La INTELIGENCIA NATURAL como base de un sistema de comercio - página 69

 
rsi:
Me disculpo si mi nota fue ambigua. Me refería a que no me refería a ti por sugerir que tus opiniones materialistas han cambiado bajo la influencia de los hechos sobre las amebas, y no estaba cuestionando tu educación en absoluto.

No no, te he entendido bien, es que no he podido resistirme, ayer parece que es el día de la Herejía :) . Así que soy yo quien debe disculparse.

Por cierto, ¿lo que has dicho no es un argumento a favor del creacionismo? Ya que no está claro cómo podrían haber sobrevivido fuera del tubo de ensayo.

 

¿Estoy entrando aquí, Cándido? Hay otros detalles interesantes sobre los órganos y el creacionismo. Por ejemplo, el ojo no podría haber evolucionado gradualmente de lo simple a lo complejo, pues no podría funcionar. Tuvo que haber surgido de inmediato y ciertamente tuvo que haber sido creado por el propio Creador.

Xadviser: Así que la serie de números naturales, que es esencialmente un truco matemático posible pero muy artificial que tiene muy poco que ver con la realidad,

¿Y qué truco hay en el banal "uno, dos, tres" con el que empieza cualquier niño? La serie natural fue inventada por el Creador - eso es todo (ya sea Kant o Russell).

Y - el veredicto sobre el razonamiento sobre la lógica: debes cambiar urgentemente tu visión del mundo de "sí-no" a "absolutamente lo que sea".

 
Mathemat:
¿Estoy entrando aquí, Cándido? Hay otros detalles interesantes sobre los órganos y el creacionismo.

La mierda sabe. El caso es que en los libros de texto escolares, que yo recuerde, la teoría de la evolución se plantea así: Mira - hay una serie evolutiva, por lo que hay evolución. A continuación, se plantea la hipótesis de la selección natural con sus mecanismos hipotéticos. Digo hipótesis, porque todavía no he oído hablar de nadie que haya criado una nueva especie por medio de la selección natural.

Mientras tanto, la serie evolutiva no es en absoluto una prueba de la evolución espontánea. Basta con ir a cualquier museo técnico para comprobarlo.

Parece que lo mejor es dejar la puerta abierta por el momento :)

 
Y otra paradoja de la evolución genética: el cuerpo humano evoluciona de viejo a joven.
Así que lo que se llama evolución es una especie de proceso de elección de algo a partir del caos.
 
alexjou:

En los "fabulosos años" en el departamento de física estuve a punto de tener un encontronazo con un imbécil que me echó encima mi propio jefe, que había leído "Principios geométricos de la física" del venerable e infame profesor de secundaria M. Lobanovsky, pero supongo que los curas pagaban mucho dinero. ¿Qué estamos haciendo?

......................

Triste y sórdido, hermanos...

Todavía no recordaba el nombre del autor de este libro "genial", aunque recordaba que era uno famoso. Pero el título quedó grabado en mi memoria para siempre. :-)

Cuando lo leí, no pude ni reírme de asombro. No podía creer que alguien pudiera haber escrito un libro así. Más aún, para publicarlo. Pero cuando he llegado a las conclusiones ya he conseguido relajarme y reírme a carcajadas. Todas estas "predicciones" sobre los pi-mesones, las cargas de los fotones y demás. Una obra maestra a su manera. :-)))

Ahora comprendo su "marchitamiento" por la comunicación con los buscadores de gloria, los grafómanos de la ciencia y los criminales dementes. Me solidarizo, por desgracia. Este contingente siempre está presente, así como un cierto porcentaje de borrachos y fumadores en la sociedad. Y lo que es más difícil es que este contingente tiene la mayor actividad y capacidad de penetración. No hay que esconderse de ellos, no necesitan jabón para ... ...sin jabón.

Sin embargo, hay una clase bastante amplia de fenómenos cuya existencia difícilmente puede ser aceptada por la gente común. Especialmente cargado por la imagen científica establecida de la percepción del mundo. Si se desea ampliar la percepción de la realidad, sólo hay una salida: excluir los fenómenos relacionados con los seres humanos o sus actividades. Por eso me fijé en el Grex.

