La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 81

 
timbo:

Los pagos con tarjeta de crédito tardan de tres a seis meses en circular, por lo que el dinero que pagas hoy con tu tarjeta de crédito en una tienda tarda mucho tiempo en llegar a la cuenta del comercio. Así que nadie va a ninguna parte...

¿Tiene un punto de venta? ¿Ha aceptado alguna vez pagos con tarjeta de plástico?

Unos pocos meses para los ingresos de caja es la excepción, y se debe a errores en las transacciones de liquidación.

 
grasn:

También deberías leer algo: http://www.denznak.ru/history/11/

Así que todo el mundo andaba realmente con palos de bambú, o pronto andará con ellos, que es lo más probable :o)

a timbo

Tienes razón, respeto.

:о)

Lo he leído.

¿Por qué me han dado este enlace? Yo no he preguntado, y timbo ha preguntado por la Edad Media.

 
PapaYozh:

Lo he leído.

¿Por qué me han dado este enlace? Yo no he preguntado, pero Timbo ha preguntado por la Edad Media.

No me di cuenta de que Timbo preguntaba por la Edad Media. :о)))))))))

 
PapaYozh:

¿Tiene un punto de venta? ¿Ha aceptado alguna vez pagos con tarjeta de plástico?

Unos pocos meses para los ingresos de caja es la excepción, y se debe a errores en las transacciones de liquidación.

He escrito "tarjeta de crédito". ¿Has tenido alguna vez una tarjeta de crédito?

Si hoy pago algo con una tarjeta de crédito, tengo hasta 55 días antes de que el banco emisor de la tarjeta me pida la devolución del dinero. Pasará al menos otro mes hasta que el banco pague al sistema de pago, y luego otros dos días hasta que el sistema de pago transfiera el dinero al vendedor.

Si después de que el banco envíe el extracto con el pago, de repente me doy cuenta de que no lo he comprado en esa tienda, llamo al banco y les digo que me niego a pagar esa compra. El banco iniciará el procedimiento, que se prolongará al menos otros dos meses. Y el vendedor seguirá esperando aún más su dinero...

 
grasn:

No me di cuenta de que Timbo preguntaba por la Edad Media. :о)))))))))

¿Por qué no relees su post? Y si eso no ayuda, intente buscar la palabra "Edad Media" o la palabra "edades" o la frase "Edad Media" en la página 80 de este hilo. Esto es divertido :)

Básicamente, esta es una cita:

---

timbo escribió (a):

Y cómo era la liquidación monetaria en la Edad Media, cuando no había tarjetas de plástico ni siquiera electricidad, curiosamente. ¿Todos llevaban consigo sacos de oro? ¿O había herramientas de algún tipo? Cartas de fideicomiso, referencias, pagarés... "El portador de esta carta es un antiguo cliente del Banco de Londres, que solicita la liberación de su dinero a petición suya..."

---

 
timbo:

He escrito "tarjeta de crédito". ¿Has tenido alguna vez una tarjeta de crédito?

Si hoy pago algo con una tarjeta de crédito, tengo hasta 55 días antes de que el banco emisor de la tarjeta me pida la devolución del dinero. Pasará al menos otro mes hasta que el banco pague al sistema de pagos, y dos meses más hasta que el sistema de pagos transfiera el dinero al vendedor.

Si después de que el banco envíe el extracto con el pago, de repente me doy cuenta de que no lo he comprado en esa tienda, llamo al banco y les digo que me niego a pagar esa compra. El banco iniciará el procedimiento, que se prolongará al menos otros dos meses. Y el vendedor seguirá esperando aún más su dinero...

En este caso se equivoca definitivamente. Yo también tengo tarjetas de crédito con periodo de carencia, pero eso no significa que al pagar con ellas, el beneficiario esté "fumando bambú" durante unos meses. La tienda recibirá el dinero rápidamente y yo, como tú, aprovecharé el periodo de gracia tranquilamente. Me anticipo a su pregunta "¿Qué gana el banco?" Gana sobre los intereses que deduce del importe. Es decir, el comercio recibirá menos del importe de su recibo de compra, en un 3%. Y su posterior negativa a pagar al banco sólo dará lugar a un litigio, que se tratará por separado.

 
PapaYozh:

Y deberías releer su post. Y si eso no ayuda, intente buscar la palabra "Edad Media" o la palabra "siglos" o la frase "Edad Media" en la página 80 de este hilo. Esto es divertido :)

Básicamente, esta es una cita:

...

Entonces, ¿has leído tú mismo este post o te limitas a copiar amablemente a quienes desean hacerlo?

 
grasn:

Entonces, ¿has leído tú mismo este post o te limitas a copiar amablemente a quienes lo desean?

Lo leí

 

PapaYozh, en el post citado timbo no preguntó, sino que afirmó que había algunas herramientas. Las preguntas aquí son más bien retóricas.

Y el enlace al artículo de los templarios no hace más que confirmar lo que dice timbo. Pero me ha gustado el artículo, gracias.

 
¿Se piensa en la "inteligencia natural como base del sistema de comercio"? ¿O un punto de venta equipado con TPV es un sistema de comercio?