Explica sobre Fibonacci...

 

He encontrado algo de literatura sobre Fibonacci (aplicada a Forex), pero no he encontrado nada sobre los niveles de corrección de Fibonacci. Hay algunos extractos dispersos en sitios web que se contradicen.
Por ejemplo, aquí los niveles se trazan de abajo hacia arriba, empezando por 0 en la parte inferior y llegando a 100 en la superior



Pero aquí es al revés: 0 en la parte superior y 100 en la inferior, aunque la tendencia también es ascendente



Ni siquiera estoy hablando de la descripción y la metodología de uso - todo está en el nivel de "de la erudición común ...".

Zonas horarias de Fibonacci
Todo parece ser elementalmente simple - dibujar la línea de tendencia hacia arriba/abajo y luego examinar las regularidades en los segmentos 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34 que muestran posibles cambios de precios. Pero aquí no está claro, porque, por ejemplo, en los libros de Fisher no hay nada sobre la aplicación de dicho patrón (1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34) a las cartas. Ellos (los libros de Fisher) hablan de tres correlaciones - 0,618, 1,000, 1,618, y se basan no en la tendencia (de la depresión a la cima y viceversa), sino en la cima a la cima y en la cima a la cima.

¿Sabe alguien dónde se puede aprender exactamente sobre los niveles de corrección y las zonas temporales? ¿Y es necesario?

 

Estás tratando de involucrar a la lógica para dar sentido a un tema que no se basa en nada lógico. ¡Ese es el problema!

Si se hace un cierto trabajo de estadística sobre el trabajo de los niveles Ф, queda claro que los niveles Ф no difieren de forma estadísticamente significativa de cualquier otro desglose del mercado, por ejemplo 1,1, 1,11, 1,111, etc. y, por tanto, da igual cómo se construyan los niveles F - desde la parte superior o inferior del gráfico - ¡el resultado es el mismo!

 
 
Neutron писал(а) >>

Estás tratando de involucrar a la lógica para dar sentido a un tema que no se basa en nada lógico. ¡Ese es el problema!

Me he dado cuenta de esto conmigo mismo: convertir lo simple en complejo. :-)

Neutron escribió >>

Si se lleva a cabo un cierto trabajo de estadística sobre el trabajo de los niveles Ф, entonces queda claro que en el mercado los niveles Ф no difieren de forma estadísticamente significativa de cualquier otro desglose, por ejemplo 1,1, 1,11, 1,111 etc. y en consecuencia, no importa cómo construir un desglose de Ф - desde la parte superior o inferior del gráfico - ¡el resultado es el mismo!

Bien, pero ¿cuál es la utilidad práctica de los niveles de corrección? El caso es que no he encontrado ninguna información al respecto en la red.

Aquí tenemos, por ejemplo, un gráfico diario del GBP/JPY. Dibujo los niveles de Fibo de la última tendencia alcista y luego... pero luego nada, porque no conozco la esencia de la misma, y por tanto no puedo utilizarla...

Estoy muy agradecido por cualquier información.

NikT_58, gracias también, pero eso es lo que estoy tratando de entender en este momento.

 
cavar aquí
 
xrust писал(а) >>
>> ...cavar aquí.

>> Gracias.

 

No quiero entrar en la demagogia. No es la mejor de las cosas - sólo un ejemplo de que no todo es accidental, lo que parece ser


 
sayfuji писал(а) >>

No quiero entrar en la demagogia. No es la mejor de las cosas - sólo un ejemplo de que no todo es accidental, lo que parece ser

Muchas gracias. Pero, ¿cómo puedo saber cuándo sacar el Fibo? En sus dibujos se basan en las mayores tendencias, pero ¿puedo dibujar, por ejemplo, la última tendencia, aunque sea pequeña? ¿Qué se formó durante los últimos 15-20 días (como en mi boceto)?

 
 
Aplicar los niveles de fibo aislados de la teoría de ondas no tiene sentido (IMHO)
 
Tiene sentido.