Pregunta para MATEMÁTICAS - página 12

 

Si he entendido bien necesitas la secuencia 34 112 y 6 en el mismo orden y si los porcentajes son 22 74 4.

no lo es, y el orden no importa, lo que importa es calcular las fracciones de los números.

Boeing747:
Por ejemplo, el número 6 es totalmente indiferente a los números que componen la suma, sólo conoce la suma por la que será dividido. En definitiva, se necesita un analizador que trabaje con un conjunto de números obtenidos en el cálculo de la relación directa y los reordene y reagrupe en la secuencia original.

Vaya, quizá haya un concepto matemático que se ocupe de estos cálculos, quizá haya algoritmos similares ya hechos. Me gustaría leer...

En realidad, me enfrenté a esa tarea como parte del desarrollo de un algoritmo de gestión del dinero en mis Asesores Expertos.

Cada Asesor Experto calcula un determinado coeficiente y al final, hay varios de ellos, pero el riesgo es mayor para el sistema con el coeficiente más pequeño y viceversa.

 
tuner:

Si he entendido bien necesitas la secuencia 34 112 y 6 en el mismo orden y si los porcentajes son 22 74 4.

no lo es, y el orden no importa, lo que importa es calcular las fracciones de los números.

Vaya, quizá haya un concepto matemático que se ocupe de estos cálculos, quizá haya algoritmos similares ya hechos. Me gustaría leer...

En realidad, me enfrenté a esa tarea como parte del desarrollo de un algoritmo de gestión del dinero en mis Asesores Expertos.

Cada Asesor Experto calcula un determinado coeficiente y al final hay varios, pero el riesgo es mayor para el sistema con menor coeficiente y viceversa.


Ya conoces los algoritmos sencillos que se utilizan, por ejemplo, para clasificar tomates o perlas... un montón de comparaciones sencillas: si hay menos, en la cesta de la izquierda, y si hay más, en la de la derecha, etc.Es necesario recordar el orden, de lo contrario habrá un lío con los Asesores Expertos y los riesgos después de los cálculos. Pero te escucho. Así que si necesitas ayuda, puedo decirte cómo implementar todo esto en el código.

 

es mucho más sencillo


 
avtomat:

es mucho más sencillo



¿Para qué sirven los importes?
 
evillive:

¿Para qué sirven los importes?

¡Así es! La suma debe ser = 100%, y luego se calculan las fracciones de los porcentajes, según la condición. Menos es más, más es menos. La máquina hace "hup, hup, hup".
 
avtomat:

es mucho más sencillo


¡Brillante! Es justo lo que necesitamos, ¡gracias!
 
tuner:

¡Brillante! Es justo lo que necesitamos, ¡gracias!

Que lo disfrutes ;)
 
avtomat:

Puedes usarla ;)

¿cómo has conseguido s1.s2.s3?

lo tengo, lo tengo, lo tengo, lo tengo. cosa útil! y de mi parte, senx!

 

En aras de la claridad :