Hace tiempo leí en un libro sobre la conciencia y el intelecto que las principales características de ésta son la búsqueda de objetivos y la actividad con propósito. A pesar de la estrechez de esta definición, debo admitir que hay una racionalidad esencial en ella. El propósito, por supuesto, no significa buscar comida cuando se tiene hambre o buscar agua cuando se tiene sed, sino algo mucho más. Espero que esto quede claro. Sin embargo, incluso con estas reservas, se pueden ver elementos de intencionalidad en las acciones de los animales desarrollados. El propósito es otra cosa. En este caso, ya existe un producto absolutamente ideacional: un objetivo. Por ello, primero aparece la idea-objetivo, y luego su puesta en práctica a través de la actividad intencionada.

Las acciones de las 50 mil amebas que componen el Grex son tan complejas como intencionadas. El objetivo de estas actividades es bastante obvio: la continuidad de la especie. Además, la realización de este objetivo puede considerarse infinitamente lejana para cada una de las amebas: se alcanzará (si es posible) ya después de la muerte de casi todas las amebas de la población. ¿No demuestra esto ya que las ideas dominan la materia? Al fin y al cabo, su encarnación resulta ser más valiosa que la vida de los individuos ya existentes.

Se podría decir, por supuesto, que es el agua la que es inteligente. Pero entonces, ¿por qué el océano no es más inteligente que todos nosotros juntos? ¿O será que cada molécula es muy inteligente? ¿Por qué una molécula entonces? ¿Por qué detenerse en el nivel molecular? Podríamos ir más allá y pensar que los átomos o protones-electrones son inteligentes.

Se puede dejar en paz y posponer la comprensión de este fenómeno hasta el feliz momento en que los "compañeros científicos" nos lo expliquen todo con inteligencia. Tal vez incluso utilizando entidades tan poco superfluas como la mecánica cuántica y la teoría de los estados enredados.

Hay mucho que decir al respecto...

Pero yo elijo una respuesta mucho más sencilla y universal: ¡La conciencia ES! Y no es "un producto de materia altamente organizada": no hay organismos vivos tan simples como las amebas. Por el contrario, es el principio que organiza la materia. Y que alguien intente mostrarme dónde he ofendido al viejo Ockham.

Por supuesto, el Grex no es una prueba directa de la que se derive inevitablemente tal conclusión. Pero, como afirman los agnósticos, tales pruebas no existen en principio.

Pero hay muchos hechos en torno a ellos que, sin ninguna participación humana, proporcionan el más rico alimento para la reflexión para aquellos que han conservado el deseo de saber.

Por ejemplo, mencionaría el libro de Lima de Faria "Evolución sin selección".

De nuevo, no se trata de convertir a nadie en ningún sitio. Se trata de pensar libremente y no ser prisionero de percepciones antes aceptadas. Y, al mismo tiempo, pensar de forma coherente, estructural, lógica, económica, dentro de los límites del sentido común, es decir, dentro de los límites de los hechos reales del Ser. Y ampliar este marco a medida que se acumulen estos hechos. Este es también un aspecto de la vía media.

 
Nota:
Por cierto, para los antiguos griegos la posición moderna "entiendo", "acepto/no acepto" y otras inundaciones serían probablemente ridículas.
Porque el producto final de la investigación de los griegos era un cuerpo sano, un espíritu sano, la voluntad, la longevidad, la victoria sobre el enemigo,
ganar la competición, la democracia urbana, etc. Es decir, el producto de la filosofía era lo concreto revelado física, mental y socialmente.
Los vecinos de los D. Griegos e incluso los Yoguines los llamaban respetuosamente "los conocedores".
De ahí la cuestión de la modernidad: -Cómo convertir la inundación en práctica....
Desde hace mucho tiempo, desde 1932, está listo un método científico para trabajar con cualquier fenómeno humano. Este es el entrenamiento autógeno de Schultz.
Sin embargo, quien realmente posee estados autógenos al menos la etapa 2 de AT))
 
Mathemat:

¿Y qué truco hay en el banal "uno, dos, tres" con el que empieza cualquier niño? El número natural fue inventado por el Creador - eso es todo (ya sea Kant o Russell).

