Análisis de múltiples pares de divisas por moneda, su opinión, ¿se puede utilizar?

 

Qué opinas, es posible reaccionar a los flujos con la ayuda del análisis de pares de divisas promedio, usando, digamos, el oro en comparación, qué reacciones en el mercado has notado en los flujos, digamos, es posible identificar el movimiento en una dirección u otra de un par de divisas en particular usando los datos promedio del movimiento contra otros pares de divisas, así como contra el oro, digamos, si tomamos todas las divisas y dependiendo de sus ratios, para sacar conclusiones. Me pregunto si vale la pena hacerlo o es una idea inútil seguir los movimientos de la relatividad. Me gustaría escuchar todas las opiniones.

Básicamente, todos los pares de divisas se pueden nivelar en un punto, darles un equivalente aceptable y captar la diferencia de dirección al instante, por ejemplo, las fluctuaciones de un par de divisas pueden decir algo para otro par de divisas o decir un movimiento claro de una divisa en particular del conjunto de comparación, etc.

Sí, he leído el artículo sobre los indicadores de clúster después de escribir este post, pero me interesan las opiniones sobre si vale la pena trabajar con esto como análisis para un EA.

P.D.: ¿Es una tontería o no?

 
xnsnet:

Qué opinas, es posible reaccionar a los flujos mediante el análisis de pares de divisas promedio, utilizando, digamos, el oro en comparación, qué reacciones en el mercado has notado en los flujos, digamos, es posible identificar el movimiento en tal o cual dirección de un par de divisas en particular por medio de datos promedio sobre el movimiento en relación con otros pares de divisas, así como en relación con el oro, por ejemplo, si tomamos todas las divisas y en función de sus ratios, para sacar conclusiones. Me pregunto si vale la pena o si es una idea inútil seguir los movimientos de la relatividad. Me gustaría escuchar todas las opiniones.

Básicamente, todos los pares de divisas se pueden nivelar en un punto, darles un equivalente aceptable y captar la diferencia de dirección al instante, por ejemplo, las fluctuaciones de un par de divisas pueden decir algo para otro par de divisas o decir un movimiento claro de una divisa en particular del conjunto de comparación, etc.

Sí, he leído el artículo sobre los indicadores de clúster después de escribir este post, pero me interesan las opiniones sobre si merece la pena trabajar con esto como análisis para un EA.

P.D.: ¿Es una tontería o no?


'Base teórica para la construcción de indicadores de cluster para el mercado FOREX' Aquí es donde se hace su punto. Se llama "índices de agrupación". Suena como una idea de vida. Pero aún no lo he resuelto - esperando una noche de insomnio.
 
Sí, justo estaba hablando de este artículo, se me olvidó dar un enlace con las prisas, aunque sé usar la búsqueda:))) Llevo mucho tiempo pensando en un análisis de este tipo, pero ahora me he animado y he escrito un post y por fin tengo un artículo:) Por cierto, es un indicador interesante, tiene algo de lo que estaba pensando). Como se dice, la gente lo hace por la gente:)

Por todo ello, he malinterpretado ligeramente el promedio de las monedas, aunque efectivamente es un indicador para el reconocimiento visual de un movimiento:) Creo que vale la pena experimentar con ello. Estoy seguro de que hay algunos usuarios de este indicador.

De hecho, usted necesita saber la salida de la moneda, no su flujo longitudinal, trazar la salida hasta la identificación y luego restablecer, es por eso que lo que se puede ver en el indicador no es exactamente lo que realmente se puede utilizar en un EA, y es de poca utilidad, el mismo indicador mouwingaverage ilustra este enfoque, pero la esencia es aún más profundo que eso:) En fin, para mostrarlo en un gráfico de indicadores no puedo ni imaginar cómo, es mucho más fácil imaginar esa variante de seguimiento e intentar implementarla en un Asesor Experto. Aunque, no, supongo que es posible dibujar picos. Lo principal es pensar y lo principal es llegar al objetivo que pensaba al principio y no a lo que veo, pero lo que veo casi se ajusta a la descripción, es una pena que casi.
 
