experto basado en la teoría de las ondas de Elliott - página 10

 
Yurixx:
Matemáticas:

¡Que Dios me conceda un año para hacerlo!

Bueno, ahora al menos está claro cuánto trabajo hay que esperar. ... Querido Integer, Yurixx, ¿aún no tienes miedo?

Cuando Alex publicó por primera vez hace un año y medio, me dijo que tiene una gran estrategia que le permitió convertir 150 dólares en 2 millones de dólares en 2 meses mediante el comercio hipotético y el cálculo manual en una calculadora, por supuesto, no le creí. No es que lo haya hecho, sino que se puede aplicar en la vida real. No me creería ni siquiera un resultado 100 veces menor.

Sin embargo, como cualquier persona sensata, comprendí que Alex tenía una estrategia. No se sabía si era formalizable o no, si funcionaba o no, si era correcto o no. Y la única manera de saberlo es a través de la práctica. Por eso espero con interés que Alex, solo o con la ayuda de otros, logre esta misma práctica.

Como yo mismo he estado desarrollando mi propio enfoque durante todo este tiempo y él, curiosamente, también se ocupa de los objetos gráficos, puedo imaginar las dificultades de ese camino. :-)) Y por la misma razón sugerí que Alex me enseñara a programar el Asesor Experto él mismo. Y tenía la intención de limitar el trabajo en el Asesor Experto al desarrollo de espacios en blanco específicos que formarían la columna vertebral del futuro Asesor Experto en esa parte, cuya formalización es incuestionable, y que le daría la experiencia de programación necesaria.

De alguna manera me parece que ningún programador (si es que lo hay) llegará al final de la obra. :-))) Y Alex, siendo una persona muy ambiciosa, no dejará su trabajo. Por eso, lo mejor para él es poder escribir y entender el MQL por sí mismo. Aunque no lo haga él mismo, lo necesitará para transferir eficazmente los resultados del trabajo del programador anterior al siguiente.

2 NYROBA escribió: Y ahora piénsalo, todo un año de correspondencia por correo, ¡¡¡nadie tiene suficiente paciencia!!! Por eso decidí que no hay mejor manera que la comunicación personal.

Alex, piensa en un compromiso. Ni siquiera los programadores de Moscú trabajarán (excepto en el estado) en su maravillosa oficina. Todos prefieren trabajar en su lugar favorito. Por eso es mejor combinar: 2-3 días de sesión en persona, 2-3 meses de trabajo a distancia con comunicación por correo e ICQ, y luego - al principio del ciclo. :-)

Bien, lo pensaré. :)

 
Кто-то пытался войти с Вашим именем пользователя и неверным паролем более пяти раз. 
Лицо, пытавшееся войти, используя Вашу учётную запись, действовало со следующего IP адреса: 70.86.138.114

Hoy he recibido este mensaje.

Sí, bueno, pero no te aburres... :)))

 
NYROBA:
Кто-то пытался войти с Вашим именем пользователя и неверным паролем более пяти раз. 
Лицо, пытавшееся войти, используя Вашу учётную запись, действовало со следующего IP адреса: 70.86.138.114

Hoy he recibido este mensaje.

Sí, bueno, pero no te aburres... :)))

No es de nuestro foro (lo hemos comprobado y obviamente hemos prohibido esta dirección IP). Esta dirección IP es utilizada por un selector de contraseñas que intenta entrar en los motores del foro vBulletin y phbb.

Esta dirección IP y el capturador de contraseñas han sido denunciados en otros foros.
 
Renat:
NYROBA:
Кто-то пытался войти с Вашим именем пользователя и неверным паролем более пяти раз. 
Лицо, пытавшееся войти, используя Вашу учётную запись, действовало со следующего IP адреса: 70.86.138.114

Hoy he recibido este mensaje.

Sí, pero no me aburro... :)))

Esto no es de nuestro foro (lo hemos comprobado y hemos prohibido explícitamente esta dirección IP). Esta dirección IP es utilizada por un selector de contraseñas que intenta entrar en los motores del foro vBulletin y phbb.

Esta dirección IP y el capturador de contraseñas han sido denunciados en otros foros.


