[¡AVISO CERRADO!] Cualquier pregunta de novato, para no saturar el foro. Profesionales, no pasen. No puedo ir a ningún sitio sin ti. - página 550

 
artmedia70 >>:
Думаю, что магик задавать для всех позиций и по нему отслеживать...
Creo que sólo hay que poner retornos después de cada modificación en lugar de todas las modificaciones en un ciclo con un retorno...
 
drknn >>:

artmedia70, я хочу показать Вам простой пример, к чему могут привести подобные попытки делать код самостоятельно.

Сидим с другом в скайпе, общаемся. Возникла идея проверить как будет работать советник на сигнале поглощения. Сигнал поглощения - это когда тело первой свечи больше половины тела предыдущей свечи и при этом они имеют разный цвет. Получается, что последующая свеча своей тенденцией как бы поглощает тенденцию прошлой свечи - такое вот определение мы с ним ввели для этой ситуации. Код советника, который бы работал по этим сигналам, я сделал минут за пять. Ещё пару минут тестировал и через 7-10 минут перекинул эксперта другу. Полученный советник умел не только открывать ордера по сигналу, но и тралить, перемещать стоп в безубыток, сбрасывать лоты на указанных пользователем уровнях (причём число этих уровней можно ставить сколько угодно) и имел систему управления лотами.

Почему, за счёт чего я сделал своетника в столь сжатый срок? Понять не сложно - за годы программирования на MQL4 у меня накопилось довольно много готовых функций. Я собираю советника как домик из кубиков. И так работает любой программист - чтоб не делать каждый раз код некой функции заново, он объединяет такие функции в библиотеки и далее пользуется уже готовым кодом.

Зачем я Вам это рассказываю? Я хочу, чтоб Вы поняли, что сейчас для Вас попытка заточки чужого кода под себя, приведёт к меньшей результативности. А попытка сделать советника самому закончится примерно тем же, чем и у всех (при дложном усердии) - Вы накопите кучу своих функций и сделать относительно-простого советника для Вас будет не проблема.

Muy agradecido por su participación en mi vida de programador novato. Tuve algunas objeciones después del primer post, pero después de leer este, me di cuenta de que tú mismo respondiste por mí...
Te diré cómo aprendí a conducir. Hace 22 años, no tenía ni idea de cómo conducir un coche, pero al ver cómo lo hacían otros, me subí a un viejo Moskvich y conduje. Pero lo conduje al revés... :) Luego, descubrí las marchas y lo conduje correctamente. Estaba en los jardines. El coche se quedó de una pieza y conseguí confianza en mis habilidades... Ahora conduzco unos 4.000 kilómetros en una semana. Y estando al volante, tengo plena confianza para mí y mis pasajeros. Y tengo mi propio coche. Y no es un viejo Moskvitch... Si hiciera lo que sugieres (hagamos una analogía), leería un montón de libros sobre conducción, me aprendería de memoria las normas de tráfico, aprobaría mis exámenes en la policía de tráfico, luego ahorraría durante mucho tiempo para comprar mi propio coche y sólo entonces me sentaría al volante de mi nuevo coche... sin confianza. Conduje el coche de mi suegro sin carnet durante cinco años y no tuve ni una sola infracción. Más tarde, cuando tuve mi propio coche, me examiné y conduje mi propio coche sin miedo a destrozarlo en el primer cruce...
Del mismo modo, ahora me pides que empiece de cero y que tarde mucho en llegar a mi propio concejal...

De ninguna manera. Tomaré un ejemplo, lo destriparé, lo entenderé completamente, y teniendo algún tipo de Asesor Experto, construiré mi propio potencial y mis propios códigos. Este Asesor Experto del tutorial se llenará gradualmente con mis funciones, que sustituirán completamente el código de alguien de la plantilla...
¿Cómo me sugieren entender el trabajo de una función sin la posibilidad de probarla en el probador? Todavía no tengo mi propio código. Y en este caso, la recopilación de conocimientos, no voy a llegar a trabajar incluso ligeramente Asesor de Expertos. Usted mismo ha escrito que la gente es reacia a compartir conocimientos aquí. ¿Cree que hago preguntas aquí sin motivo, por curiosidad ociosa? ¡Entonces lo necesito! Estoy estudiando programación al mismo tiempo que pruebo diferentes estrategias en el probador. Puedo conectar fácilmente cualquier indicador (s) y probar el TS. Para mí es más visual. Soy el tipo de persona que desmonta las cosas no para romperlas, sino para construirlas y mejorarlas...
Mi consejo es que no midas a todo el mundo por el mismo rasero. Todos somos diferentes y cada uno, yendo hacia la misma meta, elige su propia ruta.
Gracias de nuevo por su participación y - ¡buena suerte!

 
¡Queridos veteranos! Me inclino ante ti de nuevo... ¿Puedes decirme si es posible que cuando inicie un EA, éste emita la ventana del indicador en el gráfico por sí mismo? En caso afirmativo, ¿cómo?
 
artmedia70 >>:
Уважаемые старожилы! Я опять к вам с поклоном... Подскажите возможно ли при запуске советника чтобы он сам выводил окно индикатора в чарт? И если да, то как?
Parece que la ventana se abre automáticamente por el propio indicador cuando se adjunta al gráfico. El Asesor Experto no puede abrir la ventana en sí, sino que sólo puede escribir en ella.
 
Pregunta si alguien lo sabe. ¿Es posible que el gráfico fuera de línea no tire de las cotizaciones? Intenté apagar Internet a través de datos proxy incorrectos, pero entonces el indicador en el que estoy depurando el código dejó de funcionar.
 
Andrei01 >>:
Вроде как окно открывает сам индикатор автоматически при подцепке на график. Советник сам окна открывать не может, а только в них писать.
Gracias. Lástima...
Otra cuestión: cuándo se puede reabrir una orden. No me refiero al final del día o al comienzo del día siguiente. Las posiciones abiertas en el probador se reabren constantemente barra tras barra.... Es un milagro...
????????????????????????????
 
artmedia70 >>:
Ещё вопросик: в каких случаях ордер может быть переоткрыт. Я не имею ввиду конец и начало след. дня. Открытые позиции в тестере постоянно бар за баром переоткрываются.... Чудеса да и только...
????????????????????????????
Nada ocurre por sí mismo. Hay que buscar la causa en el código.
 
artmedia70 >>:
Спасибо. Жаль...
Por cierto, la apertura de la subventana puede hacerse pasando el ratón sobre un indicador vacío en el gráfico.
 
Andrei01 >>:
Кстати открытие подокна можно сделать подвесив на график пустой индикатор.
Sí, gracias, eso es exactamente lo que necesito: que el Asesor Experto lo haga por sí mismo: que muestre una ventana vacía en el gráfico y que luego escriba mensajes en ella...
 
artmedia70 >>:
Да, спасибо, именно это мне и нужно: чтобы эксперт сам это делал - выводил пустое окно на график, а далее уже в него сообщения писал...

Hay un ejemplo con una subventana de mensajes de este tipo en el libro de texto.