Resonancia estocástica - página 10

 
Mathemat:

p.d.f. - función de distribución de la probabilidad, una función de densidad de la probabilidad. "Cisne negro" es el término de Taleb de su Fooled by Randomness. Se trata de un acontecimiento raro pero aplastante cuya frecuencia en el mercado es mucho más alta de lo que debería ser según la "hipótesis normal" de la distribución de los rendimientos. Referencias:

http://stock01.narod.ru/ - ambos libros de Peters están ahí al final. Añadiré un enlace a Taleb aquí un poco más tarde.

ok, gracias, y taleb encontró www.internettrading.ru/bibl/pdf/taleb.pdf
 
grasn:
Avals:

Vinin tiene razón:

http://....

¿Y qué es lo correcto? Escribió "Lo siento, no hay respuesta". Esto es una referencia al cálculo de la relación señal/ruido (que ya he programado) y no tiene nada que ver con el cálculo de la intensidad del ruido. Pero lo que se necesita es la intensidad del ruido, que es lo que subraya la teoría de la resonancia estocástica y hace la distinción entre los dos.


El quid de la cuestión de la SR es que la señal es incapaz de cruzar el umbral (U) sin ruido (D). En las ecuaciones de SR la relación U/D debe ser adimensional, por lo que si el umbral está en pips, el ruido debe estar en pips. En general, el umbral se supera debido a la amplitud del ruido, mientras que la frecuencia del ruido debe ser mucho mayor que la frecuencia de la señal útil, pero no tiene ningún impacto en el resultado final si nuestra tarea es recuperar la señal útil. ¿Cuál es el problema? :)

 
AAB писал (а): y Taleb encontró www.internettrading.ru/bibl/pdf/taleb.pdf
El enlace debe ser corregido, AAB. Si hace clic en él, está mal (vea las propiedades del enlace). Y no se abre...
 
Mathemat:
AAB escribió: y Taleb encontró www.internettrading.ru/bibl/pdf/taleb.pdf
El enlace debe ser corregido, AAB. Si hace clic en él, está mal (vea las propiedades del enlace). Y no se abre... ¿Es "Fooled by Randomness"?
Sí, realmente no hay un archivo, Google dio una búsqueda de Taleb, en la primera posición en el enlace http://www.google.com/url?sa=t&ct=res&cd=1&url=http%3A%2F%2Fwww.internettrading. ru%2Fbibl%2Fpdf%2Ftaleb.pdf&ei=v10TR9iBIJeM0QT1ifmCCw&usg=AFQjCNE0FLo1HJTomEX35i9m95TD4GMy8g&sig2=sPU6EDQHDLcJ19lY7PivnA
He sacado el archivo taleb.pdf, de 1,05m, y no he querido dar el enlace con las etiquetas de búsqueda de google (se puede ver lo "sucio" que está), he copiado el enlace del texto del buscador, qué putada, lo siento .

Sí no está bien, es que el sitio fluctúa (hace ruido:), una vez aparecerá una vez no, la búsqueda llevó a "Engañado por el azar"
 

2 grasn

Un poco más en el sentido físico. Si se toma no el cuadrado de la amplitud sino, como he dicho antes, una relación lineal, entonces el valor P=2A*f (donde A es la amplitud de las fluctuaciones del precio y f es la frecuencia) es un prefijo, que se puede obtener dentro del spread para una oscilación completa de esa frecuencia. Este es el coeficiente que surge de forma natural. Y al mismo tiempo la función objetivo está asociada a la intensidad y puede ser utilizada para determinar el máximo rendimiento que se puede extraer en el mercado en un tiempo T y por tanto determinar la eficiencia de la propia estrategia comparando su rendimiento con este valor. En este caso, el rendimiento máximo resulta estar relacionado linealmente con la energía del mercado (=intensidad total de todos los componentes). Así que esta opción es incluso mejor que E=f*A^2.

 

a Yurixx

Avals Se ha subrayado con toda la razón la presencia de señal y ruido en la misma corriente. ¿Cómo separarlos? Sólo hay dos opciones: definir la señal o el ruido. A mí personalmente me parece más lógica la primera opción. Entramos en el mercado de divisas con la esperanza de predecir la tendencia (aunque sea plana). Si la predicción es correcta, entonces podemos obtener beneficios de ella. Sin embargo, no estamos tratando de "descifrar" todo la información contenida en el gráfico de precios. Por eso, cuando definimos las tendencias que queremos identificar (o determinar su presencia) en el flujo de datos, obtendremos condicionalmente tres señales (alcista, bajista y plana) que son interesantes para nosotros. Todo lo demás es ruido.

Muy cierto, y lo entiendo muy bien, a partir de la segunda página :o). Pero hablando de ruido, puedo asegurar que será mucho y de varios tipos. :о)

De todo esto se deduce que tampoco tiene sentido considerar la intensidad del ruido como potencia (es decir, en J/seg). Así que lo único que queda es entender la energía de las fluctuaciones del precio como intensidad. El sentido es claro: no podemos dividir Forex en partes, componentes, unidades, procesos secuenciales, etc. Todo el proceso existe como un todo. En este sentido, el flujo de datos del precio me recuerda personalmente a una señal recibida del espacio: se desconoce quién la genera, qué información lleva, en qué idioma, cuál es la clave de encriptación, etc. Pero podemos calcular la energía de esta señal. Naturalmente, con las limitaciones impuestas por el principio de incertidumbre de Heisenberg.

