Método de planimetría tendencial - página 2

 

Vinin, ¡gracias! He mirado el enlace, pero igual quería decir algo diferente. El autor se refiere a qué gouppies están en la parte superior y cuáles en la inferior del indicador. Me recuerda al sistema de abanico de masterforex, sólo que hay más rodajas. No es otra cosa que un sistema basado en la intersección de cortes, sólo que apoyado por otros indicadores y un poco más fiable. No me centro en la posición de las baldosas entre sí, sino en sus zonas densas. Es decir, que su densidad cubra el gráfico, pero no el superior y el inferior. Y no me refiero a la dirección de la tendencia (que en realidad es visible sólo en el gráfico de precios), sino a las posibles zonas de reversión y a los niveles de precios importantes que relaciono con las zonas donde las bolsas son especialmente densas. Por ejemplo, la situación se parece a este momento (elegí un color azul tranquilo para evitar la psique de los demás :)

(Parámetros N=100, Min=2, Step=5. El resto es por defecto)

Del 9 al 17 de octubre vemos un piso. Se puede ver que está delimitado por un poderoso torniquete desde el fondo. También vemos que tira de las líneas hacia sí mismo y luego su trazo se conecta con el racimo que lo sostiene desde abajo. Finalmente, el precio decidió ir a la venta. El 17 de octubre, a las 17:00 horas, rompió el fuerte arnés de apoyo de la parte inferior y comenzó el fuerte movimiento. Lo que lo detuvo, no lo sé. Los arneses no muestran eso. Si lo hicieran, serían el Grial :). Por fin, el 20 de octubre el precio subió. Pero el día 22 se acercó al grupo fuerte y no logró atravesarlo y bajó. El día 23 se desinfló, pero el 25 lo atravesó y bajó. El día 29 un pequeño piso, del que se sacó un pequeño torniquete. Mientras tanto, el gran grupo de la parte superior se disipó significativamente. El camino hacia la compra está bloqueado por un ramillete fino desde el piso del 29 y uno más potente desde el 22. Mi pronóstico: Predominio del movimiento de precios a la baja. Pero la situación no está demasiado definida. Los niveles de precios importantes son 1,1620 y 1,1670. Es posible jugar en la ruptura de 1,1620. Stop de compra en 1,1630. El primer objetivo es 1,160. El descenso en 1,1680. Pero en mi opinión es mejor vender con precaución, defendiendo el nivel de 1,1630 (justo por encima del primer arnés). Sería mejor defender con un bloqueo largo, porque los movimientos fuertes son poco probables. Sin embargo, sería mejor ahumar el bambú hasta que se forme el nuevo haz fuerte. O, si es impaciente, puede utilizar otros plazos para el análisis. Esto último es SIEMPRE muy recomendable.

Por desgracia, esto son sólo palabras por ahora. Pero hay una manera de traducir esto en un sistema de comercio mecánico. Hay que calcular la densidad de los hisopos en cada barra en función del precio. Desgraciadamente, no sé cómo dibujar esa imagen en el terminal. Por supuesto, se puede utilizar la idea de la eclosión como en Ishimoku donde se dibujan líneas verticales. Pero el problema es que, a diferencia del Ishimoku, nuestras líneas rectas deben ser coloreadas para eclosionar zonas de diferente densidad. Aumentará drásticamente el número total de líneas de la figura. En MT4, una línea es un objeto. Eso sí que está asociado a unos gastos generales importantes. Y me temo que el indicador que muestra la densidad puede suspender seriamente el ordenador, cuando no hacer que el terminal se cuelgue del todo. Por otro lado, no es un gran problema. Las imágenes también se pueden dibujar en Matlab. Así se reducirá el círculo de participantes. Pero no hay nada que puedas hacer al respecto. Si quieres mantener una conversación seria con gente seria sobre temas serios, será mejor que domines una herramienta seria :)

 
eugenk:

Vinin, ¡gracias! He mirado el enlace, pero igual quería decir algo diferente. El autor se refiere a qué gouppies están en la parte superior y cuáles en la inferior del indicador. Me recuerda al sistema de abanico de masterforex, sólo que hay más rodajas. No es otra cosa que un sistema basado en la intersección de cortes, sólo que apoyado por otros indicadores y un poco más fiable. No me centro en la posición de las baldosas entre sí, sino en sus zonas densas. Es decir, que su densidad cubra el gráfico, pero no el superior y el inferior. Y no me refiero a la dirección de la tendencia (que en realidad es visible sólo en el gráfico de precios), sino a las posibles zonas de reversión y a los niveles de precios importantes que relaciono con las zonas donde las bolsas son especialmente densas. Por ejemplo, la situación se parece a este momento (elegí un color azul tranquilo para evitar la psique de los demás :)