No estoy acusando a nadie y no tengo nada en contra del foro. :0)

Me sorprendió recibir un mensaje así.

Saludos,

Alex Niroba

 

He leído el hilo con mucho interés. Me parece que sólo Nyroba tiene una idea aproximada de la envergadura de la obra y de la mano de obra que implica.

La cuestión es que un sistema de este tipo se puede hacer en una primera aproximación en 2 años y luego aún hay que finalizarlo y desarrollarlo para toda la vida. Pero sólo puede hacerlo uno de cada cien programadores o incluso de cada mil durante 2 años. Es cuando se trabaja de 12 a 16 horas diarias casi sin fines de semana. Y sólo si tienen una suite, chófer personal, cocinero, masajista y secretaria. Créeme, no estoy bromeando: el Grial es algo demasiado serio para la amicosidad.

Ahora intentaré explicar mis tesis en detalle. Primero, sobre el programador. Está claro que nadie lo hará, porque la mitad de los programadores sencillamente no entienden qué se puede hacer en un ordenador y qué no, y sobre todo qué se debe hacer en él y qué no. Muchos simplemente no tienen las habilidades y la pólvora suficientes para crear un prototipo que funcione, algunos elementos del sistema se pueden hacer y todo el proyecto se arruinará. Y ahora lo más importante: no sólo se necesita un codificador, sino un programador que entienda el tema, es decir, que no sólo conozca la Teoría de Elliott, sino que haya trabajado realmente con ella, ¡que haya pasado personalmente miles de horas analizando las ondas y su cálculo! Un fanático que no preguntaba quién era Neely, sino que lo citaba de memoria. Oh, sería difícil encontrar a esa persona y arrastrarla a Moscú... Bueno, seguro que los hay, pero sin chófer y cocinero no habrá nadie que suba a una cabra coja. :-) Es cierto que el juego merece la pena, y el coste del programador desaparecerá como una moneda de 30 rublos en el brillo de una montaña de diamantes.

Ahora, sobre los costes de tiempo y los resultados esperados. El motor básico puede desarrollarse en seis meses, siempre que la tarea sea suficientemente algorítmica, o al menos claramente formalizada, de nuevo si el programador no es más débil que el cliente en EWA. La primera mitad del año se dedicará al desarrollo del proyecto en sí (estructura del sistema, especificaciones detalladas, etc.), un trabajo infernal y la parte más responsable, que tanto odian los programadores... Otro año para la construcción de toda la infraestructura, pruebas, revisiones y retrabajos. Total después de un par de años podemos despedirnos con el programador en el banquete de despedida y darle un bono :-) A continuación, puede probar el sistema en el historial, la demostración y el dinero real, o contratar a un probador. En función de los resultados de las pruebas, uno puede decidir utilizar el sistema o convertirse en gestor. Espero que Nyroba tenga éxito, y que este último no sea una amenaza para él. El desarrollo y la mejora del sistema es un proceso interminable.

En cuanto al trabajo a distancia. En principio, no hay nada malo en ello, y lo más difícil - es una disciplina elemental - ponerse en contacto a tiempo, no desaparecer, a tiempo para enviar un trabajo o algún informe. Sobre todo ahora que todo se ha vuelto fácil. Recuerdo que, hace unos 7 años, hice un proyecto con un caballero muy amable de Boston (Carolina del Sur) - correo electrónico e ICQ, 8 meses funcionaron bien, y esto a pesar de mi "sobresaliente" inglés (me daba vergüenza ser honesto, pero a él no le importaba - mientras mis programas hicieran lo que él pedía).

Así que, querida Nyroba, trata de encontrar un programador como el que escribí y accede a cualquiera de sus condiciones o caprichos, hasta organizar un viaje a la ISS. Si consigues hacer un experto que opere en ondas reales, entonces sólo tienes que comprarte esta ISS, sin embargo, qué te estoy explicando, ya sabes...

ZS. Escribió todo esto no por interés propio, simplemente ya estoy involucrado en un proyecto similar.

 
Bueno, por fin hay una persona más, además de NYROBA (y tal vez un par de otros aficionados a las olas), que realmente entiende la dificultad de la tarea...
 
