[Archivo c 17.03.2008] Humor [Archivo al 28.04.2012] - página 390

 

================

Baturina:

 

sin humor http://uk-ua.facebook.com/people/Aleksandr-Lapin/100000444723429

--------------------------------------------------------------------

El incidente que voy a contarles me ocurrió hace más de veinte años en la ciudad de Kiev. Era primavera, temprana y fría. Estaba bebiendo cerveza con mis colegas y, tras colgarme la cámara al cuello, recorrí la calle Khreschatyk, asustando a los habitantes soviéticos con la desvergüenza de asomarse a sus almas a través de las ventanas nubladas de mi objetivo. De repente, cerca del metro, una mujer de aspecto rural grita con voz lúgubre y melancólica: "¡Oh, eres demasiado!

Bueno, me lo he cargado y lo he capturado de forma puramente automática. Y mi tía solloza y me llama. Me acerco con cautela. ¿Qué es? ¿Qué ha pasado? Empiezo a disculparme. Me disculpo. Lo tomé por accidente, no lo tomé en absoluto. Y ella es todo un boo-hoo al respecto: ¡Quítate lo que quieras! Tengo un niño tan parecido a ti, sólo que joven... Ohioioioioioioio...

Bueno, por supuesto que me preocupé. ¿De qué se trata?

- ¿Qué le pasa? - Pregunté.

- Ohioioioioioioioio... Lleva un año en Afganistán. Hace tiempo que no escribe. Fui a la oficina del comisario militar. Prometió averiguarlo, pero aún no hay nada. Fui a Moscú y allí tampoco hubo nada. Sólo promesas... Ouch. Algo está mal con él.

- Cálmate, por favor. Creo que todo está bien. Dije que fue en una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Yo también serví en la guerra. Lo sé. No envían noticias desde allí. Puedes entregarte a ti mismo. Y si le hubiera pasado algo, el mando lo habría denunciado hace tiempo.

-¿Así que crees que está vivo?

-¡Seguro que está vivo!

Estoy pensando de qué estoy hablando, idiota, que si lo mataron o lo torturaron en cautiverio...

-¿Está sano, no herido?

La desafortunada mujer clava sus ojos rojos y húmedos en mi cerebro.

-Bueno, tal vez un poco, un poco... Ocurre todo el tiempo.

-Ohioioioioioioioioio...

-¿Por qué gritas? Cuando termine su servicio, ¡volverá en otoño! En seis meses, tal vez antes.

Y la gente ya se agolpaba alrededor. El policía me mira de reojo. Es una pesadilla.
Y la tía se aferra a mi manga y se lamenta:

- "Se va a dar la vuelta... seguro... Dime...

-¡Cómo voy a saberlo! Creo que volverá y todo irá bien.

-¡No! ¡Dime con seguridad que no lo hará!

¡Oh, Dios mío!

-¡Así es!

No sé lo que estoy haciendo, así que apunto el número de teléfono de mi casa en un papel. Llámame cuando llegue. Esto es sólo para tranquilizarte.

-¿Cómo suenas, hijo?

- Sasha...

-Oioioioioioioioioio... También se llamaba Sasha.

-Su nombre es...

-Oioioioioioioio, mi corazón...

Y de repente la tía se calmó. Sus ojos se secaron al instante. Cogió su bolsa y bajó las escaleras. Luego se dio la vuelta y dijo con firmeza: Bueno, ya lo sabes. Te creo.

Mis amigos, al ver que me había liado con una desconocida por una foto, se acercaron a ayudarme. Pero se quedaron allí con los ojos bien abiertos...

Habían pasado unos meses, era agosto, pero todos pensaban ya en el otoño. Entonces, una noche sonó mi teléfono. He contestado al teléfono: Hola...

-¡Sashenka! -Oioioioioioioioioio.... Mi hijo está de vuelta, sólo que maltratado. Te pido una visita... Te llevará en coche al pueblo y te traerá de vuelta a tu casa.

Estaba paralizado. Lo había olvidado todo. Lo estaba negando... Y entonces acepté. Un par de horas después, un moscovita llegó al lugar acordado. El tipo al volante, Sasha. Tenía algunos pequeños rasguños en la cara.
Mientras conducíamos, conocí su historia en detalle. Estuvo en la guerra. Fue hecho prisionero. Escapó. Así pasó medio año. Salí. Lo torturaron un poco más y lo dejaron ir en paz. Nunca fue herido en combate. Pero una granada estalló cerca y un poco de tierra me golpeó la cara. Esto es lo que mi madre llamaba "muy golpeado".

