Indicador de zigzag y redes neuronales

 
¡Saludos románticos desde la carretera! :)))))))
Interesado en el indicador de zigzag. Se me ocurrió la idea mientras pensaba en las redes neuronales. El proceso de pensamiento fue el siguiente. Quiero profundizar en la historia sin utilizar demasiados datos. En el artículo Predicting Prices with Neural Networks (Predicción de precios con redes neuronales ) se menciona la descomposición weavelet. Qué cree el autor que es, sigo sin entenderlo. Si tomamos las definiciones estándar y la ondícula de Haar, entonces la descomposición de la ondícula es un conjunto de bolsas (no lo he demostrado estrictamente, pero parece que sí). Por qué ayuda tanto a la historia, matarme una manada de alces, no lo entiendo. El zigzag, en cambio, es algo mucho más interesante. Es una aproximación lineal a trozos de la curva. Sólo toma lo más interesante de la historia: los extremos y sus tiempos. He escrito mi zigzag. De momento está en Matlab, aunque espero portarlo a mql4 el fin de semana. Mi zigzag busca movimientos no menores a un paso determinado. He hecho algunos experimentos con él. En particular, me interesaba saber de cuántas piezas se compondría el zigzag, según un paso, y en qué paso aparece el mayor número de piezas nuevas. Por desgracia, ahora tengo que correr. El fin de semana espero sistematizar mis resultados y colgarlos con fuentes en matlab y mql, y con fotos. Mientras tanto, por favor. Según tengo entendido hay muchos zigzags diferentes. Me pregunto si conoces algún enlace donde esté sistematizada y abstraída toda la información sobre los zigzags. Comparte, por favor. ¡Su Pomosh Purr-face rezará por ti a su Maestro y Mentor, el Gran Miau Iluminado! :))))))
 
Ver el rincón de nen en Onyx, lo que hay sobre zigzag y otras cosas relacionadas. ¿Necesita un enlace o sabe cómo encontrarlo usted mismo?
 

La acumulación máxima de ZZs trabajables y sus análisis se recogen en el onix de nen. A mí me parece.

Hay artículos suyos aquí en CodeBase.

Añadido: saludos Mathemat, con la sincronización tú/nosotros :).

 
Hola, Bookkeper. ¿También has investigado seriamente en esa dirección? La dirección es, en efecto, muy prometedora, pero también muy lenta de automatizar. De todos modos, el propio nen en Onyx (y, creo, en una entrevista en el sitio web de Champ) mencionó que su propio sistema no es un robot.
 

Echa un vistazo al siguiente hilo: 'H-volatility FX' - quizás encuentres algo útil...

 
Gracias, chicos. Por desgracia, en este momento no estoy en el móvil, pero esta noche lo comprobaré.
 
Mathemat:
Hola Bookkeper. ¿También has cavado en esta dirección con seriedad? La dirección es, en efecto, muy prometedora, pero también muy lenta de automatizar. De todos modos, el propio nen en Onyx (y creo que en una entrevista en el sitio de Champe) mencionó que su propio sistema no es un robot.

Nah, al principio hice un amago (ZigAndZag) y ahora estoy haciendo una alcantarilla en zigzag muy lentamente, con largas interrupciones, a un nivel muy poco aritmético, probablemente acabe haciendo un amago también :). Nunca pienses primero para qué sirve después, me estoy divirtiendo mucho.

Por ejemplo, he estado pensando en ZZ incorrectamente durante mucho tiempo: con ZZ uno no debe tratar de predecir los niveles de precios, sino las barras de reversiones formadas donde estarán (en la zona a la derecha de #0). Y a qué nivel de precios, ¿a quién le importa? Pero me va a llevar mucho tiempo llegar a ese punto.

 
Bueno, ya lo he comentado en Onyx: no es sólo el precio lo que se prevé, sino también el tiempo. La precisión de la predicción del tiempo en sí es mucho menor que la de los precios (eso dicen los analistas de ondas), por lo que es difícil confiar en un tiempo. Además, la propia barra de inversión, incluso si se predice con exactitud, puede ser muy grande; ¿dónde abrir dentro de ella? Más concretamente, ¿cuándo?
 

En el marco temporal (H4, D1, ...) buscamos la barra de inversión como un intervalo de tiempo, y el "momento" de la inversión en sí - en un pequeño TF dentro de este intervalo (si post factum - con un retraso), un conjunto de estadísticas, .... Todavía no he llegado a los detalles, pero no he llegado a los detalles.

La barra de reversión es pequeña o grande - es monopoética, no es para hacer pips.

 
Bookkeeper:
Matemáticas:
Hola, Bookkeper. ¿También has cavado en esa dirección? La dirección es, en efecto, muy prometedora, pero también muy laboriosa de automatizar. De todos modos, el propio nen en Onyx (y, creo, en una entrevista en el sitio de Champ) mencionó que su propio sistema no es un robot.

Nah, al principio hice un amago (ZigAndZag) y ahora estoy haciendo una alcantarilla en zigzag muy lentamente, con largas interrupciones, a un nivel muy poco aritmético, probablemente acabe haciendo un amago también :). Nunca pienses primero en lo que será para después, yo me entretengo así.

Por ejemplo, he estado pensando en ZZ incorrectamente durante mucho tiempo: con ZZ uno no debe tratar de predecir los niveles de precios, sino las barras de reversiones formadas donde estarán (en la zona a la derecha de #0). Y a qué nivel de precios, ¿a quién le importa? Pero me va a llevar mucho tiempo llegar a ese punto.


Al parecer, los pensamientos son materiales y vuelan por el aire. Eso es lo que yo también pienso.

En el programa NeuroshellDayTrader hay un addon "TournamentPoint" que calcula la probabilidad de ocurrencia del siguiente extremo del Zig-Zag.

Funciona bastante bien. Es decir, una red neuronal que tiene lecturas de este indicador en sus entradas es prácticamente a prueba de hundimientos. Pero eso no es lo principal. Lo principal es averiguar el algoritmo para calcular la probabilidad de Pico o de Mínimo.

¿Tienes idea de cómo calcularlo?

 
klot:
.........
Ya he escrito - todavía no hay reales. Excepto: Convencido del movimiento asimétrico hacia arriba y hacia abajo, lo que significa que Zigi y Zagi deben ser calculados por separado, sin conexión. Mientras me siento y pienso, y tengo este proceso difícil, y lo más importante largo (ver si alguien tiene tiempo para hacer algo :).