punto de entrada - página 10

 
Vinsent_Vega писал(а) >>

En la teoría de sistemas hay un postulado (no recuerdo exactamente cómo suena, pero daré el significado): el rendimiento de un sistema es mayor que la suma del rendimiento de sus elementos por separado...

Creo que se trataba de la probabilidad de fracaso de un sistema complejo.

Por tanto, la fiabilidad de un sistema siempre es menor que la de su componente menos fiable.

 
Neutron >> :

Creo que se trataba de la probabilidad de fracaso de un sistema complejo.

Pues bien, la fiabilidad de un sistema siempre es menor que la de su componente menos fiable.

>> No, no... no sobre la fiabilidad... Creo que allí tampoco se mencionaba el "rendimiento" (así lo he sustituido)... Creo que se trataba de la energía del sistema... Recuerdo que también saqué una conclusión: una organización de personas (según este postulado) es siempre más fuerte que todas ellas individualmente...

 
Vinsent_Vega >> :

no-no... no sobre la fiabilidad... Creo que allí tampoco se mencionó el "rendimiento" (así lo sustituí)... Creo que se trataba de la energía del sistema... Recuerdo que saqué una conclusión: una organización de personas es siempre más fuerte que cada una de ellas por separado...

No tiene sentido hablar así :) . >>) : Necesito una formulación precisa para continuar el debate.

 
TheXpert >> :

No tiene sentido hablar así :) . >> .

Por desgracia, no tengo el libro donde lo leí: "Organización de la producción", de R. A. Fatkhutdinov. No lo encontré en Internet... No puedo leer otros libros, pero si me encuentro con este postulado te lo haré saber :)

 
Neutron >> :

Creo que se trataba de la probabilidad de fracaso de un sistema complejo.

Pues bien, la fiabilidad de un sistema siempre es menor que la de su componente menos fiable.

eso es absolutamente correcto la fiabilidad es menor pero no el rendimiento

 
Cuando los ordenadores empezaron a albergar modelos económicos se produjo un boom de expectativas de rentabilidad )) económica,
pero a continuación aparece una publicación en la que se afirma que los japoneses han llegado a la conclusión de que el aumento de los parámetros de un modelo económico conduce al deterioro de su comportamiento
y el número óptimo de parámetros es de 7-8, no de cientos o miles
Parece claro,
Pero aquí tenemos una ST y lo que se debe considerar sus parámetros).
Si cada parámetro de la ST fuera un indicador, sería viable una STM con 7 u 8 indicaciones
Pero no es así, el MTS con 7 indicadores daría muy buenos resultados en el optimizador (está claro por qué)
y resultará completamente inviable fuera del optimizador
== en particular - una de las cuestiones es el cálculo de la dependencia lineal de los indicadores utilizados.
 
Vinsent_Vega >> :

En la teoría de sistemas hay un postulado (no recuerdo exactamente cómo suena, pero daré el significado): el rendimiento de un sistema es mayor que la suma del rendimiento de sus elementos individualmente...

los aspectos negativos pueden residir en dos cosas:
- en un carácter de conexiones de estos elementos (expertos en nuestras palabras)
- en el número de elementos (un número excesivo de EAs disminuirá, no aumentará la "productividad")

Perdón por ser tan abstracto... Yo mismo tengo todas estas ideas en fase de desarrollo sólo...



el vínculo no es secuencial sino parcial. los asesores no dependen unos de otros, sus resultados de trabajo se toman como un valor propio.

cuanto más trabajen, mejor: todas las estrategias e incluso los fundamentos del sistema, la eficiencia total (si el trabajo es secuencial, por supuesto, disminuiría) lo que necesitamos es un caso especial de la posibilidad de su convergencia, que luego se puede expresar en valores absolutos o relativos


 
Korey >> :
si cada parámetro de la ST fuera un indicador, entonces el MTS con 7 u 8 índices sería viable
pero no es así, MTS con 7 indicadores daría muy buenos resultados en el optimizador (está claro por qué)
y resultará completamente inviable fuera del optimizador
== en particular - una de las cuestiones es el cálculo de la dependencia lineal de los indicadores utilizados.

Estoy de acuerdo... como dijo Better: encajar puede estar bien y mal... en mi opinión también - demasiados parámetros conducen a malos resultados en OOS... pero tienes que tener en cuenta, Korey, que un indicador suele tener más de un parámetro... por eso normalmente 2-3 indicadores dan hasta 7-8 parámetros para la optimización...

 
fate >> :


cuanto más mejor con este sistema

el típico punto de vista de un principiante... no es tan sencillo...

 

Por fin he llegado al ordenador. :) Con un enlace paralelo, obtendrás un drenaje. Es necesario crear un enlace en serie. En palabras más sencillas. ¿Cuál es la mejor manera de purificar el agua? Pasándola por 3 filtros simultáneamente o poniéndolos en serie uno tras otro. ¿Cuál es el mejor producto?