Cómo una bolsa "honesta" endeudó a un comerciante de Kazán - página 5

 

Un operador privado novato de Kazán, en el último día de operaciones del año pasado, consiguió realizar transacciones de divisas en la bolsa por valor de 42.000 millones de rublos con sólo 5,5 millones de rublos en su cuenta y se arruinó por completo. ¿Cómo ha podido ocurrir esto?

Lo único que no puedo entender es el apalancamiento

42000000000
5500000
7636,36

¿cómo consiguió la persona el apalancamiento de 7636? Incluso si se considera la situación como una operación de bloqueo, debe haber recibido dinero para realizar las transacciones y aquí no se puede contar con la compensación, es decir, la expectativa de que el dinero será devuelto mediante una contraoperación, porque se crea un desfase temporal: dar dinero hoy y recibirlo mañana. Tampoco está claro por qué el broker ha decidido que es un solo instrumento de negociación, es como equiparar futuros con diferentes fechas de vencimiento a un solo instrumento de negociación.

 
Es divertido ver al público ocioso hablar de cosas que ni siquiera pueden aproximar...
 
Ramiz Mavludov:
Estaba leyendo en algún sitio que proporciona BOO al hacer clic en un anuncio, y sólo había una situación similar, no específicamente sobre este caso. Como que esto te puede pasar en forex, pero no en BOO. Pues bien, esta ficción está naturalmente relacionada entre sí. La diferencia entre ambos es que el mercado no es sólo una fuente de ingresos, sino también una fuente de materias primas.
La diferencia entre los dos mencionados es que el mercado es más atractivo para los operadores binarios que para los principiantes. Pero este caso parece ser real, de lo contrario Alfa Bank demandaría a todos por mentir y manchar su reputación de esta manera.
 
Vasiliy Sokolov:
Es gracioso ver al público ocioso hablar de cosas que ni siquiera pueden entender aproximadamente...

También es divertido ver cuando apareceVasiliy Sokolov y lanza otra frase con un componente de información igual a cero ))

 
-Aleks-:

Un operador privado novato de Kazán, en el último día de operaciones del año pasado, consiguió realizar transacciones de divisas en la bolsa por valor de 42.000 millones de rublos con sólo 5,5 millones de rublos en su cuenta y se arruinó por completo. ¿Cómo ha podido ocurrir esto?

Lo único que no puedo entender es el apalancamiento

42000000000
5500000
7636,36

¿cómo consiguió la persona el apalancamiento de 7636? Incluso si se considera la situación como una operación de bloqueo, debe haber recibido dinero para realizar las transacciones y aquí no se puede contar con la compensación, es decir, con la expectativa de que el dinero será devuelto mediante una contraoperación, porque se crea un desfase temporal: dar dinero hoy y recibirlo mañana. Tampoco está claro por qué el broker ha decidido que es un solo instrumento de negociación, es como equiparar futuros con diferentes fechas de vencimiento a un solo instrumento de negociación.

La sentencia del artículo no es una palanca. Es que Alfabank le dio al cliente un préstamo a 11 días sin una cuenta de resultados.
 
David Azizian:
Un juez de artículos no es un hombro. Es que Alfabank dio a un cliente un préstamo a 11 días sin certificado de ingresos.
¡¡Claramente redactado!! ))))))))
 
Rorschach:
Creo que este comerciante está mintiendo. Por un lado, se hacen demasiadas operaciones y, por otro, el arbitraje es algo genial para un operador con medio año de experiencia. Por lo general, uno aprende sobre el arbitraje al menos después de 3 años de comercio. Y en general hay que tomar un poco de valeriana sólo para girar esas sumas en paz.

Eso es mucho dinero para ti. Pero para él, con cinco millones en su cuenta, que aparentemente no necesitaba realmente, era casi una semilla...

Sobre todo porque, según él, no era su dinero, sino el de su mujer... También es una especie de alfonsinista (aunque parece que miente)... ¿Que yo tomaría incluso un centavo de mi esposa? Me daría vergüenza... Pero soy un mendigo... Y los ricos tienen sus propias peculiaridades... digamos, cinco millones en un día... Hay algunas cosas no tan buenas en el foro de Smart Labs. Pero aquí... El chico iba camino del éxito, pero no tuvo suerte.


