[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 763

 
SEVER11:

La Inspección Estatal de Embarcaciones Menores (GIMS) es el análogo acuático de la policía de tráfico, se les fue la mano el pasado sábado-domingo, al parecer también tienen que preparar a los niños para el colegio. Comprobaron a todos los que estaban en el río, y multaron por la más mínima discrepancia con el reglamento. Empezaron a revisar la embarcación y, por suerte, el hombre lo tenía todo: botiquín, documentos, DNI, matrícula, chaleco salvavidas...

Y entonces cayó en la cuenta: "¿Tienes un silbato?" (el chaleco salvavidas, según las normas, viene con un silbato). El hombre se queda quieto, los inspectores se iluminan de alegría. Y de repente...

- ¡¡¡EL CIELO!!! ¡¡¡¡Hay un silbido!!!!

El pescador, que al parecer también era cazador, se abalanza sobre algunas pertenencias del barco y saca un señuelo que grazna como un pato...

Ante el último suspiro de los GIMS, el tipo soltó que los tonos del silbato no estaban estipulados en el reglamento y que incluso podía llevar una flauta...

¿El SMI del pasado fin de semana? o_o

Hay -25 fuera de mi ventana, qué barcos...

 
ilunga:

¿El SMI del pasado fin de semana? o_o

hay -25 fuera de mi ventana, qué barcos...

Ha estado a -30...-34 toda la semana.
 


 
 

bonito :)


 
alexjou:

bonito :)


¿y luego...?

 
joo:

¿y luego...?

No hay números más allá: los confines de la tierra.
 

Un número de 7 unidades, B(7), es 1111111 = (10^7 - 1)/9

Un número de k unidades: B(k) = (10^k - 1)/9

Siguiente,

A(7) = 1234567 =

1/9 * {(10^7-1) + (10^6-1)+ (10^5-1) + (10^4-1) + (10^3-1)+ (10^2-1) + (10^1-1)} =

1/9 * { 10 * (10^6+...+1) - 7 } =

1/9 * { 10 * B(7) - 7 }

Así que,

A(k) = 10/9 * B(k) - k/9, y por tanto la expresión en cada línea es:

A(k) * 9 + (k + 1) = 10 * B(k) + 1 = B(k + 1), lo que había que demostrar.

 

A eso me refiero.

no es...

Pero lo mejor es...


 
alexjou:

A eso me refiero.

no es...

Pero lo mejor es...


¿Por qué sólo la mitad? ))))