Fue agradable ser un invitado. Los vecinos miraban a su servidor como si fuera un negro con cola. Y la madre de Sasha me presentó a todo el mundo como un salvador. Se lo pregunté a mi suegro más tarde, cuando le llevaba a casa:

- "¿Por qué me llamó salvador?

-Cuando dejé de escribirle por razones obvias le entró el pánico. Corrió a una adivina, a otra, a otra... En vano... Un anciano le susurró que se encontraría con un hombre con una cámara y que le diría la verdad y que su nombre era el mismo que el de su hijo. Pero el propio anciano no podía decir nada, porque no lo sabía.

Me callé, me sentí incómodo. Entonces Sasha me contó todo tipo de historias del ejército, y pensé en lo fácil que era ser un extraño en manos de lo desconocido.

Al día siguiente fui a ver a un sacerdote que conocía. Le conté todo. Leyó sus oraciones y dijo que todas las cosas pueden suceder y que todo estaba en manos de Dios e incluso esas coincidencias. No había pecado, porque todos estaban vivos y bien, y la gente era buena...
http://uk-ua.facebook.com/people/Aleksandr-Lapin/100000444723429

 

¡Es una buena historia!

Mischek:

sin humor http://uk-ua.facebook.com/people/Aleksandr-Lapin/100000444723429

--------------------------------------------------------------------

El incidente que voy a contarles me ocurrió hace más de veinte años en la ciudad de Kiev. Era primavera, temprana y fría. Estaba bebiendo cerveza con mis colegas y, tras colgarme la cámara al cuello, recorrí la calle Khreschatyk, asustando a los habitantes soviéticos con la desvergüenza de asomarse a sus almas a través de las ventanas nubladas de mi objetivo. De repente, cerca del metro, una mujer de aspecto rural grita con voz lúgubre y melancólica: "¡Oh, eres demasiado!

Bueno, me lo he cargado y lo he capturado de forma puramente automática. Y mi tía sollozaba y me llamaba. Me acerco con cautela. ¿Qué es? ¿Qué ha pasado? Empiezo a disculparme. Me disculpo. Lo tomé por accidente, no lo tomé en absoluto. Y ella es todo un boo-hoo al respecto: ¡Quítate lo que quieras! Tengo un niño tan parecido a ti, sólo que joven... Ohioioioioioioio...

Bueno, por supuesto que me preocupé. ¿De qué se trata?

- ¿Qué le pasa? - Pregunté.

- Ohioioioioioioioio... Lleva un año en Afganistán. Hace tiempo que no escribe. Fui a la oficina del comisario militar. Prometió averiguarlo, pero aún no hay nada. Fui a Moscú y allí tampoco hubo nada. Sólo promesas... Ouch. Algo está mal con él.

- Cálmate, por favor. Creo que todo está bien. Dije que fue en una misión secreta detrás de las líneas enemigas. Yo también serví en la guerra. Lo sé. No envían noticias desde allí. Puedes entregarte a ti mismo. Y si le hubiera pasado algo, el mando lo habría denunciado hace tiempo.

-¿Así que crees que está vivo?

-¡Seguro que está vivo!

Estoy pensando de qué estoy hablando, idiota, que si lo mataron o lo torturaron en cautiverio...

-¿Está sano, no herido?

La desafortunada mujer clava sus ojos rojos y húmedos en mi cerebro.

-Bueno, tal vez un poco, un poco... Ocurre todo el tiempo.

-Ohioioioioioioioioio...

-¿Por qué gritas? Cuando termine su servicio, ¡volverá en otoño! En seis meses, tal vez antes.

Y la gente ya se agolpaba alrededor. El policía me mira de reojo. Es una pesadilla.
Y la tía se aferra a mi manga y se lamenta:

- "Se va a dar la vuelta... seguro... Dime...

-¡Cómo voy a saberlo! Creo que volverá y todo irá bien.

-¡No! ¡Dime con seguridad que no lo hará!

¡Mierda!

-¡Así es!

No sé lo que estoy haciendo, así que apunto el número de teléfono de mi casa en un papel. Llámame cuando llegue. Esto es sólo para tranquilizarte.

-¿Cómo suenas, hijo?

- Sasha...

-Oioioioioioioioioio... También se llamaba Sasha.

-Su nombre es...

-Oioioioioioioio, mi corazón...

Y de repente la tía se calmó. Sus ojos se secaron al instante. Cogió su bolsa y bajó las escaleras. Luego se dio la vuelta y dijo con firmeza: Bueno, ya lo sabes. Te creo.

Mis amigos, al ver que me había liado con una desconocida por una foto, se acercaron a ayudarme. Pero se quedaron allí con los ojos bien abiertos...

Habían pasado unos meses, era agosto, pero todos pensaban ya en el otoño. Entonces, una noche sonó mi teléfono. He contestado al teléfono: Hola...