En general, no creo que haya pasado nada malo. Alphabank admitirá una deuda de 9 millones por un error terminal. Lo darán por perdido. Cinco millones es el beneficio neto de Alfabank... El comerciante no debe nada. Su cuenta está a cero. Bien negociado en el último día del año...

 
David Azizian:
El juicio del artículo no es el hombro. Es que Alfabank le dio al cliente un préstamo a 11 días sin una declaración de ingresos.

Así pues, la negociación con margen es una negociación a crédito, es decir, garantizada con su propio capital; la relación entre los fondos propios y los fondos prestados se denomina apalancamiento...

Esto es lo que está escrito de forma interesante en la ley

La Ley Federal de 22.04.1996 N 39-FZ "Sobre el mercado de valores

"

...

4. Un corredor de bolsa tendrá derecho a prestar dinero en efectivo y/o valores a un cliente para la ejecución de operaciones de compra y venta de valores, siempre que el cliente aporte una garantía. Las operaciones ejecutadas con dinero en efectivo y/o valores prestados por un corredor se denominan operaciones con margen.

Las condiciones del acuerdo de préstamo, incluido el importe del mismo o el procedimiento para determinarlo, pueden especificarse en el acuerdo de servicio de intermediación. El documento que certifica el préstamo de una determinada cantidad de dinero o de una determinada cantidad de valores será un informe del corredor sobre las operaciones de margen ejecutadas u otro documento especificado en el acuerdo.

El corredor tiene derecho a cobrar al cliente los intereses de los préstamos concedidos. El Corredor sólo puede aceptar dinero en efectivo y/o valores como garantía de las obligaciones del Cliente en virtud de los préstamos concedidos.

Los valores y otros bienes del cliente a disposición del corredor, incluidos los bienes que sirven de garantía para las obligaciones del cliente en virtud de los préstamos concedidos por el corredor, estarán sujetos a la revalorización por parte del corredor en la forma y los términos establecidos por el Banco de Rusia. Los créditos de las operaciones concluidas por cuenta del cliente también son objeto de revalorización.

...

"

En base a esto - los riesgos comerciales deberían limitarse únicamente a las garantías, pero no está claro sobre los intereses - quizás los intereses puedan ser revalorizados judicialmente como garantía también...

En cualquier caso, la empresa realiza un enorme préstamo sin garantía y obliga al comprador a cerrar la posición y a pagar la comisión del swap sin cumplir realmente con el pago por la compra de la divisa tras las vacaciones. Y es interesante, si no cerrara, el swap se cobraría el primer día de negociación -10 días después-, y cuál sería el resultado de la negociación si cerrara al final del día, porque el incremento del día entre el mínimo y el máximo superó el 1%, que fácilmente cubriría debería ser el 10% anual para los fondos prestados, incluso teniendo en cuenta las vacaciones.

La línea de fondo da la impresión de que el corredor de bolsa drenó deliberadamente al hombre al llamarlo en un retroceso intradía...

 
Sin embargo, si abriera en corto y en largo al mismo tiempo, por supuesto que apenas ganaría dinero, pero entonces no está claro qué le impidió cerrar al mismo tiempo. ¿O el corredor de bolsa cobraba intereses (además de la comisión) por las operaciones intradía? Bueno, normalmente el porcentaje de rotación intradía no es alto... ¿o me equivoco?
 
George Merts:

Eso es mucho dinero para ti. Pero para él, con cinco millones en su cuenta, que aparentemente no necesitaba realmente, era casi una semilla...

Sobre todo porque, según él, no era su dinero, sino el de su mujer... También es una especie de alfonsín (aunque parece que miente)... ¿Que yo tomaría incluso un centavo de mi esposa? Me daría vergüenza... Pero soy un mendigo... Y los ricos tienen sus propias peculiaridades... digamos, cinco millones en un día... Hay algunas cosas no tan buenas en el foro de Smart Labs. Pero aquí... El chico iba camino del éxito, pero no tuvo suerte.


En definitiva, no creo que sea un gran problema. 9 millones de euros de deuda Alfabank admite un error terminal. Y cancelará esa deuda. Cinco millones es el beneficio neto de Alfabank... El comerciante no debe nada. Su cuenta está a cero. Bien negociado en el último día del año...

Es un gestor de poca monta, y su esposa heredó los 7 millones de dólares que tenía originalmente. Así que el dinero no es una semilla.