Mathemat:
Bueno, por fin hay una persona más, además de NYROBA (y quizás Yurixx), que realmente entiende la dificultad del problema...


Idealmente, creo que dicho sistema debería ser semiautomático en el EWA, es decir, las funciones de reconocimiento de patrones deberían dejarse en manos de un analista de ondas, y toda la rutina de cálculo de rebotes y proyecciones, el recuento de ondas y el mantenimiento de múltiples marcas alternativas debería asignarse al programa; éste debería trazar las órdenes, mover los stops, seguir la MM, etc. El analista tiene que tomar decisiones en los casos en los que no se ha formalizado el EWA hasta el final, y si el sistema ofrece varias disposiciones válidas, señalar la más prometedora.

A un colega del laboratorio se le pidió que desarrollara un sistema para la maquetación automatizada de un periódico, los futuros artículos y fotos se introducían en una carpeta, se calculaba automáticamente su volumen y se determinaba el espacio necesario, el tamaño de los artículos se ajustaba a la proporción áurea o se especificaba claramente la proporción en la cabecera del archivo... Luego, según las prioridades, todas estas notas directas debían colocarse de forma óptima en el espacio del periódico. Le aconsejé que utilizara algoritmos de asignación de elementos radioeléctricos en el tablero y el trabajo fue un éxito. El programa dio muchas soluciones, de las cuales se eligieron varias subóptimas, y el editor se limitó a elegir la más adecuada según su criterio. Si no me equivoco, este programa se sigue utilizando en la redacción.

 
No soy el primer ingeniero de radio que se interesa seriamente por el mercado. Curiosamente, la transición al análisis del mercado parece ser bastante natural para estos expertos. Probablemente porque la formación teórica fundamental implica la capacidad de analizar una señal ruidosa y aislar la propia señal de ella.
 
Dedushka:
Matemáticas:
Bueno, por fin hay una persona más aparte de NYROBA (y quizás Yurixx) que entiende de verdad la dificultad del problema...

Le agradezco la cita, pero no puedo afirmar que tenga una idea concreta de la magnitud de la obra. Sólo puedo imaginar su enormidad en términos generales, pero es suficiente. :-))

Pero tu post anterior, aunque en general estoy de acuerdo con tu postura, me ha planteado algunas preguntas.

Y ahora sobre lo principal, no se necesita un simple codificador, sino un programador, que entienda el tema, es decir, no sólo alguien familiarizado con la Teoría de Elliott, sino que haya trabajado realmente con ella, ¡que haya pasado personalmente miles de horas para el análisis de las ondas y su cálculo! Un fanático que no preguntaría quién es Neely, sino que lo citaría de memoria.

Si esa persona existe, ¿necesita NYROBA y por qué no lo ha hecho todo hasta ahora? El caso es que Alex aseguraba hace año y medio que no se le había ocurrido nada nuevo. Acaba de reunir algo positivo a partir de una serie de cosas conocidas por todos. En lo que a mí respecta, eso no es del todo cierto. Tengo que suponer que Alex ha aprendido a pensar en categorías de EWA y, como resultado, ve detrás de esas ondas lo que otros no ven. Pero no hay manera de meter eso en el programa. A menos que puedas enseñar al programador a pensar de la misma manera. Pero incluso eso puede no ser suficiente, después de todo, puede ser algo que no se puede hacer en un ordenador.

Hay que reconocer que el juego merece la pena, y el coste del programador desaparecerá como un trozo de papel de 30 rublos en el brillo de una montaña de diamantes.

Eso sólo si no tienes que volver a formarte como directivo. :-))

Así que en un par de años puedes despedirte del programador en un banquete de despedida y darle una bonificación.

Esto es sólo si el programador no se va antes, no importa cuál sea la razón: decepción por el problema, pérdida de confianza en la posibilidad de resolverlo, o aprender a pensar en términos de EWA. O por razones familiares: casarse, por ejemplo. ¿Qué haces entonces? ¿Buscar una segunda del mismo tipo?

Pero estas preguntas son retóricas. No tienes que responder.

Por lo que entiendo, el significado de tu post: "No cuentes conmigo". El significado del mío: "Lo tengo". :-)))