilar!!! ¡¡¡SIEMPRE!!! Ctrl+S en tu ayuda :)
 
drknn:
¡¡¡A diferencia del editor de meta en el Bloc de notas++ tienes que guardar antes de pulsar F6 para compilar!!! Ctrl+A para ayudarte :)

Hmmm... Tengo Ctrl+S

 
Así es, Contral S, lo he entendido todo mal. El contral A es para resaltar todo. Lo siento
 
drknn:


No requiere instalación. Todo lo que tienes que hacer es descomprimirlo. Todo está ya preparado y listo para funcionar.

No es necesario escribir la ruta al compilador.

Supongamos, por ejemplo, que se abre un archivo de Asesor Experto desde alguna carpeta del terminal. El compilador se encuentra en la misma carpeta. Pulse F6, elija "Expert Advisors_MQL4" en la lista emergente y pulse OK. El siguiente código hará que el editor recoja la ruta del compilador en piloto automático. Este es el código que se ejecuta en el evento OnClick del botón "OK" de esta ventana:

Como puede ver, los comandos del DOS están prescritos, no son rutas absolutas, sino relativas. Por lo tanto, al editor no le importa de qué carpeta se descarga el código del EA/indicador/script - se llamará al compilador para la compilación desde el mismo directorio donde reside este terminal. Incluso si se abren simultáneamente los códigos de diferentes carpetas de diferentes terminales.

Todo esto era visible a simple vista, sólo tenía que pulsar F6 con el archivo abierto con el código MQL4 en el editor. ¿Por qué haces esas preguntas? Te he dado la forma más fácil: pulsar UN botón :)

Por favor, no me tortures. ;)

Gracias. ¡Eso es algo totalmente nuevo! Ahora todo está claro sin instalación. Todo lo que hay que descargar y descomprimir también es una instalación. Es demasiado largo. Es más fácil preguntar.
 
drknn:

¡Buen trabajo! Llevo mucho tiempo utilizando el Bloc de notas, es un placer. Pero he hecho mi propio plegado que me conviene más, ¡el "plus" aparece sólo donde lo necesito!
 

Para el seguimiento)

 
storm:

Para el seguimiento)


Sí, también es una opción. Todo es personalizable. Más aún ahora que es aún más personalizable que antes :)