Primera vaca sagrada: "Si la tendencia comenzó, continuará" - página 53

 
MetaDriver >>:

Как-то препод по матану на ВМК сделал лирическое отступление на практическом занятии. Рассказал какую левую математику используют разработчики летательных аппаратов.

Эмпирически притянутые за уши формулы (поскольку нормальной теории турбулентности тоже нету) там в широком ходу.

Puede que no haya una teoría detallada de las turbulencias, no soy bueno en eso, pero el por qué los aviones vuelan es absolutamente cierto. Nadie sabe por qué debería haber una tendencia en los mercados financieros, es decir, buscarla no tiene sentido. Porque si buscas mucho, lo encontrarás, ya que multitud de personas encuentran una tendencia, pero una vez que encuentres algo, no sabrás qué has encontrado exactamente, y si has encontrado algo significativo, o es otro fallo.

 
timbo >>:

Возможно нет детальной теории турбулентности, не силён я в тех вопросах, но вот почему летают самолёты известно абсолютно точно. Почему должен быть тренд на фин.рынках не известно никому, т.е. его поиск не имеет смысла. Потому что если очень сильно искать, то обязательно найдёшь, как находят тренд толпы народа, но найдя что-либо, ты не будешь знать, что именно ты нашёл, и нашёл ли ты вообще что-либо значимое, или это очередной глюк.

El probador te lo dirá. Si los resultados son consistentes, hay un patrón. Incluso si hay bolsas de aire. :)

 
timbo >>:

Возможно нет детальной теории турбулентности, не силён я в тех вопросах, но вот почему летают самолёты известно абсолютно точно.

Me recuerda a una anécdota como "me gradué en el MAI hace unos años, conozco todos los tipos de aviones que se producen en el mundo, pero todavía no puedo entender cómo vuelan estos chupapollas".

 
Mathemat >>:

Вспомнился анекдот типа того, что "закончила я МАИ несколько лет назад, знаю все выпускаемые типы самолетов в мире, но вот как эти ху@вины летают - до сих пор понять не могу".

:)

 
timbo >>:

Возможно нет детальной теории турбулентности, не силён я в тех вопросах, но вот почему летают самолёты известно абсолютно точно. Почему должен быть тренд на фин.рынках не известно никому, т.е. его поиск не имеет смысла

Todas las preguntas "¿Por qué?", así como sus profundas respuestas, son totalmente infundadas en general.

No puedo probarlo, aunque puedo demostrarlo. No dude en ponerse en contacto conmigo si necesita algo. (No es broma).

Intento no entrar en discusiones de "por qué" en este foro en absoluto, porque son completamente infructuosas - por la razón expuesta anteriormente.

:)

 
MetaDriver >>:

Все вопросы "Почему?" - равно как и глубокомысленные ответы на них по большому счёту совершенно беспочвенны.

Не возьмусь это доказывать, хотя могу продемонстрировать. Обращайтесь если что. (Не шутка).

En vano. La respuesta a la pregunta "¿por qué?" garantiza que la CT funcione, todas las demás opciones son encajes y comienzan con una historia.

Cita de la conferencia de Shiryaev enviada arriba.

Pero cuánto de ello es real o no, no lo sé. Pero en cualquier caso, todo lo que puedo decir es que mis compañeros que lo han hecho han empezado a conducir coches nuevos - yo estoy conduciendo el viejo. Eso es todo, he terminado.

Los chicos saben "por qué".

 
timbo >>:

Напрасно. Ответ на вопрос "почему" гарантирует работоспособность ТС, все остальные варианты - это подгонка под историю.

Цитата из поссыленной выше лекции Ширяева.

Ребята знают "почему".

Los chicos ven la fenomenología. El porqué no importa.

Después de A, sigue B. ¿Es A la causa de B? Absolutamente no es un hecho. Pero tiene un lugar. Eso es lo que quiero decir.

 
timbo писал(а) >>

No se trata de tendencias, sino de estacionalidad. También es una función determinista, pero no una tendencia. Hoy en día, la previsión meteorológica de una semana para las regiones continentales se hace con mucha precisión. Hasta medio año es peor, pero el número de aciertos supera con creces el número de errores. Lo principal es que existe una teoría que explica la presencia de este determinismo, es decir, que las tendencias (en este caso la estacionalidad) son posibles y su búsqueda en las series temporales está justificada.

En el caso de los mercados financieros, no existe tal teoría, lo que significa que buscar una tendencia en las series temporales de precios es sólo adivinar con posos de café.

La estacionalidad y la ciclicidad no descartan las tendencias. Se puede afirmar con seguridad que la temperatura media aumentará de forma constante de invierno a verano y viceversa de verano a invierno.

Parece que tienes tu propia definición de tendencia (como todos los que publican aquí). Da tu definición de una tendencia, de lo contrario sólo imho esto es una tendencia y esto no es una tendencia :)

 
Avals >>:

сезонность, цикличность не исключает тренды. У вас видимо какое-то свое понятие тренда (как и у каждого здесь постившего). Дайте свое определение тренда, а иначе просто имхи - это тренд, а это не тренд :)

No he dicho que lo excluya. Es que el ejemplo que se dio no era sobre la tendencia. Por cierto, hay muchos ejemplos de estacionalidad en los mercados financieros.

La tendencia es una función determinista, casi siempre del tiempo. E[x(i)] = x(i-1) + b = x(0) + i*b, donde b es una constante naturalmente independiente de x e i.

 
timbo писал(а) >>

No he dicho que lo excluya. Es que el ejemplo que se dio no era sobre la tendencia. Por cierto, hay muchos ejemplos de estacionalidad en los mercados financieros.

La tendencia es una función determinista, casi siempre del tiempo. E[x(i)] = x(i-1) + b = x(0) + i*b donde b es una constante que naturalmente no depende de x e i.

Así será: la temperatura media aumentará de invierno a verano y viceversa y no necesariamente de forma lineal como en tu fórmula. Aunque es posible aproximarse de forma bastante precisa y lineal. Si el observador sabe aislar las zonas de inicio de dicho movimiento y su marco temporal, ¿se trata de una tendencia? ¿O la tendencia es perpetua (a lo largo de la serie observada) e independiente de la capacidad del observador para identificarla?