Artículo interesante - página 6

 
Vinsent_Vega >> :

si pudiéramos identificar claramente quién influye en esta curva... entonces podemos predecir (o al menos intentar predecir) la estrategia de este "influenciador" y, como consecuencia, la propia curva...

para mantener las críticas inteligentes, me gustaría añadir:

es ciertamente una cara colectiva... y ciertamente no se trata de la estrategia de ninguna persona o fundación, sino de algunos comportamientos más probables de la multitud...

 
Vinsent_Vega >> :

Una forma de hacer las cosas (predecir) es pensar contra quién se juega... Según la teoría de los juegos, para ganar en un juego antagónico hay que conocer (predecir) la estrategia del adversario...


En absoluto, lo único que hay que hacer para ganar es calcular una estrategia ganadora, si es que existe, por supuesto, y atenerse estrictamente a ella.



Vinsent_Vega >> :

Para utilizarlo, hay que tener una idea clara (lo más clara posible) de lo que es el mercado y cómo funciona... que es lo que ahora intentamos aclarar...

Para utilizar la televisión, no hace falta saber qué es la televisión ni en qué principios se basa. Todo lo que tienes que hacer es aprender a usar el mando a distancia - F9.


De hecho, actualmente no hay mercado, es decir, economía de mercado. Porque tampoco hay economía, porque lo que se llama economía no es realmente viable económicamente, sino sólo para la creación y el estallido de burbujas. Un engaño elemental a los contribuyentes, que al final tendrán que pagar ellos y el tipo que creó la burbuja.

 
Reshetov >> :

En absoluto, todo lo que hay que hacer para ganar es calcular una estrategia ganadora, si existe por supuesto, y atenerse estrictamente a ella.


No encuentro dónde vi esa frase, pero créeme, no se me ocurrió a mí... Yo no soy muy aficionado a la teoría de juegos, pero el hombre que lo dijo sabe más que yo...


aunque puedo estar de acuerdo contigo en que no tienes que conocer o predecir la estrategia de tu oponente... pero aún así... si es un juego antagónico, tendrás que predecir las acciones del bando contrario...


sobre la televisión, creo que la metáfora está un poco fuera de lugar...

 
Reshetov писал(а) >>
...

Engaño elemental a los contribuyentes, que al final tendrán que pagar ellos y el que creó la burbuja.

Pero no sólo sufren los contribuyentes, sino también los propios funcionarios de Hacienda...

cuántos de ellos están ahora en la calle,

pero cuando se arregle la burbuja, ¿volverán tantos oficinistas a soplar nuevas burbujas?

 
Y todo comenzó con la caída del mercado inmobiliario en los Estados Unidos... como una depresión :)
 
Maximus_genuine >> :

Pero no sólo sufren los contribuyentes, sino también los propios funcionarios de Hacienda...

cuántos de ellos están ahora en la calle,

pero cuando la burbuja se apague, ¿volverán tantos oficinistas a soplar nuevas burbujas?

Bueno, los funcionarios son el personal de apoyo de la burbuja, es decir, los mismos contribuyentes. No crean ni inflan burbujas, sólo aceptan inversiones del público y las cambian por papel "valioso". Reciben un salario y pagan impuestos por él.

En cuanto la burbuja estalla, se echa a los oficinistas a la calle porque ya no hay nada que servir.

 
BARS >> :
Y todo comenzó cuando el mercado de la vivienda en los Estados Unidos cayó... al igual que la depresión :)

No, todo empezó antes, cuando el quid se desvinculó de los tesoros, es decir, se respaldó con oro. Y eso ocurrió en los años 70. La burbuja se ha ido inflando desde entonces y ha empezado a estallar en este siglo.

 

En realidad, la burbuja es el emblema de la economía capitalista (Marx está de acuerdo),

однако страдальцами оказались не только налогоплательщики,но и сами финансовые клерки...

cuántos de ellos están en la calle ahora mismo,

pero... cuando esta crYZis se asiente, ¿volverán los oficinistas financieros en tal cantidad, para inflar nuevas burbujas?

así que los oficinistas volverán, quizás en mayor número.

... no necesariamente conocer o predecir la estrategia de tu oponente... pero aún así... si es un juego antagónico, tienes que predecir las acciones del oponente...

Cuando estés en pantalón corto, estate siempre atento para ver si hay un toro más grande cerca de ti que el oso del que eres amigo. Él es el enemigo. Un ejemplo concreto del enemigo: cuando se trabaja con el yen, siempre se recuerda que un yen caro no es bueno para el crecimiento económico japonés, y que sus exportadores o la intervención del Banco de Japón pueden hacerlo caer en cuestión de horas. Cuando se está en un acuerdo de este tipo, es mejor vigilar al adversario y encubrir los rumores de intervención. Me pregunto si alguien ha estudiado el comportamiento de las parejas ante los rumores o las intervenciones directas y si hay algún indicio técnico al respecto.
 
Reshetov >> :

No, todo empezó antes, cuando el quid se desvinculó de los tesoros, es decir, se garantizó con oro. Y eso ocurrió en los años 70. La burbuja no ha dejado de inflarse desde entonces, y en este siglo empezó a estallar.

Así que también reventaba en los años 70 y 80... también hubo una crisis.

Sólo quiero decir esto: En la gran depresión todo empezó con una caída de la inversión en vivienda, si miras los gráficos (no puedo colgarlos... los tengo en papel en mi libro) hubo una fuerte caída de la inversión y luego cayeron el resto de ingresos en otros sectores. Lo mismo ocurrió hace unos dos años, cuando se derrumbó la infraestructura inmobiliaria estadounidense. La "crisis" era sólo cuestión de tiempo...


La libra en el mercado nacional estaba vinculada al oro incluso antes :)

Antes de eso, tenían todo el asunto, el dinero de los estados... los billetes verdes... etc.

Un ejemplo típico de burbuja es el NASDAQ . Las empresas de este tipo requieren mucho dinero para la investigación y están menos respaldadas por activos... que otras empresas.


 

Un especulador siempre se beneficia de algo perdido o de la falta de beneficios de otra persona. A diferencia de un inversor, por ejemplo. Este último invierte en activos fundamentalmente infravalorados cuyo precio se espera que suba debido al desarrollo económico de un determinado país/industria/empresa. De hecho, utiliza factores exógenos (externos) relativos al precio.

La diferencia entre un especulador y un inversor radica también en los métodos de decisión, las herramientas de análisis y el horizonte de mantenimiento de una posición.

Se puede decir que no me importa quién crea el movimiento, sólo me uno a él. No se tiene en cuenta contra quién se juega, es una multitud abstracta, pero unida por métodos similares de ganar dinero en el mercado. Por eso sus acciones sincronizadas crean movimiento y su sistema reconoce esta situación y trata de entrar antes para vender entonces a alguien de esta multitud. De hecho, él abrirá a un precio peor y tú te llevarás parte de su beneficio o incluso su pérdida. Todo esto no lo tienes en cuenta, lo tiene tu sistema). Tu beneficio sistemático es la pérdida sistemática de otro. Una vez más, lo de otra persona no se refiere a un individuo concreto.

Si los participantes en el mercado actuaran de forma totalmente independiente, el mercado sería eficiente y no se ganaría dinero en él (al menos basándose únicamente en la AT). Los participantes están unidos por sus métodos de ganancia, que les hacen entrar y/o salir en los mismos momentos. Ellos son tu juego y tú probablemente el de otro(((