(Parámetros N=100, Min=2, Step=5. El resto es por defecto)

Del 9 al 17 de octubre vemos un piso. Se puede ver que está delimitado por un poderoso torniquete desde el fondo. También vemos que tira de las líneas hacia sí mismo y luego su trazo se conecta con el racimo que lo sostiene desde abajo. Finalmente, el precio decidió ir a la venta. El 17 de octubre, a las 17:00 horas, rompió el fuerte arnés de apoyo de la parte inferior y comenzó el fuerte movimiento. Lo que lo detuvo, no lo sé. Los arneses no muestran eso. Si lo hicieran, serían el Grial :). Por fin, el 20 de octubre el precio subió. Pero el día 22 se encontró con el grupo fuerte de la parte superior, por lo que no logró atravesarlo y bajó. El día 23 se encontró con el par delgado de la parte inferior, pero el día 25 lo atravesó y bajó. El día 29 se formó un pequeño piso, del que se sacó un pequeño torniquete. Mientras tanto, el gran grupo de la parte superior se disipó significativamente. El camino hacia la compra está bloqueado por un ramillete fino desde el piso del 29 y uno más potente desde el 22. Mi pronóstico: Predominio del movimiento de precios a la baja. Pero la situación no es demasiado segura. Se recomienda vender con precaución, defendiendo el nivel de 1,1630 (ligeramente por encima del primer cierre). Es mejor defender con mucho, porque los movimientos fuertes son poco probables. Sin embargo, es mejor bambear hasta que se forme el nuevo haz fuerte. O, si es impaciente, puede utilizar otros plazos para el análisis. Esto último es SIEMPRE muy recomendable.

Por desgracia, esto son sólo palabras por ahora. Pero hay una manera de traducir esto en un sistema de comercio mecánico. Hay que calcular la densidad del aleteo en cada barra en función del precio. Desgraciadamente, no sé cómo dibujar esa imagen en el terminal. Por supuesto, se puede utilizar la idea de la eclosión como en Ishimoku donde se dibujan líneas verticales. Pero el problema es que, a diferencia del Ishimoku, nuestras líneas rectas deben ser coloreadas para eclosionar zonas de diferente densidad. Aumentará drásticamente el número total de líneas de la figura. En MT4, una línea es un objeto. Eso sí que está asociado a unos gastos generales importantes. Y me temo que el indicador que muestra la densidad puede suspender seriamente el ordenador, cuando no hacer que el terminal se cuelgue del todo. Por otro lado, no es un gran problema. Las imágenes también se pueden dibujar en Matlab. Así se reducirá el círculo de participantes. Pero no hay nada que puedas hacer al respecto. Si quieres mantener una conversación seria con gente seria sobre temas serios, será mejor que domines una herramienta seria :)


Intenté hacer algo así, pero utilizando la visibilidad de las máscaras. Cuáles podemos ver y cuáles se nos ocultan. No usé la densidad. Mi último post no se guardó con el error en el terminal por alguna razón. Intentaré producirlo de nuevo.

Aquí está.

 
Vinin, tu ordenador tiene un fallo. Por desgracia, yo mismo lo he experimentado. Lo que ocurre es que todo este esplendor del arco iris entorpece seriamente el terminal. Y a veces la imagen no tiene tiempo de reorganizarse. Lo combato de esta manera. Cuando quiero guardar algo, simplemente corto la red para que no se produzcan ticks en el terminal. Ayuda. Probado por la electrónica :) Además, no deberías construir más de un centenar de macerados para una imagen guardada. Otra opción es utilizar algún capturador de pantalla en lugar de la opción de menú "Guardar dibujo". Eso también debería ayudar, aunque no lo he probado.
 
