Método de planimetría tendencial - página 15

 
Trololo:


No entiendo sus intentos de dar consejos con expresión de suficiencia, e incluso arropar estos vídeos inútiles, hacen más daño que la pelusa.

Ni siquiera me huele a claridad por tu parte, así que no es relevante para el tema en absoluto, y limpiémoslo, el tema estaba limpio antes, no lo desordenemos.

¿Tienes algo que decir? Algo al grano, sin hablar mal. Sugiere algo... ¿Una idea, tal vez?
 
tara:
¿Tienes algo que decir? Negocios, sin disputas. Sugiere algo... ¿Una idea, tal vez?

Lo siento, no suelo agitar mis estadísticas, y no lo haré. Si no ves los beneficios, no es mi culpa, así que no es la tuya.
 
Trololo:

Lo siento, no acostumbro a agitar los bueyes, y no lo haré. Si no ves el beneficio en ello, no es mi culpa, así que no es la tuya.

No hace falta que te explayes. Cuéntalo desde el principio.
 
¿Qué hay que hacer? ¿Y por qué? Lo haré, hace mucho tiempo que no lo hago...
 
Trololo:

¿Has visto un indicador de índice que construya un abanico sobre los ventiladores como el de arriba?

Es decir, todos los pares de los que se traza el índice monetario (media geométrica) en abanicos como éste y de cada línea se traza el índice de

obtenemos un abanico del índice.

Llamémoslo método de planimetría de tendencia para la construcción de índices.

Primero, tomemos el MA como base, luego otras cosas que no distorsionen la fase (no tengan una compresión en amplitud)).

Veo que podemos desarrollar este tema aún más (si vamos en esta dirección primitiva).

https://forum.mql4.com/ru/9706

sobre el grado de influencia de los botes en el índice.

Pero probablemente ni siquiera una MT5 lo haría.

Primero un vector de vagones para todos los pares del clúster, luego un vector de índices según estos vectores, y aún más si se intenta aplicar al menos el método de interdicción de pares de influencia en la moneda.

Una solución directa es probablemente una tarea de ahorcado.

 
tara:
¿Qué hay que hacer? ¿Y por qué? Lo haré, hace mucho tiempo que no lo hago...

Hola, señores. He seguido este hilo desde el principio, pensando que charlarían y se calmarían. Sin embargo, mi error: el tema lleva vivo cinco años, lo que significa que el interés sigue ahí. Por lo tanto, decidí interferir por el bien del asunto. Inventé el método de planimetría tendencial en 1999-2000 en investigaciones filosóficas para el análisis de procesos dinámicos espaciales. Y en la aplicación decidí utilizar este método para forex. Así, este método puede utilizarse en cualquier sistema dinámico, por ejemplo, en meteorología para predecir la temperatura climática o predecir las fluctuaciones de las mediciones en metrología, etc. Pero debería interesarle la parte de las divisas. Así que empezaré por orden.

En primer lugar, el MTP es estrictamente un método de previsión, no una estrategia de negociación en absoluto. Debemos distinguir las técnicas de negociación táctica de las estrategias de negociación. Un operador selecciona una estrategia de negociación en función de las previsiones recibidas y de sus preferencias, mientras que la estrategia de negociación - gestión del dinero - depende del volumen de las inversiones y del riesgo aceptable. Por ejemplo, con una misma previsión, las tácticas son diferentes para las posiciones intradía, a corto, medio y largo plazo, mientras que la gestión del dinero para un depósito de 10K es, por supuesto, diferente de la de 100K.

En segundo lugar, los wipes que utilicé para el método no son colectivamente un indicador de precios, sino una manifestación del espacio bidimensional de los precios, es decir, los wipes muestran la heterogeneidad, las distorsiones del espacio de los precios, por las que se puede inferir el movimiento del propio precio. Y esto se puede ver como el precio a menudo rebota de las tendencias - arneses inclinados - o pisos alrededor de las líneas de equilibrio - arneses horizontales. Pero es difícil juzgar la fuerza de las tendencias a partir de los arneses, por lo que a menudo se puede ver cómo, después de rebotar en una tendencia fuerte, el precio rompe con una contra-tendencia pero débil. Y para muchos, esto es motivo para afirmar que el método no es sólido.

Porque, en tercer lugar, el método se basa en la ley del movimiento oscilatorio simétrico, según la cual todos los procesos dinámicos de la naturaleza. Y esta ley del movimiento se cumple siempre. Si hay un extremo y una línea de equilibrio, el precio, incluso después de la corrección, definitivamente romperá la tendencia opuesta y alcanzará el extremo opuesto.

