una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 207

 
<br / translate="no"> Sergey, esas series temporales con las que operamos (series de precios) ya son series integradas de primer orden (por regla general). Tomando diferencias sucesivas obtendremos una serie estacionaria de residuos cuyas propiedades estudiaremos. Este es el movimiento correcto. Al abrir una posición, en realidad no operamos con el valor absoluto de la tasa de símbolos, sino con su incremento previsto para el tiempo de mantenimiento de la posición, es decir, trabajamos con una serie de diferencias. Como dije antes, toda la variedad de estrategias de trading se reduce a una sola acción: predecir la dirección del movimiento del precio después de abrir una posición...
Es demasiado pronto para derivar un criterio para detectar una tendencia determinista. Necesitamos construir una imagen completa y, a ser posible, internamente coherente de la formación de los precios, y sólo entonces quedará claro cómo construir un modelo predictivo óptimo. Mi esperanza.


Sergey, gracias por la aclaración, no sabía que la serie de precios ya resulta ser integrada de primer orden. Es una especie de noticia para mí. ¿Hay alguna justificación para esta afirmación?

No estoy de acuerdo con la afirmación de que todo se reduce a predecir una sola dirección del movimiento de los precios. Después de adivinar/predecir/calcular (como quiera) la dirección, todavía tiene que averiguar cuánto tiempo mantener una posición, o incluso una predicción correcta puede no servir. El segundo punto es especialmente importante, sobre todo ahora, según entiendo que dices, que es imposible una previsión a largo plazo (por cierto, si por favor defines las expresiones cuantitativas, quizás se me pasó por alto en algún sitio).

Así, representamos la serie como una superposición generalmente aceptada de cuatro elementos:
1. tendencia
2. fluctuaciones estacionales
3. fluctuaciones cíclicas
4. al azar.

La representación anterior es un modelo o es sólo una descomposición de la serie en el sentido matemático del término (toda una serie de Taylor para un ejemplo, no importa en general, la "tecnología" es ahora suficiente). Si hablamos del mecanismo de fijación de precios primario, me temo que es muy complicado y ni siquiera el análisis fundamental servirá de ayuda en este caso. El mecanismo de fijación de precios de las gacetas se rige probablemente por la temporada, el país, el coste del petróleo, etc. Pero aparte de las galochas, hay una masa enorme de todo (creo que un partidario de FA podría hacer un giro decente aquí) que al final se traduce en valores monetarios: por ejemplo, muchos bienes de temporada dentro del "planeta" o más bien forex pierden este componente y así sucesivamente.

Supongo que al final todo se reducirá a "tendencia" y "ruido", ese será el modelo. Así que tal vez sea el momento de pasar a los criterios o tienes una idea mejor? :о)

PD: Entonces, ¿nos estamos moviendo exactamente a un modelo de precios en el sentido fundamental o a una serie descompuesta (y como usted sabe muy bien, una misma serie se puede descomponer en varias, pero de diferentes maneras y con diferentes resultados) profundizando en las matemáticas?
 
Neutron
Es demasiado pronto para derivar un criterio para detectar una tendencia determinista. Necesitamos construir una imagen holística y, si es posible, internamente no contradictoria de la formación de los precios, sólo entonces quedará claro cómo construir un modelo predictivo óptimo.

No creo que esto sea posible. Al menos la microfotografía.

Y el panorama macro, en general, es bastante conocido. Existen mercados internacionales de bienes, materias primas, capitales, inversiones, etc. Hay economías nacionales en las que se produce o utiliza todo esto. Los contraflujos de las relaciones económicas bilaterales generan flujos contrafinancieros. El tipo de cambio relativo de las dos monedas proporciona un equilibrio de la oferta y la demanda. Esta es la primera aproximación. Y en el segundo y más allá, hay cruces que tienen en cuenta las interacciones con terceros países. Y así sucesivamente. Eso es todo - primitivo y en pocas palabras. Pero se deduce que la tendencia a largo plazo puede determinarse con las AF. Y realmente lo es.

Sin embargo, para el comercio (no para la inversión) esto no es suficiente. El horizonte temporal del comercio es decenas y cientos de veces más corto. Además, para el comercio son puntos, y para la inversión - centavos. También hay una diferencia de 100 veces. Y, por último, en el caso de la negociación, el flujo de acontecimientos que influyen de algún modo en el mercado es inconmensurablemente mayor y mucho más heterogéneo. Si los indicadores económicos de la FA están más o menos establecidos y son números, para el resto de los eventos, para los que no hay número, no hay estimaciones significativas y privadas de arbitrariedad en absoluto. ¿Cómo es posible construir "una imagen holística y, a ser posible, internamente coherente de los precios"?

En mi opinión, esto sólo es posible de una manera. De la misma manera que se pasó de una descripción microscópica de los sistemas dinámicos en la teoría de Newton, a su descripción macroscópica en la termodinámica. Pero para ello, debemos ver el mercado como un sistema holístico, una de cuyas propiedades intrínsecas es el precio. Y en lugar de intentar vincular el precio a los acontecimientos individuales que tienen lugar en el mercado (el comunicado de prensa, por ejemplo), debemos tratar de encontrar otros medios, también macroscópicos, para describir este sistema.