-¡Sashenka! -Ohioioioioioioio.... Mi hijo está de vuelta, sólo que maltratado. Te pido una visita... Te llevará en coche al pueblo y te traerá de vuelta a tu casa.

Estaba paralizado. Lo había olvidado todo. Lo estaba negando... Y entonces acepté. Un par de horas después, un moscovita llegó al lugar acordado. El tipo al volante, Sasha. Tenía algunos pequeños rasguños en la cara.
Mientras conducíamos, conocí su historia en detalle. Estuvo en la guerra. Fue hecho prisionero. Escapó. Así pasó medio año. Salí. Lo torturaron un poco más y lo dejaron ir en paz. Nunca fue herido en combate. Pero una granada estalló cerca y un poco de tierra me golpeó la cara. Esto es lo que mi madre llamaba "muy golpeado".

Fue agradable ser un invitado. Los vecinos miraban a su servidor como si fuera un negro con cola. Y la madre de Sasha me presentó a todo el mundo como un salvador. Se lo pregunté a mi suegro más tarde, cuando le llevaba a casa:

- "¿Por qué me llamó salvador?

-Cuando dejé de escribirle por razones obvias le entró el pánico. Corrió a una adivina, a otra, a otra... En vano... Un anciano le susurró que se encontraría con un hombre con una cámara y que le diría la verdad y que su nombre era el mismo que el de su hijo. Pero el propio anciano no podía decir nada, porque no lo sabía.

Me callé, me sentí incómodo. Entonces Sasha me contó todo tipo de historias del ejército, y pensé en lo fácil que era ser un extraño en manos de lo desconocido.

Al día siguiente fui a ver a un sacerdote que conocía. Le conté todo. Leyó sus oraciones y dijo que todas las cosas pueden suceder y que todo estaba en manos de Dios e incluso esas coincidencias. No había pecado, porque todos estaban vivos y bien, y la gente era buena...
http://uk-ua.facebook.com/people/Aleksandr-Lapin/100000444723429

 
Choomazik:


¡Grandiosa historia!


Es esa foto.

 

ADVERTENCIA!!! ¡¡¡¡Blasfemia!!!

¡¡¡ADVERTENCIA!!! ¡¡¡Lenguaje obsceno!!!

 

================

"El Globo de Rusia"(c)

 
leonid553:

================

"El Globo de Rusia"(c)

según el mapa, algún lugar de madagascar es el más jodido
 


>
 

>
 
Mischek:

sin humor http://uk-ua.facebook.com/people/Aleksandr-Lapin/100000444723429

--------------------------------------------------------------------

Recordé una historia propia. No es humor.

-------------------------------------------

Cuando era estudiante, un amigo mío trabajaba como conserje a tiempo parcial en un internado. El edificio del internado era muy antiguo, de sólo tres pisos pero con techos altos, una especie de castillo medieval.

Una tarde, me dejé caer por él para un servicio. Me traje una botella. Estamos sentados bebiendo en su habitación con aire acondicionado y es tan agradable... Entonces mi amigo decidió contar una historia que le ocurrió recientemente.

"Llegué a mi turno", dice, "eran cerca de las 9 de la noche, estaba oscureciendo, los chicos ya se habían ido a los dormitorios. Una señora de la limpieza vino y trajo a su hija de 5 años, no tenía con quien dejarla. Ella se dedicó a sus asuntos, a fregar los suelos, mientras yo leía el periódico y ella corría por la casa alegremente. Su risa efusiva reverberó a través de los altos techos del edificio.

De repente, las risas cesaron. Salté de la silla, salí corriendo del aparato de aire acondicionado al pasillo y vi a la señora de la limpieza de pie con un trapo en la mano... Oímos el sonido de los ligeros pasos de la chica sobre el suelo de piedra; nos dio un suspiro de alivio ver que todo estaba bien, los pasos sonaban suaves y regulares. Entonces vimos a la propia niña, que se acercó tranquilamente a su madre y le preguntó: "¿Quién es el hombre que está en el piso de arriba, en el pasillo? Era tan extraño, parado en una pierna...". Más tarde la mujer me habló de un antiguo vigilante con una sola pierna que había trabajado aquí hace un año y que murió de viejo en ese mismo edificio...".

"-Esa es la historia", terminó mi amigo. Sólo ahora me fijé en las sienes grises de su cabeza. "-Cada vez que vigilo escucho pasos que resuenan en los pasillos de la pensión -añadió-.

Se oyeron pasos en el piso de arriba. Una bofetada de un kolosha - un estruendo de una prótesis, una bofetada de un kolosha - un estruendo de una prótesis, una bofetada de un kolosha - un estruendo de una prótesis.........