Indicador de zigzag y redes neuronales - página 3

 
Prival 30.11.2007 21:10<br / translate="no">.
Sigo sin entender por qué todo el mundo quiere zigzaguear la entrada. Tiene más sentido que el zigzag sea una salida, algo para lo que hay que entrenar.
Si, por ejemplo, quieres hacer un sistema basado en ondas.
Entonces le resultará difícil prescindir del zigzag.


SK. 30.11.2007 22:27

Toda esta charla sobre Zigzag... Hace pensar que el mercado de los sistemas de comercio será una cosa segura. (Y por supuesto, sin Zigzag).
Probablemente no sepas o no quieras hacerlas).
 

Alex-Bugalter

No estás prestando mucha atención. Lee lo que escribí y piensa. Y si vas a construir un sistema cuya herramienta principal es el NS, lee la teoría del reconocimiento. La NS es sólo una herramienta y para utilizarla correctamente hay que tener conocimientos en este ámbito.

 
Alex-Bugalter писал (а):
No hay que construir las olas de arriba a abajo, sino de abajo a arriba. Y construir sobre la estructura de las olas. Así, se pasa de una ola pequeña a una más grande.
Según entiendo, en realidad quieres construir algo parecido a un markup de ondas (que viene de ZZ, pero que tiene algo en común con Elliott, ya que estás hablando específicamente de la estructura de las ondas). Pero un markup decente, que yo sepa, nadie ha aprendido a hacerlo automáticamente. Los errores de marcado en los paquetes de programas de onda son visibles a simple vista incluso para los novatos en EWP.

Dónde debe estar esta estructura -en la entrada o en la salida de la NS- es otra cuestión. Junto con Prival, me inclino por la salida. Pero, francamente, todavía no considero la NS como una herramienta para resolver mis problemas.
 
Prival 30.11.2007 23:31<br / translate="no">
Alex-Bugalter

No estás prestando mucha atención. Lee lo que escribí y piensa. Y si vas a construir un sistema cuya herramienta principal es el NS, lee la teoría del reconocimiento. La NS es sólo una herramienta, y hay que conocerla para utilizarla correctamente.
Lo siento, supongo que te decepcionaré, pero 1 línea sin perder el sentido en su inicio la puedo leer hasta el final. :)

Me temo que es usted quien me malinterpreta. Cuando se trata de zigzags, la teoría de las ondas se implica automáticamente.

Utilizar un zigzag puro, como referencia en un sistema, no es muy aceptable, aunque es bonito. Ya es una práctica. Es una pena, pero no hay ni una línea al respecto en los libros. Me habría ahorrado mucho tiempo.
 
2 Mathemat.
No para construir, sino para construir.
La única diferencia es que no hay adhesión a los dogmas de la teoría de las ondas.
Sin embargo, el principio principal es el mismo, la estricta adhesión a la estructura de la onda, independientemente de si se trata de una onda de 3 o de 5, 7, 9, etc.
Y en cuanto a la salida de la red, bueno, un extremo puro como escribí arriba es ciertamente hermoso, pero nos gustaría ver alguna confirmación de que la tendencia ha terminado.
Si miramos el vector zigzag como una sola tendencia. Aquí es mejor buscar la confirmación en periodos más pequeños, como ha señalado anteriormente.
 
¡Camaradas bandidos! :)))))) Para ser honesto, no creo que el tema sea tan interesante para todos... Tal vez los pensamientos realmente vuelan en el aire, y nuestro único mérito es sintonizar con la "onda correcta". Pido disculpas, acabo de llegar al ordenador. En primer lugar, muchas gracias a todos por los valiosos enlaces. Algunos de ellos los leí durante el día desde un teléfono móvil, y otros ahora. En particular, me impresionó el algoritmo recursivo número 5 de ZUP. Felicitaciones a Tauber, y realmente lamento no haber leído este artículo antes de mis experimentos. Pues nada, tendré una versión en Matlab :)


En cuanto a las entradas de la red.

En privado, el comentario es perfectamente legítimo. En mi opinión, los zigzags en general no son adecuados para el comercio en su forma pura. De hecho, un zigzag está sobredimensionado y, por tanto, no refleja la situación actual. Pero los zigzags envuelven la historia muy bien y de forma compacta, guardan sus momentos más interesantes, sus extremos. Por lo tanto, estoy planeando una red heterogénea, en el sentido de que debe contener señales de diferentes fuentes. A saber, varios extremos en zigzag, varias longitudes de onda y varias últimas barras. En este caso, me parece que obtendremos una cobertura perfecta de la historia. Los zigzags con más grosor mostrarán la historia a largo plazo. Las barras mostrarán el medio plazo. Las barras mostrarán la corriente. Así que el uso independiente de los zigzags como entradas a la red está fuera de lugar en cualquier caso. Se considera simplemente como un excelente mecanismo de compresión de la historia.