El papel de los expertos en el campo de la estadística matemática es probablemente el más importante. Al fin y al cabo, el desarrollo de la termodinámica (física estadística) y la estadística matemática eran cosas interrelacionadas e interdependientes.
 
Sergey, me apresuro a ampliar mis comentarios también. Siguiendo el planteamiento de Yuri, también habría que dar la definición de "modelo". De este modo, tenemos muchas posibilidades de empantanarnos en nuestro empeño.

Recuerde sus llamamientos a utilizar enfoques probados y fiables, en particular la autocorrelación frente a la CAC. ¿Prevé un cambio en los enfoques de su cálculo debido a la construcción del modelo? Si es así, la autocorrelación dejará de ser fiable. Si no es así, por qué inventar un modelo, puede empezar a investigarlo ahora.

PD: y por cierto, no lo consideres molesto, explícame de dónde sacas la ventana deslizante en el cálculo de la autocorrelación y qué sentido y utilidad tiene. ¿O es algún tipo de modificación para alguna tarea?
 
Alex Niroba
Neutron, ¡¡¡estás lleno de mierda!!! :))))))))))))
Créeme, es mucho más sencillo de lo que crees...

¡No lo es! Tienes una ilusión por el forex. No hay nada más fácil.
Probado.

[/quote]


Neutrón , puede que albergue algunas ilusiones pero no intento "complicarme la vida". :))) WHY???? Eres como el abuelo Susanin, puedes meterte en esos matorrales :))))))))))))))))))))))))))))))))

El mercado de divisas es ante todo una cuestión de personas, o de MTC, que también son desarrolladas por personas :))).
¿Realmente crees que la mayoría de los comerciantes tratan
¡¡¡este tipo de tonterías!!! :)))))))))))))))))))))))))))))))))))
Neutrón, mi querido amigo, ¡¡¡no lo consideres grosero!!! :)))))))))))))))))))
 
Viendo hacia dónde se dirige esta discusión, he pensado en echar más leña al fuego...

http://www.altertrader.com/publications03.html
http://www.altertrader.com/publications14.html
http://www.altertrader.com/publications02.html
http://www.altertrader.com/publications01.html

no pierdas el tiempo, echa un vistazo.

Además, ya que se ha pasado al análisis de las series temporales, podría valer la pena examinar el llamado "gooseberry" o SSA.
 
Viendo hacia dónde se dirigía la discusión, decidí echar más leña al fuego... <br / translate="no">
http://www.altertrader.com/publications03.html
http://www.altertrader.com/publications14.html
http://www.altertrader.com/publications02.html
http://www.altertrader.com/publications01.html

Por favor, tómese el tiempo de leerlo.




Sí, se está calentando desde la hoguera :)))
Cita: (el color morado corresponde al valor mínimo, el rojo al máximo).

No soy daltónico, he estado mirando la foto http://www.altertrader.com/publications03.html durante mucho tiempo , pero no he visto el morado °/- :)))
es un rompecabezas, sin embargo :)))))
 
<br / translate="no"> ...
Sí, es un reto, sin embargo :)))))

Se puede ver todo sin colores, sólo hay que usar el cerebro...
 

...
Мда-а-а, задачка, однако :)))))

Es fácil de ver sin colores, se puede saber por las isogiras. Sólo hay que usar el cerebro...





Me he devanado los sesos, pero no consigo saber qué curvas mirar,
Northwind , ¿lo has dibujado tú? :)))
 
Me he
devanado los sesos pero no consigo saber qué curvas mirar,

Alex, déjalo. Esta es una previsión para el pasado año 2006.
Mira su calendario de puntos de pivote y el gráfico diario de 2006.
Incluso en enero-febrero (y la previsión se hizo en diciembre de 2005) se equivocan.

Esta previsión puede ser interesante en términos teóricos, pero en la práctica la fiabilidad es muy baja. Por otro lado, ¿por qué hacer una tarea tan ambiciosa e ingrata, una previsión para un año?
Entonces es posible y para el milenio. Ha comenzado recientemente. :-)

Que muestren una precisión aceptable durante 30 compases por delante. Al menos en algunos TF.
Entonces no tendrían ningún precio.
 
... <br / translate="no"> Mira su calendario de puntos de pivote y el gráfico diario de 2006.
Incluso en enero-febrero (y la previsión es de diciembre de 2005) se equivocan.
...

los autores afirman que casi todas sus predicciones para este año se han cumplido. no lo he comprobado yo mismo. he aquí una cita:

"...Y así. El resultado, que dio una metodología trivial, superó mis expectativas más salvajes.
Por ahora, 24 de los 30 puntos previstos han funcionado "correctamente". Algunas sencillas operaciones matemáticas demostraron que se trataba de un 80% de coincidencia. Además, sólo quedan 3 puntos de previsión hasta el final del año, es decir, en el peor de los casos la precisión de la lectura del calendario será de aproximadamente el 73%...".

http://forum.viac.ru/viewtopic.php?p=81395#81395