una estrategia de negociación basada en la teoría de las ondas de Elliott - página 27

 
MarketProfile muestra dónde el precio se retrasa más y dónde se retrasa menos. Si suponemos que hay algunos niveles (podemos llamarlos atractores) a los que el precio tiende a llegar pero no se queda - se da la vuelta o los atraviesa, utilizando el MP podemos detectarlos como mínimos notables. Teniendo adicionalmente los criterios de reversión y ruptura - qué más necesita un comerciante para ser feliz de cumplir con su edad :)

Líneas verdes: como ya he escrito, se dibujan por las mismas razones que las rojas, sólo que basadas en las lecturas de la PM del día anterior.
 
En realidad, no me gusta el término "procesos aleatorios". Si se analiza el espectro de las fluctuaciones del mercado, se pueden ver patrones claros. Mediante la combinación de armónicos se puede ver el patrón de cambios en los rangos minuto a día a lo largo de 1-2-3 días, y en los rangos globales semanales-mensuales a lo largo de semanas, meses, etc. Es interesante observar la frustración de la mayoría de los operadores rápidos cuando la aparición de la situación se vio 1-3 días antes. El término "aleatorio" se utiliza más bien por la dificultad de abarcar y ver las causas que dan lugar a determinados acontecimientos. Pero no hay azar en el mundo. Según la tercera ley de Newton, sólo hay causa y efecto. Y en mi opinión, si es imposible entenderlos, predecirlos y verlos, es un factor puramente humano de razonabilidad y desarrollo de otros lados de la psique y de la preparación técnica-previsora.

Saludos - Alexander.
 
Las líneas verdes: las he escrito - están dibujadas por las mismas razones que las rojas, sólo que basadas en la lectura del MP del día anterior.

Esto es igual de claro. Los 4 niveles del 24 son bastante obvios, pero el 5 del 23 no está claro.
Una campana relativamente suave, yo diría que 2 niveles que coinciden con el 2 del 24.
 
La tercera ley de Newton sólo tiene causa y efecto.

En realidad, la 3ª ley de Newton es una consecuencia de la ley de conservación de la energía en sistemas cerrados donde actúan fuerzas conservativas. Hay leyes más generales en la naturaleza y no todas son deterministas. Éstas son sólo las que tratan de procesos cuyo resultado sólo puede describirse de forma probabilística. Y la imposibilidad de cubrirlos es ... Bueno, tú mismo lo sabes.
 
Es difícil de decir, él lo dibujó como lo vio, otro lo dibujará a su manera.
 
Es difícil de decir, él lo dibujó como lo vio, otro lo dibujará a su manera.

Sí, estoy de acuerdo. No es cuestión de quién "ve" mejor, si tú o yo. Simplemente, este enfoque me parece prometedor. Sin embargo, no basta con un indicador, necesitamos criterios algorítmicos para definir los niveles. Y creo que tenemos que ocuparnos del período. No es necesario tomar los datos de un día.
 
Трудно сказать, рисовал так, как видел, другой нарисует по своему.

Sí, estoy de acuerdo. No es cuestión de quién "ve" mejor, si tú o yo. Este enfoque me parece prometedor. Sin embargo, no basta con un indicador, necesitamos criterios algorítmicos para determinar los niveles. Y creo que tenemos que ocuparnos del período. No tenemos que tomar los datos de un día.


Esa es la parte interesante, tenemos que suavizar de alguna manera estas barras/pasos sin derramar el derecho. Si se trata de una aproximación de spline o de un canal de Fourier, aún no lo he pensado.
 
Esa es la parte interesante, hay que suavizar estas barras/pasos de alguna manera, sin derramar lo justo. O bien una aproximación spline o un canal de Fourier, aún no lo he pensado.


Me parece que no es necesario. En mi opinión, los niveles no son los más bajos de esta curva de distribución.
Si los niveles de soporte/resistencia limitan la zona de fluctuación del precio en la que pasa una cantidad significativa de tiempo, entonces esa zona se obtendrá cortando la parte de la distribución de RM que sea mayor que algún valor. Y el problema no está ni siquiera en la definición de este valor, sino en el hecho de que la acumulación de datos a lo largo del tiempo difumina la imagen. Los niveles sólo son válidos durante un determinado intervalo de tiempo y luego cambian.
 
En realidad, la 3ª ley de Newton es una consecuencia de la ley de conservación de la energía en sistemas cerrados

Bueno, sobre la 3ª ley que escribí, para la "ciencia mayor", en general se entiende la esencia.

Con importancia - Alexander.
 
Ayer leí todo el hilo de principio a fin. Esto es lo que he entendido.



Muchas gracias a Vladislav por compartir la metodología (probablemente ha ahorrado muchos años) y a solandr por su capacidad de mantener una conversación constructiva y sustantiva/preguntar (también muy rara, sin embargo).