La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 74

 
Oh hombre, ya he jurado 10 veces en este hilo que no voy a participar... :( No lo volveré a hacer. :(((
 

PapaYozh писал (а):

1. Creo que esto es un patrón. FOREX filtra a la gente.

2. Lo específico del FOREX es que sí actúa en contra de la mayoría.

Quien ha permanecido en él durante varios años (con dinero, no en DEMO :) ), es más probable que pertenezca al grupo de los que menos piensan. Y los que piensan diferente siempre son más difíciles. Pero los disidentes, o son tolerantes con los que les rodean, o se rompen (se autodestruyen).

1. Estoy de acuerdo. Me parece una idea interesante (no lo he pensado mucho).

2. No estoy de acuerdo. El Forex no funciona contra nadie. Así es como fluye un río, por sí mismo, quieres sacar agua, quieres verlo fluir, quieres nadar contra la corriente, quieres ir con la corriente. Aunque, si se consideran las relaciones monetarias, se estaría a favor de la mayoría, pero no por el número de participantes, sino por la cantidad de dinero.

3. Estoy de acuerdo. Aunque no creo que sea necesario tener un plazo y dinero real. Más bien, es el mismo filtro (ver p.1), y se puede filtrar con bastante rapidez :-). Algunas personas sólo necesitan una clase. Incluso un pequeño cambio de enfoque (por no hablar de la forma de pensar) puede entender que es más fácil ganar que perder.

 
Neutron:

Muchas veces me he preguntado: ¿Por qué necesita una persona los sueños?

Realmente, para qué sirven. Bueno, para descansar nuestros cerebros mientras dormimos...

Me gustaría compartirlo. Tengo una hipótesis interesante sobre el cerebro (desgraciadamente, aún no está probada). Los procesos de memoria, el pensamiento y otras actividades cerebrales (pero no todas) tienen lugar ..... No en el cerebro. Como analogía, podemos utilizar el ojo, que es el órgano con el que "vemos", pero en realidad transforma la radiación luminosa en señales que están a disposición del cerebro (esto es lo que ocurre exactamente en el cerebro). Pero vemos, es decir, obtenemos una imagen con nuestro cerebro. Al igual que el ojo es un órgano de la visión, el cerebro es un órgano del pensamiento, es decir, un convertidor. De ahí que haya muchos "misterios" y fenómenos atribuidos al cerebro, pero que en realidad no tienen una relación directa con él.

 
Xadviser:

Me gustaría compartirlo. Tengo una hipótesis interesante sobre el cerebro (desgraciadamente, no probada hasta ahora). La memoria, el pensamiento y otras actividades cerebrales (pero no todas) tienen lugar .... No en el cerebro. Como analogía, podemos utilizar el ojo, que es el órgano con el que "vemos", pero en realidad transforma la radiación luminosa en señales disponibles para ser procesadas por el cerebro (esto es exactamente lo que ocurre en el cerebro). Pero vemos, es decir, recibimos la imagen por el cerebro. Al igual que el ojo es un órgano de la visión, el cerebro es un órgano del pensamiento, es decir, un convertidor. De ahí que se atribuyan al cerebro muchos "misterios" y fenómenos que en realidad no tienen relación directa con él.

Esto es correcto.

El hombre no piensa con su cerebro. Un pensamiento es un objeto mental (MO), es decir, no puede ser generado por el cerebro (uno de los instrumentos del cuerpo físico). La MO es la esencia del nivel metálico de la Realidad. Una persona utiliza inconscientemente el ME, y cuanto más éxito tiene en su uso, más amplio es su círculo de nociones en las que se basa su experiencia (es decir, cuanto más alto es el nivel de desarrollo personal - el grado de penetración de su experiencia en la moral y la espiritualidad - atributos de AR y MR (realidades).

El grado de influencia sobre los objetos está determinado por el nivel de desarrollo de la conciencia. Con la conciencia física (PA) uno no es consciente de la RA y la RM, pero es adecuadamente consciente de la IF, y por lo tanto puede influir localmente en ellas.

(Ver el glosario de términos) Con el aumento de la conciencia al nivel de MF la persona percibe adecuadamente AOs y FOs y por lo tanto es libre de elegir los métodos de influencia sobre FOs, AOs y MOs (en particular, puede influir no localmente - crear libremente, desmaterializar FOs en cualquier punto del espacio y en cualquier momento).

El cerebro está aproximadamente en la misma relación con la conciencia que un procesador con un algoritmo, es decir, desempeña un papel puramente técnico al servicio de los servicios y las necesidades del TP (cuerpo).