 
xnsnet:

Qué opinas, es posible reaccionar a los flujos mediante el análisis de pares de divisas promedio, utilizando, digamos, el oro en comparación, qué reacciones en el mercado has notado en los flujos, digamos, es posible identificar el movimiento en una dirección u otra de un par de divisas en particular por medio de datos promedio sobre el movimiento en relación con otros pares de divisas, así como en relación con el oro, digamos, si tomamos todas las monedas y en función de sus ratios, para sacar conclusiones. Me pregunto si vale la pena o si es una idea inútil seguir los movimientos de la relatividad. Me gustaría escuchar todas las opiniones.

Básicamente, todos los pares de divisas se pueden nivelar en un punto, darles un equivalente aceptable y captar la diferencia de dirección al instante, por ejemplo, las fluctuaciones de un par de divisas pueden decir algo para otro par de divisas o decir un movimiento claro de una divisa particular del conjunto de comparación, etc.

Sí, he leído el artículo sobre los indicadores de clúster después de escribir este post, pero me interesan las opiniones sobre si vale la pena trabajar con esto como análisis para un EA.

P.D.: ¿Es una tontería o no?


Lee a Larry Williams, describe una técnica similar llamada Will-Spread.
 

Gracias por los enlaces, todos muy interesantes e informativos. Lo estoy investigando:)

Z.U.: Si el beneficio es sólo un tick, tómalo. Long-Term Secrets of Short-Term Trading.

Me gustó mucho la conclusión del libro, y el libro en sí:

No sólo este negocio no es blanco o negro, la vida tampoco lo es. Todos lo sabemos (supongo que sí), y sin embargo, como comerciantes queremos tanto los absolutos que nos olvidamos absolutamente de pensar. Por ejemplo, las matemáticas son absolutas, pero cuando se aplican al mundo imperfecto de las acciones y los futuros de las materias primas, se convierten en una herramienta simplemente para aportar más claridad y certeza a los conceptos imperfectos. Por favor, no olvide nunca que la especulación es sobre todo un negocio de pensamiento. Si no eres muy bueno para pensar, o al menos para obtener las respuestas correctas, te sugiero que busques dónde saltar.

 
Vas por buen camino, el análisis en grupo de los pares de divisas es el futuro, poco a poco la mayoría de los operadores llegarán a él. Llevo mucho tiempo utilizando el análisis de grupo y los resultados de las previsiones para un grupo de divisas son mucho mejores que cuando se utiliza un par con argumentos retardados. Además, el uso de argumentos rezagados reduce en gran medida las características dinámicas de los sistemas expertos, y en el caso de un análisis de grupo utilizando sólo la última barra formada - el sistema es capaz de reaccionar rápidamente incluso a las noticias debido a la inercia del mercado, y estar siempre un paso por delante. Según mis observaciones, la clave para una previsión eficaz de la tendencia es tener en cuenta la dinámica de grupo de las divisas, el promedio reduce la precisión de la previsión, es mejor utilizar los valores directos de las señales, y para la creación de sistemas basados en el reconocimiento de patrones utilizar el racionamiento de los pares de divisas por Bid, entonces todos los instrumentos estarán en la misma escala y el patrón será inalterable durante el paso de un instrumento a otro y en cualquier cambio del mercado.
 

¡Gracias por tu comentario Pilgrim! Por cierto que ya me he encontrado con la falacia de la media.

He leído el libro y he pensado por qué no he utilizado los índices bursátiles, ni siquiera me lo he planteado, de momento estoy evaluando la situación en ese sentido también.

