EURUSD - Tendencias, previsiones e implicaciones (Parte 1) - página 588

 

No estoy de acuerdo. Los estadounidenses tienen la mayor deuda y es en dólares. Siempre que han resuelto el problema de la deuda el dólar ha caído. Es una especie de coincidencia.

Ahora ni siquiera pueden pagar el servicio de la deuda. Se ha tardado mucho en crear esta situación, nadie ha corregido los desequilibrios durante mucho tiempo. Se podría decir que es una situación de paz sin precedentes. Y hay que hacer algo, no lo de siempre.

 
Skymaster >> :


No habrá tal cosa. Al fin y al cabo, la economía estadounidense es esencialmente una economía de consumo. ¿Recuerdas lo que fue para nosotros cuando el rublo se depreció bruscamente? Los estadounidenses no son tan suicidas como para dejar caer el dólar por completo. No provocaría una catástrofe mundial, pero sería muy duro para Estados Unidos en particular. Y ahora les interesa hacer que el dólar se aprecie.

Estoy de acuerdo en que les interesa, pero la única manera de que apoyen su propia economía es imprimir más dinero para parchear los próximos agujeros,

Si no lo hacen, será un desastre, tú mismo lo has dicho, es básicamente una economía de consumo. Los estadounidenses nunca se apretarán el cinturón como lo hizo Gran Bretaña.

El presidente que propone esto es un hombre muerto. No se puede hacer girar la mente de los estadounidenses. Sólo los rusos y los chinos pueden trabajar por una idea.

Pero cuanto más dinero se imprime, menos vale, eso no hace falta demostrarlo.

Obviamente no hay alternativa al dólar y nunca la habrá en los próximos años, a nadie le interesa bajarlo, es demasiado caro, pero debe abaratarse, lenta e inexorablemente

Mientras tanto, lo que van a seguir haciendo es montar para el resto del mundo, como de costumbre les importa un bledo nadie....

 
OlegTs >> :

Por supuesto, no hay alternativa al dólar y no la habrá en los próximos años, a nadie le interesa hacerlo caer, es demasiado caro, pero debe bajar de precio, lenta e inevitablemente.

La alternativa ya está ahí. Y son las alternativas las que causan los problemas de la economía estadounidense.

Y parece que ya han aceptado que el dinero les abandone.

 
gip >> :
La alternativa ya está ahí. Y son las alternativas las que constituyen el problema de la economía estadounidense.

Si se trata de China, no está dispuesta a convertir el yuan, y si recuerdan, todos los esfuerzos para convertir el yuan terminaron en algún tipo de revuelta dentro del país. Estados Unidos sigue siendo la potencia más fuerte capaz de controlar la economía y la política de todas las demás.

 
La deuda externa de Japón es aún mayor, pero nadie aúlla que un país tan pequeño tenga una deuda externa tan grande. Hay varios factores que están arrastrando al dólar al agujero. Ahora los estados están tratando de arreglarlo, incluso una paloma negra de la paz voló a China.
 

China no puede, debido a su incompetencia en este campo. ¿Y por qué tiene que ser China? No pueden resolver sus propios problemas.

Las alternativas son las monedas nacionales, los sistemas bancarios nacionales y sus alianzas, el euro, el yen. No sólo de dólares vive el hombre.

 
gip >> :

>>Esto no es un dólar en sí mismo.



Bien, se me acabaron las albóndigas.
 
gip >> :

China no puede, debido a su incompetencia en este campo. ¿Y por qué tiene que ser China? No pueden resolver sus propios problemas.

Las alternativas son las monedas nacionales, los sistemas bancarios nacionales y sus alianzas, el euro. No sólo de dólares vive el hombre.


y yo que pensaba que dólar y dinero eran sinónimos ;)

 
Skymaster >> :


Bien, se me acabaron las albóndigas.

Ve a cambiar libras en la casa de cambio y cómprate unas bolas de masa...

 

~