 
SK. писал (а): El hombre no piensa con el cerebro.

Es comprensible. Todos los sentidos corporales son sólo mecanismos auxiliares al servicio de procesos superiores para el cuerpo que no son clásicamente materiales. El materialismo vulgar no funciona.

2 Integer: Dima, tú mismo lo sabes, un encuentro cercano con sciento nunca se acaba. ¿Has leído la Creación de la Capacidad Humana del LRH que conocemos? ¿Qué opinas, la capacidad del thetan de leer directamente la información a nivel molecular está relacionada con las capacidades del ojo - o todo son juegos mentales, imágenes ficticias de nuestro Espíritu, finalmente confundidas en MEST?

2 Yurixx: por cierto, Yura, el propio concepto de estados enredados apareció por primera vez en la obra de Schrodinger en 1935 en relación con la famosa paradoja del gato de Schrodinger. No lo vi en el libro de Zarechny. Está en otro libro, cuyo enlace puse en mi primera respuesta a ti, y me gusta mucho más.

 

El vocabulario en el post anterior fue autocorregido (y la edición del foro funciona).

Me refería a esta "INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio".

 
Mathemat:

2 Integer: Dima, tú mismo lo sabes, un encuentro cercano con sciento nunca se acaba. ¿Has leído la Creación de la Capacidad Humana del LRH que conocemos? ¿Cree usted que la capacidad del thetan de leer directamente la información a nivel molecular está relacionada con las capacidades del ojo - o es todo un juego mental, imágenes ficticias de nuestro Espíritu, finalmente confundido por el MEST?

Sí, me he familiarizado, ahora tengo que descargar el buzón periódicamente y el papel es rígido y brillante, no sirve para el hogar. No he leído Desarrollo de la Capacidad Humana, aunque todo el mundo habla de él, no es fácil de encontrar, aunque he hecho un esfuerzo por hacerlo.

Por lo que tengo entendido, las habilidades de los thetanes no están relacionadas de ninguna manera con los órganos físicos de percepción. También se menciona en los Yoga Sutras de Patnjali sobre las capacidades potenciales de una persona para percibir en cualquier nivel.

 
Mathemat:

2 Yurixx: por cierto, Yura, el propio concepto de estados enredados apareció por primera vez en la obra de Schroedinger en 1935 en relación con la famosa paradoja del gato de Schroedinger. No lo vi en el libro de Zarechny. Está en otro libro, cuyo enlace puse en mi primera respuesta a ti, y me gusta mucho más.

Si te refieres al libro de Doronin en este enlace http://quantmag.ppole.ru/QuantumMagic/Doronin1/12.html, lo he buscado. Gracias por señalarlo, porque no me puse a ello cuando lo publicaste. Y no me estabas respondiendo a mí, sino a SK.

Sí, Doronin es definitivamente más genial. Por supuesto, se dedica casi por completo a los aspectos mecánico-cuánticos de la realidad, pero, debido a esto, es mucho mejor, más claro y a un nivel más alto de toda la gama de temas. Además, no contiene esas contradicciones (al menos donde yo miré), a las que Zarechny acabó deslizando. Y las nociones de estados enredados y de enredo en general se describen allí con más detalle y de forma bastante coherente.

Me parece que Doronin fue capaz de ir más allá que Zarechny en su comprensión. Sin embargo, él también se ha encontrado con algunos obstáculos. Se mire como se mire, el "materialismo hereditario", con el que todos estamos embadurnados por las conocidas circunstancias de nuestra vida, nos está pasando factura. En estos pasajes, Doronin ya ha llegado a comprender el papel de la información, por ejemplo:

La medida del entrelazamiento cuántico está directamente relacionada con la información contenida en el sistema ...

Cuando se describe en términos de información cuántica, un sistema cerrado es un único campo de información que contiene datos sobre todas las realizaciones posibles de la estructura interna del sistema.

Sin embargo, nunca ha sido capaz de darse cuenta de en qué relación, en qué conexión mutua están la información y la conciencia. :-(

Lo que escribe aquí http://quantmag.ppole.ru/QuantumMagic/Doronin1/37.html, ya sobre la conciencia propiamente dicha, no sólo abusa de la imaginería científica en lugar absolutamente inapropiado, sino que cae en trampas lógicas puestas por él mismo.