eugenk:
Vinin, tu ordenador tiene un fallo. Por desgracia, yo mismo lo he experimentado. Lo que ocurre es que todo este esplendor del arco iris entorpece seriamente el terminal. Y a veces la imagen no tiene tiempo de reorganizarse. Lo combato de esta manera. Cuando quiero guardar algo, simplemente corto la red para que no se produzcan ticks en el terminal. Ayuda. Probado por la electrónica :) Además, no deberías construir más de un centenar de macerados para una imagen guardada. Otra opción es utilizar algún capturador de pantalla en lugar de la opción de menú "Guardar dibujo". Eso también debería ayudar, aunque no lo he probado.
Lo sé, acabo de escribir sobre el fallo. Y sé cómo lidiar con ellos. Además, es sólo un experimento. Y uso un máximo de siete mash-ups. Tengo que considerar las posibilidades de la técnica.
 
eugenk:

"Lo que detuvo el precio, no lo sé. Los arneses no lo muestran".
Y debería haber un sello (como una resistencia) en la TF superior en este punto, por lo que no podría penetrar en ella.

 

Vinin, siete macerados es claramente insuficiente para este enfoque...

vaa20003, no había compactación en el marco superior, lo miré yo mismo, pero nada sorprendente. El método no lo muestra todo. Si lo mostrara todo, sería un grial :) Y el grave inconveniente de este método es que la estimación se da sólo a partir del movimiento en tendencias largas. Y vemos una pantalla vacía por el movimiento. Y ahora mismo el dólar está en una larga tendencia a la baja. Además, los mercados se encuentran en extremos históricos. Así que no es un buen momento para que este método funcione en absoluto...

 
eugenk. Yo tengo un enfoque diferente. Sólo tenía curiosidad en ese momento.
 

Vinin, perdona mi curiosidad, pero ¿cuál? :)

Por cierto, aquí está el desarrollo de la situación de anoche. Esta vez en M30 y con los mismos parámetros (no he construido un nuevo patrón)

Como se puede ver, el precio pasó del bucle inferior al nivel de 1,1620, que llamé muy importante anoche. Por cierto, el origen del nivel 1,1620 es visible. Este es un rastro del piso del 29. La memoria del mercado de su estado estable pasado, corregido a la baja, por la dirección actual del mercado. Así que tal vez algo de la Realidad Objetiva se refleje en este método... Amigos, os agradecería mucho a todos que probarais este método para comprobarlo en relación con la predicción y el trading en el mercado real. Por desgracia, ahora no es el mejor momento para ello, como ya he dicho. Pero qué se le va a hacer, "uno no elige sus tiempos, vive y muere en ellos"...

Eso es todo. Por la noche.

 
eugenk. Análisis de velas. A veces me aparto un poco si encuentro algo interesante. Pero por lo demás, sólo el análisis de velas. (No he utilizado la palabra "japonés").
 
Aunque nunca he usado velas... Simplemente tengo un enfoque riguroso de la justificación de cualquier método. Un método puede ser tan complejo como se quiera, pero los postulados subyacentes deben ser tan simples, claros e incuestionables como los axiomas de Euclides. En el mercado de divisas, sólo existe una cosa así. La presencia de líneas de soporte/resistencia y zonas de reversión. Todo lo demás es falso :). Así que intento en la medida de lo posible buscarlo .... Por cierto, un par de palabras más de defensa y razonamiento. Muy a menudo la gente le da especial importancia a las escalas con ciertos períodos. Por ejemplo, con los números de Fibonacci. Si miramos las estadísticas, veremos qué pasa con ellas. Al mercado no le gustan los números determinados a priori, porque flota y respira todo el tiempo... Sin embargo, hay un elemento de verdad en ello. Por supuesto, estos valores no tienen nada que ver con los números mágicos, ya que en principio no son constantes, aunque a veces accidentalmente pueden coincidir. Desgraciadamente, no será posible recoger los periodos mágicos. Porque mientras acumulemos datos para esa selección, los periodos mágicos desaparecerán. La construcción considerada aquí resuelve este problema. Pero no por selección de períodos, sino colectivamente. De hecho, encontramos y utilizamos períodos mágicos. Los únicos REALES, pero no los que existen en los cerebros mágicos de los analistas (de la palabra "ano" :) De lo contrario, a menudo tenemos que leer: "¡Atención! El precio ha cruzado la MA55. Habrá un colapso, pánico e impuestos". Ahora, con nuestros conocimientos, podemos reírnos sinceramente de tales trucos ingenuos :)