Un poco sobre mis experimentos. Mi zigzag es diferente de los incluidos en ZUP. El algoritmo se describe en el código fuente zigcat.mq4. Lamentablemente, no hay garantía de que la versión para matlab sea la misma que para mql, pero he hecho algunos experimentos muy interesantes con matlab. Ya he escrito sobre ello brevemente aquí. Me interesaba saber de cuántos segmentos constaría el zigzag, según el paso, y en qué paso el número de segmentos aumenta drásticamente. Estas son algunas fotos divertidas:


El número de segmentos de un paso:




Su derivada (cambio en el número de segmentos) del paso.




El paso aquí está desplazado por 10. En otras palabras, el paso 0 de la imagen corresponde al paso 10. Tomamos 5 000 velas de una hora en el EURUSD. La primera imagen resultó ser bastante esperada. De hecho, los movimientos largos se producen con menos frecuencia que los cortos. Pero la segunda fue un poco sorprendente. Preste atención a la pala alrededor de 30. Es bastante consistente de una muestra a otra. No olvides que los lanzamientos están compensados por 10 y que, de hecho, el lanzamiento es de 40. Esto sugiere que en el EURUSD horario los movimientos con una oscilación de 40 son más probables que los movimientos con una oscilación de 30. Un resultado muy divertido, si no se trata de un fallo relacionado con un error del programa. Revisaré y volveré a revisar este caso.

Y por último, para los románticos de la carretera que quieran jugar un poco con todo esto, pego el código fuente de Matlab y mql.

Archivos adjuntos:
zigcat.zip  45 kb
 
Ivikus писал (а):
El zigzag siempre estará ahí. Es que a veces se ve y a veces no. :)


Habrá un zigzag, pero será inútil. Al fin y al cabo, un zigzag no es más que un engrosamiento de los datos iniciales con un desfase. No hay nada más.

Alex-Bugalter escribió (a):
Probablemente no sepas o no quieras cocinarlos:)

Podría cocinarla, sólo que es incomible:)

 
SK. писал (а):
Ivikus escribió (a):
Zigzag siempre estará ahí. Es que a veces se ve y a veces no. :)


Verás el zigzag, pero será inútil. De hecho, un zigzag no es más que un engrosamiento de los datos iniciales con un desfase. No hay nada más.

Alex-Bugalter escribió (a):
Probablemente no sepas o no quieras cocinarlos:)

Podría cocinarla, sólo que es incomible:)

No se trata de engrosar, sino de eliminar el ruido. Lo que es el ruido es algo que cada uno debe decidir por sí mismo. No todos los zigzags se retrasan.
 
Ivikus:
No se trata de engrosar, sino de eliminar el ruido. Lo que es el ruido es algo que cada uno debe decidir por sí mismo. No todos los zigzags son retardados.


No estoy de acuerdo. El MA puede utilizarse para excluir el ruido. Un zigzag no excluye el ruido. Sólo encuentra los extremos históricos. Y para saber si hubo un extremo en la historia más reciente o no, se necesita algo de tiempo. Dependiendo del tamaño de un extremo, el desfase puede ser menor o mayor, pero siempre existe. Sobre la base de la técnica del zigzag es, en principio, imposible hacer una previsión, sólo podemos afirmar el hecho de que hubo un extremo de tal o cual tamaño hace algún tiempo.

Si el Zigzag no se retrasa, ya no es un Zigzag (o simplemente es una cuestión de terminología).

 
El zigzag no descarta el ruido. Simplemente encuentra los extremos históricos. Y se necesita algún tiempo para saber si ha habido o no un extremo en la historia más reciente. Esta vez es el retraso. Dependiendo del tamaño de un extremo, el tiempo de retraso puede ser más corto o más largo, pero siempre está presente. Sobre la base de la tecnología Zigzag es esencialmente imposible hacer una previsión, sólo podemos afirmar el hecho de que hubo un extremo de tal o cual tamaño hace algún tiempo. Si un Zigzag no se retrasa, ya no es un Zigzag (o simplemente es una cuestión de terminología).

SK, estoy de acuerdo al 100%. Y en general, veo que los zigzags suelen ser utilizados por los aficionados a las Ondas de Elliott. Y a esta teoría me refiero, por decirlo suavemente, con bastante cautela. Sin embargo, el zigzag no tiene igual en la compresión de datos. Creo que también hay que admitirlo.