Y no tengo nada en contra de los estados confusos ni de la teoría correspondiente. Sólo me he pronunciado contra la confusión que Zarechny ha planteado en esta pregunta. :-) Mientras que en el artículo de Doronin la definición de entrelazamiento es muy clara y, lo que es más importante, correcta:

El entrelazamiento cuántico es un estado de totalidad indisoluble, de unidad.

Y, como consecuencia de esta definición, un párrafo bastante notable:

Pero el entrelazamiento cuántico y la coherencia perfecta del comportamiento de partes separadas del sistema tiene también otra cara. En el estado de enredo máximo, los subsistemas están completamente privados de independencia, como si no tuvieran "libre albedrío" y no pueden cambiar independientemente de otros subsistemas. La menor "agitación" de un subsistema cualquiera va acompañada de un cambio coordinado simultáneo de todas las demás partes del sistema. Los subsistemas no tienen una dinámica individual, no tienen la posibilidad de trazar una frontera entre ellos y su entorno y "decir": aquí estoy y aquí no estoy. No puede "sentir" su individualidad y es incapaz de evolucionar como una "personalidad" independiente.

Dejando de lado la última frase del párrafo, yo añadiría también: es el estado de armonía de los subsistemas lo que lleva a la aparición de un sistema, un nivel de calidad completamente diferente, otro nivel de autoorganización, de ordenación, de estructura. Y, por tanto, una medida diferente de la entropía. Detrás de esto está la constatación de una cosa fundamental. Pero Doronin no llegó a esto, y en este caso se ve obstaculizado por "consideraciones" como las siguientes:

La cantidad de enredo depende de la intensidad de la interacción. Así, manipulando la interacción con el entorno, se puede manipular la medida de entrelazamiento cuántico entre las partes constituyentes del sistema. Por ejemplo, un sistema cerrado puede estar en máximo entrelazamiento y no tendrá partes constitutivas locales (clásicas) (subsistemas) en su interior. Pero si comienza a interactuar con su entorno, la medida de enredo entre sus subsistemas disminuye gradualmente, y se "manifiestan" como objetos locales.

A menos que haga un montón de salvedades aquí, esto no es correcto en absoluto. Para entenderlo, basta con tomar, por ejemplo, una molécula, un objeto totalmente enredado, y darse cuenta de que la molécula sigue siendo un bloque de construcción elemental de la estructura química de la materia sin perder su nivel de enredo, es decir, sin perder su naturaleza. Y sólo es posible cambiar la medida del enredo interno de la molécula destruyéndola, parcial o totalmente. La armonía, el estado de plenitud, nunca es parcial, como tampoco lo es la frescura. O están o no están. Y depende, y por tanto se enreda, de la interacción de los subsistemas entre sí, no del entorno. Aunque, por supuesto, una burda interferencia del entorno puede arruinarlo. Y entonces los restos se "manifiestan", pues una molécula son átomos.

Pero en general, el libro es interesante y útil. Especialmente para aquellos que tienen su propia visión del mundo. Los compañeros científicos están bien hechos. El materialismo no les impide avanzar hacia el conocimiento de la verdadera naturaleza del Ser. En eso consiste la apertura de miras, la apertura a lo nuevo, la búsqueda de la verdad.

 
Integer:

Sí, me he familiarizado, ahora tengo que descargar el buzón periódicamente, y el papel es rígido y brillante, no sirve para el hogar. No he leído Desarrollo de la Capacidad Humana, aunque todo el mundo habla de él, no es fácil de encontrar, aunque he hecho un esfuerzo por hacerlo.

Pues sí, existe eso, sólo que no se desprenden.

Sobre el libro: te lo puedo enviar si te interesa. Es mi propia traducción, pero no parece haber demasiados fallos. También hay otros libros de LRH. Pero no estoy imponiendo.

 
Mathemat:
Entero:

Sí, lo hice, ahora tengo que descargar el buzón periódicamente, y el papel es rígido y brillante, no sirve para el hogar. No he leído Desarrollo de la Capacidad Humana, aunque todo el mundo habla de él, no es fácil de encontrar, aunque he hecho un esfuerzo por hacerlo.

Pues sí, existe eso, sólo que no se desprenden.

Sobre el libro: si te interesa, te lo puedo enviar. Es mi propia traducción, pero no hay demasiadas meteduras de pata. También hay otros libros de LRH. Pero no me estoy entrometiendo.


Ni siquiera sirvió devolverlo con la leyenda "el destinatario se ha dado de baja". Aunque mi dirección es errónea, me sigue encontrando :O)

Me encantaría leerlo - for-good-letters@yandex.ru