Y - el veredicto sobre el razonamiento de la lógica: es urgente cambiar la visión del mundo de "sí-no" a "absolutamente lo que sea".

¿Y quién enseña a los niños? ¿Qué edad tienes? -Dos, y cuántos dedos tienes -Cinco ... ))

Y entonces comienza la división en "bueno" y "malo" a "correcto" y "equivocado" a "yo" y "no yo". Y esta discusión, que a veces se convierte en una discusión, en recriminaciones mutuas y en rencor, es una prueba de ello. Así que "lo que sea" es la visión del mundo correcta :-).

 
lna01:
rsi:
Me disculpo si mi nota fue ambigua. Quise decir que no me refiero a usted la suposición de un cambio de puntos de vista materialistas bajo la influencia de los hechos sobre las amebas, y no cuestioné su educación en absoluto.

No no, te he entendido bien, es que no he podido resistirme, ayer parece que fue el día de la Herejía :) . Te debo una disculpa.

Por cierto, ¿lo que has dicho no es un argumento a favor del creacionismo? Porque no está claro cómo podrían haber sobrevivido fuera del tubo de ensayo.

O quizás no debería... :-) Ciertamente, no hay duda de ningún creacionismo. El autor de esa publicación señala, con razón, que las raíces (la memoria) hay que buscarlas en la genética. Pero no me gustaría caer en una argumentación superficial, sugiero que mejor volvamos a nuestros carneros.

Ya he intentado casi de forma molesta que no se produzcan fallos en el foro como este. Incluso en este hilo, creo. Pero ahora empiezo a entender su carácter no accidental,
"survivability" :-). Las personas con diferentes experiencias e incluso diferentes puntos de vista y enfoques epistemológicos, pero en su mayoría personas bien educadas, estoy de acuerdo con SK aquí, están aquí no sólo y no tanto porque están tratando de resolver sus problemas materiales. El dinero, convertido en una realidad esencialmente virtual casi desde su creación, nos demuestra de forma rutinaria la interacción de lo ideal y lo real. Y esto puede atribuirse a un campo de la ciencia aún insuficientemente estudiado y, de hecho, no formulado como tal. De ahí los numerosos intentos de encontrar modelos matemáticos para describir el comportamiento de los precios, el AT, la búsqueda de propiedades dinámicas y las analogías con la física, las cotizaciones "correctas", las ondas, los fibos, etc. De ahí la aparición de las teorías de la "información-energía" de los investigadores pioneros de buena fe y de los charlatanes que las desacreditan. El mercado financiero y el Forex, en particular, siendo una realidad de nuestro ser social, es una realidad virtual tanto por la forma (es especialmente evidente en el comercio con un programa-robot) como por el contenido - no hay movimientos de materia (los electrones se descuidan :-)). Aunque no seamos conscientes, intentamos comprender y explorar esta nueva realidad "mixta". Por eso, si los moderadores no se meten, yo no me meto :-) - Así que llegaremos a nuevos descubrimientos.

 

Yurixx писал (а):

.. Se trata de pensar libremente y no ser prisionero de nociones antes aceptadas. Y, al mismo tiempo, pensar coherentemente, estructuralmente, lógicamente, económicamente, en el marco del sentido común, es decir, en los hechos reales del Ser. Y ampliar este marco a medida que se acumulen estos hechos. Este es también un aspecto de la vía media.


rsi escribió:

Y quizás no lo hago por nada... :-) Por supuesto, no se trata de ningún creacionismo. El propio autor de esa publicación señala con acierto que las raíces (la memoria) hay que buscarlas en la genética. Pero no me gustaría caer en una argumentación superficial, sugiero que mejor volvamos a nuestros carneros.

