Un billón de dólares, ¿cuánto es eso? - página 2

 
Poner estas fotos en el hilo "Hay algo que esperar...".
 

Sí, es bastante impresionante.

Resulta que lo que es un billón (no de dólares, sólo un número) lo podemos sentir en nuestra experiencia directa, y es maravilloso: es el número de latidos del corazón en poco más de 30 años (considere que el corazón late a un ritmo de 60 latidos por minuto).

Pero un trillón -todavía no sé cómo imaginarlo- de forma que encaje en mi experiencia vital.

 

- Aproximadamente 10^12 bacterias viven en la superficie del cuerpo humano

- La cantidad total de dinero gastada en defensa y armamento en 2004 superó el billón de dólares por primera vez en la historia de la humanidad.

- en 2005, los abonados de todas las redes del mundo enviaron un billón de mensajes de texto

- Google ha indexado más de 1 billón de páginas web

- La población mundial es de 6.500 millones de personas, por lo que un billón de personas equivale a unos 153 planetas Tierra en términos de población.

Según Internet.

 
1 billón de dólares cabe en un valor doble (8 bytes). Y no hay campos de fútbol :)
 
Mathemat >> :

experiencia directa, y esto es notable: es el número de latidos del corazón en poco más de 30 años (piense en un corazón que late a 60 latidos por minuto).

Hace poco, antes de acostarme, pensaba en este tema mientras escuchaba los latidos del corazón de mi amada. Me preguntaba cuántas veces puede vencer en una vida ....

 
sayfuji >> :

- Aproximadamente 10^12 bacterias viven en la superficie del cuerpo humano

- La cantidad total de dinero gastada en defensa y armamento en 2004 superó el billón de dólares por primera vez en la historia de la humanidad.

- en 2005, los abonados de todas las redes del mundo enviaron un billón de mensajes de texto

- Google ha indexado más de 1 billón de páginas web

- La población mundial es de 6.500 millones de personas, por lo que un billón de personas equivale a unos 153 planetas Tierra por población.

De Internet.

Es comprensible, Ilya. El hombre sólo percibe lo que es capaz de experimentar mediante la experiencia directa. Hay unas 10^28 moléculas de aire (es decir, oxígeno, nitrógeno y dióxido de carbono) arremolinándose a nuestro alrededor, en un radio de unos metros. ¿Y qué? Es una cifra tan gigantesca para nosotros que somos incapaces de sentirla.

Recuerdo haber leído los libros de Perelman sobre matemáticas divertidas cuando era niño. Había ejemplos que mostraban lo grande que era un millón. Hace poco conseguí entender lo pequeño que es un billón (corazón). Pero un trillón... Sí...

 

Hace treinta años, el micro era un truco, pero ahora se distribuye el nano pan.

(y pico amasado... :)))

1 триллион долларов умещается в значении формата double (8 байт).

???

 

Это понятно, Илья. Человек воспринимает только то, что он способен ощутить прямым опытом. Вокруг нас, в радиусе порядка метров, крутятся примерно 10^28 молекул воздуха (ну то есть кислорода, азота и углекислого газа). Ну и что? Для нас это настолько гигантская цифра, что мы не способны ее ощутить.

Помнится, в детстве зачитывался книжками Перельмана о занимательной математике. Там были примеры, показывающие, насколько велик миллион. Мне недавно удалось понять, насколько невелик миллиард (сердце). А вот триллион... да уж...

Yo mismo solía leer este tipo de literatura. Incluso más recientemente, hace unos diez años, hubo una serie de libros de ROSMAN, en realidad de ciencia para niños, pero frases como "¿Sabías que...?" nunca me dejaron indiferente))

 
zxc >> :

Empecemos con el billete de 100 dólares:

Si empiezas con un billete de un dólar, obtienes un rascacielos:)

 
kombat >> :

Hace treinta años, el micro era un truco, pero ahora se distribuye el nano pan.

(Y pico se mezcla... :)))

???



Es decir, el papel moneda pasará al otro mundo (sólo hay que teclear un número y ya está).

Me refiero a que el papel moneda perecerá pronto (escribiendo un número en un teclado y ya está). Se acerca porque el dinero electrónico es mucho más fácil de quitar al público en general (con un teclado y quizás un ratón)... ?