Predicción de mercado basada en indicadores macroeconómicos - página 22

 

¿Comprar?... ¿Y eso en una tendencia diaria a la baja? ¿Y con un cálculo trimestral? Atrevido ;)

Imagen del índice --- cierre del lunes 2015.08.24. hora 22.59


 
Олег avtomat:

¿Comprando?... ¿Y eso en una tendencia diaria a la baja? ¿Y con un cálculo trimestral? Atrevido ;)


Una vez más. Las tendencias diarias no me interesan. Las adiciones y los repartos de la cartera se realizan de forma puramente mecánica cuando la cotización se desvía un 10%. La anterior crisis asiática hizo caer el S&P un 20% en septiembre de 1998 (de 1200 a 940). El mercado se recuperó en dos meses y alcanzó un máximo de 1540 en marzo de 2000. Para establecer un paralelismo, el mercado alcista actual necesita caer hasta 1700 para una corrección del 20%, recuperarse a finales de año y llegar a la cima durante otros dos años.
 
Vladimir:
Una vez más. No me interesan las tendencias diarias. Las adiciones y los repartos de la cartera se realizan de forma puramente mecánica, con una desviación del 10% en el precio de las acciones. La anterior crisis asiática hizo caer el S&P un 20% en septiembre de 1998 (de 1200 a 940). El mercado se recuperó en dos meses y alcanzó un máximo de 1540 en marzo de 2000. Si se hace un paralelismo, el mercado alcista actual necesita caer hasta 1700 para una corrección del 20%, recuperarse a finales de año y llegar a la cima durante otros dos años.

"Paralelismos" totalmente infundados.

Los paralelos son así: es como una horquilla en el agua.

De hecho, tenemos una tendencia a la baja en mensual, semanal y diario:



Ningún "paralelo" nos dirá cuánto durará el declive y cuál será el fondo del mismo.

 
Олег avtomat:

De hecho, tenemos una tendencia a la baja en el TF mensual, semanal y diario:



Cuánto durará el declive y cuál será el fondo del mismo, no lo dirá ninguna de las llamadas "paralelas".

Marquemos los niveles para mayor claridad :

2015.08.26. 22:59:58


Nadie dirá exactamente dónde se detendrá la caída, aunque cada uno puede hacer sus propias suposiciones ;)

 
¿Cree que el SP500 se guía o se ve influenciado por sus mezclas? Es sólo donde estaba el precio.
 
Lo fue. Por supuesto que sí. Y en lo sucesivo permanecerá en esta escala, y no estará en otra dimensión.
 

 
Олег avtomat:

Dónde se detendrá este declive, nadie lo dirá con seguridad, aunque cada uno puede hacer sus propias suposiciones ;)

Tengámoslo en cuenta: nadie lo sabe con seguridad, pero se puede especular ;)

=====================================================

SP500 2015.09.02. 22:59:58



Mi opinión es que la zona objetivo actual para el índice SP500 está en la zona indicada en el gráfico: 1400 - 1500. El tiempo de traslado a la misma es de tres-cuatro meses.

Según la lógica del desarrollo, esta zona es intermedia, y es probable que siga bajando, pero es demasiado pronto para hablar de sus objetivos lejanos.

Y para evaluar el potencial es útil observar el patrón de movimiento desde lejos, cubriendo los ciclos disponibles para la revisión :


=================================

zy

;) Y aquí está la primera utilidad de tal contemplación (para mí al menos): falta la descripción de los ciclos - aquí está la tarea: la construcción del modelo de ciclos.


¡¡Trabajando!!

 
Олег avtomat: Y aquí está la primera utilidad de esta contemplación (para mí, al menos): a falta de una descripción de los ciclos, aquí está el reto: construir un modelo de ciclos.

)))


 
Vizard_:

)))


Sí. Recuerdo una foto así, pero me gustaría que hubiera un archivo de datos, también.... no tengo, por desgracia...