Ya he intentado casi de forma molesta que no se produzcan fallos en el foro como este. Incluso en este hilo, creo. Pero ahora empiezo a comprender su carácter no accidental,
"survivability" :-). Las personas con diferentes experiencias e incluso diferentes puntos de vista y enfoques epistemológicos, pero en su mayoría personas bien educadas, estoy de acuerdo con SK aquí, están aquí no sólo y no tanto porque están tratando de resolver sus problemas materiales.


Matemáticas:

Pero sigue siendo un hilo interesante, maldita sea.

Un par de palabras de desarrollo y adición.

La naturaleza ha actuado con sabiduría con nosotros: no nos permite pasar por las etapas de crecimiento, sino que nos invita a establecernos en cada etapa y luego dar el siguiente paso.

De hecho, los límites de cualquier sistema cerrado son borrosos. Son borrosos en el sentido de que una parte de estos límites está fuera del propio sistema, hacia el exterior. Quizás esto -la posibilidad de tocar al menos en parte lo más general- sea el punto determinante para ampliar y clarificar nuestras percepciones de la realidad.


No en vano he definido la ley de aumento de la calidad de la base. Es importante, en mi opinión, aceptar esta afirmación como una ley, que determina la presencia en esta rama de participantes activos y su popularidad. Al fin y al cabo, preste atención, las opiniones varían, pero todas (no todas, pero sí muchas) muestran interés por los temas tratados. A veces los árboles no dejan ver el bosque. Esto es el bosque (la ley en acción). En este caso, todos (nos guste o no) vivimos según esa ley. La única diferencia estriba en la percepción e identificación del hecho de la manifestación de esta ley: quienes conocen la noción por primera vez pueden no entenderla de inmediato. Pero poco a poco uno se acostumbra a las nuevas percepciones y en un momento dado se revela de alguna manera un juicio completamente nuevo por uno mismo:) Es necesario notar que esta ley funciona incluso entonces (en general, siempre) cuando no nos damos cuenta ni siquiera del hecho de su existencia.

El ser humano sólo puede disponer libremente de los objetos que ha creado. Un programa de ordenador, por ejemplo. Aquí es el gobernante legítimo. Sin embargo, ni el programa ni su portador, el PC, que también está hecho por el hombre (para ellos es una manifestación de una determinada ley, enviada desde arriba) son capaces de comprender plenamente la causalidad profunda de su propia existencia, ni las leyes según las cuales funcionan.


El hombre está en la misma situación. El intelecto tiene un límite absoluto de sí mismo, por lo que no es posible llegar a la verdad "enviada desde arriba" intelectualmente. La razón fundamental es que esta misma verdad no es creada por el intelecto primitivo, sino en niveles superiores de la realidad: mental, búdica, etc. Sólo es posible identificar la manifestación de esta verdad, la ley a nivel de la realidad física (que ya se ha mencionado aquí en el foro). Desde esta posición, también se pone de manifiesto la naturaleza defectuosa y limitada de todos los intentos "intelectuales" de elevar el nivel de conciencia.
Para ello, hay que tener necesariamente un alto desarrollo moral y espiritual, así como al menos un poco de experiencia personal de conciencia (si no de uso, al menos de tacto) de los objetos astrales y mentales (y en una etapa anterior, por supuesto, el reconocimiento del hecho de su existencia).


En lenguaje común, se podría decir que el desarrollo no se debe al intelecto, sino a los dictados del corazón...

--

PS Sobre los objetos inexistentes. Creo que simplemente ha habido una confusión terminológica. Si se pregunta a una persona: ¿existe el milagro? Antes de responder, hay que clasificar el objeto "milagro". Debe considerarlo como objetos realmente existentes o no existentes. Es decir, definir si existe o no, es decir, clasificar el objeto como existente o no existente.

Por la forma en que uno clasifica los objetos, puede juzgar con confianza el nivel de su conciencia (una medida cuantitativa del desarrollo de la conciencia) y la conciencia misma.

 
ser o no ser, ¡esa es la cuestión! Y más adelante, el desarrollo de la influencia y, finalmente, la primacía de los objetos inexistentes sobre los existentes.