También estoy pensando en recoger información por radiofrecuencia, que no es muy potente en caso de cortes temporales de comunicación u otros efectos secundarios, pero me interesa procesar este tipo de información para experimentar. Lo haré utilizando mi propia biblioteca, por mi Asesor Experto, almacenando fragmento real de la historia, por el cual se puede estimar el desequilibrio. Esto es todo lo que he conseguido hasta ahora. En mi opinión, es mucho más fácil jugar con la información en mi programa, es decir, realizar experimentos similares y luego tratar de implementarlos en mi Asesor Experto. Si esta parte resulta ser más exitosa para la investigación, entonces me parece que el EA definitivamente no se las arreglará sin la biblioteca, y especialmente no sin otros EAs, porque necesitamos el procesamiento oportuno de cada tick de todos los pares de divisas, además de guardar en un archivo, y en un EA sólo tenemos un evento de una nueva llegada de tick para un par de divisas. Si alguien tiene alguna duda sobre la necesidad de dicho método, permítanme explicarlo, me parece la clave del éxito del análisis, las barras son también promedios lógicos y por lo tanto engañosos. En definitiva, por extraño que parezca, debo escribir todo un complejo de software de investigación porque sí, espero que no sea demasiado, pero ya me alegro de que al menos haya aparecido alguna pista concreta.

Por otro lado las rupturas de comunicación no son tan esenciales, de todas formas por la razón de que las monedas todas iguales deben igualarse en un punto, y ya desde este punto mirar hacia atrás, en lo habitual ciertamente se puede perder algo, pero creo que no es tan esencial, en la categoría general de los convencionalismos que mucho más, el volcado no impedirá.

¡P.D.: En la cabeza todo se ve hermoso, se formó como dicen, sólo queda mirar en la práctica, si resultará algo interesante, sin duda voy a compartir!

 
xnsnet:

También estoy pensando en recoger información sobre el reloj, aunque es poco probable que tenga tanta potencia, en caso de interrupciones temporales de la conexión u otros factores secundarios, pero por el bien de la experimentación me interesa procesar este tipo de información. P.D.: Todo se ve bonito en mi cabeza, como se dice, sólo queda mirarlo en la práctica, si sale algo interesante, ¡seguro que lo comparto!


Puedes ver la diferencia entre fotograma a fotograma y fotograma a tiempo aquí http://forum.fxclub.org/showthread.php?t=32942
 
En cuanto a la historia poética - es cierto, este enfoque mejorará en gran medida la precisión y el rendimiento dinámico de los modelos, todo depende de los recursos informáticos, si su ordenador puede manejar tal cálculo en tiempo real - usted estará por delante. También aconsejo considerar tantos instrumentos como sea posible, todos están relacionados y tienen una fuerte influencia entre sí, la dinámica mutua entre ellos - la clave del éxito, y no sólo las monedas, sino también el oro, los futuros, etc, incluso si usted trabaja sólo en el mercado de divisas. Si su ordenador no puede manejar tal volumen, elija el grupo óptimo de instrumentos, teniendo en cuenta los que pretende negociar, y los demás del grupo deben tener la mayor correlación con ellos. En el caso de un fallo de conexión, si la profundidad de la predicción de su sistema experto superará el tiempo del fallo - no es tan malo, todavía tendrá tiempo para recuperarse del fallo y tomar la decisión correcta, si la profundidad de la predicción no es suficiente - tiene que aplicar medidas adicionales, por ejemplo, hacer otra predicción en M1 o M5, y utilizar estas predicciones como guía, y para establecer el SL y el TP para la protección.
 
Piligrimm:
Vas por buen camino, el análisis en grupo de los pares de divisas es el futuro, poco a poco la mayoría de los operadores llegarán a él. Llevo mucho tiempo utilizando el análisis de grupo, y los resultados de las previsiones para un grupo de divisas son mucho mejores que cuando se utiliza un par con argumentos rezagados.
Estoy de acuerdo contigo en que el análisis multidivisa puede aportar más información que un solo par. Pero se puede llevar a cabo de diferentes maneras. Cuando me ponga a ello con fuerza, lo haré de una manera diferente, como se describe en el artículo "Fundamentos teóricos de la construcción de indicadores de cluster para el mercado FOREX".
Las técnicas de valoración multidivisa pueden ser muy diferentes, esa es la cuestión.