EL INTERCAMBIO DE IDEAS

 

A veces se produce una crisis "creativa" y se empieza a rastrear la literatura y el trabajo de otras personas en busca de una idea fresca o bien olvidada. Vamos a crear algo así como un "Banco de Ideas" y en este hilo compartiremos ideas sobre el trading / autotrading. Las ideas son diferentes, nuevas o no muy buenas para algunos, originales o trilladas, pero con una nueva interpretación, a primera vista absurdamente descabelladas, ideas que utilizamos o que no nos encajan, probadas o que no llegan a eso, implementadas o que esperan su momento, en fin - de todo tipo. Quién no se compadece de qué.

Para facilitar la lectura, la idea principal subrayada en azul, la discusión, los comentarios y otros impulsos del alma ordinaria. Únete.

 

Mi idea, voy a empezar...

La idea es antigua, pero por alguna razón no se ha generalizado en la aplicación, yo mismo lo uso, funciona bastante bien con algunas estrategias. Salir sólo por Take Profit. Si adivinó la dirección - obtenga el take profit inicialmente planeado, si no - apriete el TP siguiendo el precio (puede utilizar diferentes algoritmos - bucles, bandas elásticas, indicadores de nivel, etc.) En este caso, la toma puede ser negativa, pero suele ser mucho más rentable que la activación de un stop loss. No se prohíbe un stoploss del seguro para limitar las grandes pérdidas.

 
¿Qué tal un buen curry?
En Kiwi, Kiwi/Yen sólo comprar si stoch con período grande por debajo de 50, en señal de cruce y stoch principal con período promedio pequeño.
 
Figar0:

Mi idea, voy a empezar...

La idea es antigua, pero por alguna razón no se ha generalizado en la aplicación, yo mismo lo uso, funciona bastante bien con algunas estrategias. Salir sólo por Take Profit. Si adivinó la dirección - obtenga el take profit inicialmente planeado, si no - apriete el TP siguiendo el precio (puede utilizar diferentes algoritmos - bucles, bandas elásticas, indicadores de nivel, etc.) En este caso, la toma puede ser negativa, pero suele ser mucho más rentable que la activación de un stop loss. No se prohíbe un stoploss del seguro para limitar las grandes pérdidas.


El despegue corto es una buena idea, ¿lo sacaste de un alemán? :)

Lo principal es calcular los puntos de entrada correctos, y la retirada es una cuestión de técnica. :)))

Actualmente estoy experimentando en esta dirección, vinculando las entradas a las Ondas de Elliott.

 

Tengo una idea, que puede dar buenos resultados: estudiar matemáticas.
Cuando se hayan acumulado suficientes conocimientos, las ideas para los algoritmos de predicción de precios aparecerán por sí solas.

La vía académica suele dar resultados. La vía revolucionaria, en cambio, sólo puede crear la apariencia de utilidad.

El mercado de divisas es un sistema muy complejo, que se caracteriza por sus numerosos parámetros. ¿Qué hace un programador en los primeros pasos? ¡Intenta construir un pronóstico por 2 o 3 parámetros! Si establecemos una analogía con el reconocimiento de un organismo vivo mediante 3 parámetros, obtendremos aproximadamente lo siguiente
1. El objeto tiene una oreja (por ejemplo, МА 13 o Alta de la barra anterior).
2. El objeto tiene una pata (por ejemplo, estocástico o MACD).
3. El objeto tiene una pata más grande que la oreja (el estocástico es mayor que el MA13).

La cuestión es: trazar la trayectoria del objeto para los próximos días.

Para cualquier persona sensata es obvio que, a partir de esta información, es imposible responder a la pregunta planteada. También es difícil entender qué es el objeto en sí, si es un hombre, un elefante o una cucaracha. Entonces, ¿por qué pensar que es posible hacer algún tipo de previsión de precios significativa sobre la base de unos simples indicadores? Multiplicar los puntos por los macdacs, sumar los precios, contar los ticks, tener en cuenta la cuchara y la mancha. Y mañana tendremos una bolsa... de ilusiones.

Una persona sabe lo que tiene que hacer y cómo hacerlo, en este caso suele estar ocupada poniendo en práctica las ideas,
O no lo sabe, en cuyo caso necesita estudiar.

 
SK. no has resaltado la frase "aprender matemáticas" en azul. Lo haré por ti, ¿vale? Sobre todo porque esta idea me resulta muy cercana, aunque soy un aficionado...
 
NYROBA:
Figar0:

Mi idea, voy a empezar...

La idea es antigua, pero por alguna razón no se ha generalizado en la aplicación, yo mismo lo uso, funciona bastante bien con algunas estrategias. Salir sólo por Take Profit. Si adivinó la dirección - obtenga el take profit inicialmente planeado, si no - apriete el TP siguiendo el precio (puede utilizar diferentes algoritmos - bucles, bandas elásticas, indicadores de nivel, etc.) En este caso, la toma puede ser negativa, pero suele ser mucho más rentable que la activación de un stop loss. No se prohíbe un stoploss del seguro para limitar las grandes pérdidas.


El despegue corto es una buena idea, ¿lo sacaste de un alemán? :)

Lo principal es calcular los puntos de entrada correctos, y la retirada es una cuestión de técnica. :)))

Actualmente estoy experimentando en esta dirección, vinculando las entradas a las Ondas de Elliott.

La cuestión es cómo contar las ondas de Elliott. ¿Utilizo un programa? Creo que con las olas lo principal es la gestión del dinero. Lo bueno de las olas es que las paradas están cerca.
 
Mathemat:
SK. no pusiste "estudiar matemáticas" en azul. Lo haré por ti, ¿vale? Sobre todo porque esta idea me resulta muy cercana, aunque soy un diletante...


Estoy de acuerdo, todos los movimientos en Forex son pura matemática.

Cada día estoy más convencido de ello. :)

 
Creo que hay más psicología en el mercado que matemáticas
 
forexigrok писал (а) La cuestión es cómo contar las ondas de Elliott. ¿Usar un programa? Creo que con las olas se trata de administrar el dinero. Lo bueno de las olas es que las paradas están cerca.


No se trata de cómo contar las ondas, sino de qué periodo considerar. Si se analizan las ondas sobre una base anual, los topes no serán tan bizcos... :)

 
forexigrok:
Creo que hay más psicología en el mercado que matemáticas

¿Qué es la psicología en el mercado? Explícamelo.