Tomemos como ejemplo el euro-dólar. Mansley muestra que al romper el mínimo de 0,8225 contra el equilibrio en 1,3962, en algún momento de 2020 el euro subirá a 1,9699. El hecho de que el euro haya superado sólo la primera mitad del movimiento se puede ver por el hecho de que este movimiento está geométricamente dividido por la mitad por el horizonte en 1,1104. Pero nos preguntamos qué ocurre durante esta subida. Para ello, pasemos a los mimbres, donde podemos ver que el máximo de 1,6036 se va a trabajar contra el saldo de 1,3401 hasta 1,0766. Pero en su camino hay un fuerte soporte de tendencia en 1.2084, que es el 3\4 de todo el movimiento, donde el Yevra marcó el 06.06.2010 y que no puede ser roto. Para localizar la parte inferior de la corrección vamos a cambiar al diario, donde se puede ver que el eu está trabajando ahora el máximo en 1,4939 desde el horizonte de 1,3520 hasta 1,2100, que es la parte inferior de la corrección, de acuerdo con los mimbres es estrictamente alcista. Pero ahora el mercado está subiendo, lo que hace que el mínimo en 1,2634 contra el horizonte en 1,3209 a la baja en 1,3783. Y en general obtenemos la previsión a largo plazo para el euro - subida a 1,3783 - corrección a la baja a 1,2100 - subida a 1,9699 - larga caída a la baja. Si se necesitan detalles más finos del movimiento, se deben considerar marcos temporales más pequeños, para los revendedores hasta los minutos. Y en el proceso de movimiento el eu sugerirá nuevos horizontes y nuevos objetivos utilizando banderas y arneses, lo que por supuesto permite tomar ganancias a lo largo de todo el movimiento.

Le deseo buena suerte. Mi apodo en Skype es insen. Puede hablar en línea.

 
Lo siento, quería adjuntar los gráficos - no funcionó, no sé cómo. Lo intentaré de nuevo.
 
 
Insen:

No creo que lo que has escrito tenga sentido de esta forma, no habrá prejuicios, es una ilusión.
Me atrajo el tema precisamente porque este enfoque permite comparar esqueletos de abanico para procesos con diferentes características de amplitud, sin la influencia de estas mismas diferencias en los valores de recorrido de la amplitud. Este método (análisis de arneses y esqueletos) se justifica sólo para los paños, ya que los paños se estrechan verticalmente al promediar, y si las características de amplitud de los procesos son diferentes, entonces el estrechamiento será diferente, lo que introducirá inexactitud en los cálculos; por lo tanto, en este método sólo los hechos de cruce en sí mismos -esqueletos de abanico- pueden ser de importancia.

el resultado es una comparación de los vectores de las dashcams, o bien un adelanto de los ratios cf.

La alternativa a esto son los filtros digitales que suavizan el precio - una especie de promediación sin compresión vertical. aquí está la figura - a la izquierda están los brazos ondulantes, a la derecha es como debería ser, lo que el TF puede hacer.

Por lo tanto, quiero construir índices sobre los valores de los indicadores para cada promedio posterior.

Conozco los filtros, los hubiera utilizado mejor, pero ahora no puedo. Aunque puedo explicar con los dedos cómo hacerlo y cómo aplicar los filtros.

 

En general necesito resolver 2 problemas de alguna manera

1- como comparar estas líneas, he usado esqueletos para eso, pero no es ni de lejos la mejor opción.

a veces hay un avance en el tiempo de entrada de fase o algo así, pero hay que mirar cada frecuencia personalmente, cómo hacerlo visualmente de forma diferente, no lo sé todavía.

si usas filtros, podrías lanzar filtros (cf) y descartar su amplitud, obteniendo un anticipo de los coeficientes que son responsables del cambio de fase, una especie de análogo de un esqueleto de un ventilador, sólo que mejor.

2- otro problema.

Supongamos que tomamos la serie de la imagen del punto 1 (es una tendencia) la suma media de cada uno de los 1024 valores sucesivos de estas series tendrá este aspecto.

Sin embargo, tenemos la suma de cada uno de los siguientes 1024 valores de otras series, pero sólo la suma y la tendencia inicialmente, ya que en el primer caso no lo sabemos (imagen inferior)

Pero sabemos que la suma de líneas de la primera imagen será igual a la suma de líneas de la segunda.

Así que tenemos que restablecer la tendencia por la suma de los valores posteriores.

o tener en cuenta en el análisis general.