Tal vez, pero como una estimación indirecta, pero me parece que sigue siendo una relación. De todos modos, como sea, recogeré tanto la energía como mi versión de la estimación de la intensidad del ruido y quizás un par más.

El comentario de Candid sobre el alcance percibido es genial. Cada uno tiene sus propias ideas especulativas. Uno quiere jugar en los minutos, el otro en los días. Está claro que para ellos la percepción de las tendencias será muy diferente. Y así lo mismo que el day trader ve como tendencia, el que juega a los días lo verá como ruido. Así que, en mi opinión, no hay que tomar la palabra señal en un sentido absoluto. Sería más correcto definir el propio interés y filtrarlo del flujo de datos.

He escrito antes y sigo gritando sobre ello ahora - no se puede dejar que el comercio (cambiándonos), el análisis técnico junto con el análisis fundamental en cualquier lugar cerca de esta investigación. Lo único que debería quedar (y de lo que me he encargado) es"escala" como parámetro y nada más. Que se acerquen, no encontraremos nada, pero así hay una posibilidad, aunque sea pequeña.

Una última cosa. La energía es directamente proporcional al producto del cuadrado de la amplitud por la frecuencia. Pero el coeficiente de proporcionalidad, créanme, no juega ningún papel. Sólo es necesario para mantener la dimensionalidad.

Y de nuevo es muy posible, sólo que no lo recuerdo, pero me parece que para los osciladores físicos, (cuya naturaleza es tomada en abstracto por la misma teoría de la onda), resulta que, por más que se retuerza/extraiga siempre es 2. Pero voy a confiar en el físico, que sea un parámetro también.

Así que no sufráis, no os envenenéis con cerveza, sino que os enfrentáis a la batalla. :-))

¿Cómo se puede escribir así sobre la cerveza? Es la bebida de la Tierra, con toda su fuerza y sabiduría imbuida en ella. :о)))) Y no me estoy envenenando en absoluto, sino planeando tranquilamente un experimento. :о)

Un poco más sobre el sentido físico. Si se toma no el cuadrado de la amplitud, sino, como he dicho antes, una dependencia lineal, entonces el valor P=2A*f (donde A es la amplitud de las fluctuaciones de los precios, y f es la frecuencia) es un preajuste, que se puede obtener para una fluctuación completa de esa frecuencia, con la precisión de la dispersión. Este es el coeficiente que surge de forma natural. Y al mismo tiempo la función objetivo está asociada a la intensidad y puede ser utilizada para determinar el máximo rendimiento que se puede extraer en el mercado en un tiempo T y por tanto determinar la eficiencia de la propia estrategia comparando su rendimiento con este valor. En este caso, el rendimiento máximo resulta estar relacionado linealmente con la energía del mercado (=intensidad total de todos los componentes). Así que esta variante es incluso mejor que E=f*A^2.


No entiendo muy bien de qué 2A*f estamos hablando. ¿Es la suma de ellos tras representar el precio como una pila de armónicos, o la frecuencia a la que A es máxima?

a Avals

El punto de SR es que la señal no es capaz de pasar el umbral (U) sin ruido (D). En las fórmulas de SR, la relación U/D debe ser adimensional. Por lo tanto, si el umbral está en pips, el ruido también debe estar en pips. En general, el umbral se supera debido a la amplitud del ruido, mientras que la frecuencia del ruido debe ser mucho mayor que la frecuencia de la señal útil, pero no tiene ningún impacto en el resultado final si nuestra tarea es recuperar la señal útil. ¿Cuál es el problema? :)

Cierto, todo depende de cuál sea la tarea. He escrito muchas veces lo que quiero hacer, es decir, recopilar estadísticas, si se me permite decirlo, sobre la influencia del ruido en la estabilidad de la planitud y tratar de encontrar regularidades. En otras palabras, no estoy construyendo fórmulas de cinco pisos que simbolicen el mercado en este momento, y creo que es absurdo. De qué se trata la RS y probablemente lea las mismas publicaciones. En este sentido, olvídate de la RS por un tiempo. Sólo hay ruido y concretamente hay que encontrar la intensidad del ruido. El término existe independientemente de la RS.

 

Не очень понял, о какой именно 2A*f идет речь? О их сумме после представления цены в виде кучи гармони, или о частоте, на которой максимальна A?

Se trata de una variante de interpretación del sentido físico. Como tiene sentido :-), puedes operar en todos los armónicos, o sólo puedes operar en el principal. Todo depende de la cantidad de dinero que necesites.

 
Avals:
De todos modos, ¿cuál es el reto? :)


He cogido una foto, parece que muestra bastante bien los estados estables (no sólo los planos horizontales, sino también las tendencias) y los saltos entre ellos. De ello se desprende, en mi opinión, que los objetivos de los saltos son predecibles en gran medida. Me gustaría ver si el momento y la dirección pueden predecirse de alguna manera :). Pero, de nuevo, creo que la resonancia estocástica como mecanismo de transiciones no tiene nada que ver aquí.

 

aquí hay otro por ~5 peniques

aquí sobre la Densidad Espectral de Potencia...

https://en.wikipedia.org/wiki/Power_spectral_density

o

Energía por símbolo/por ruido de la densidad espectral de potencia(Es/N0),

https://en.wikipedia.org/wiki/Eb/N0

 

2 grasn:

Respecto a mi anterior post con la foto: me pregunto hasta qué punto nuestros cuestionamientos son iguales a este nivel.