¿Por qué los vendedores de señales y asesores venden sus productos y no los utilizan ellos mismos? - página 4

 
VNIK:
Entonces, ¿por qué desglosar el punto principal en un hecho concreto? ¿O cree que el pensamiento lógico en el trading no es tan importante, y que sólo puede ser útil en algunos momentos del trading?
Por favor, no registre mi pregunta tan bruscamente :) Simplemente me gustaría saber lo que piensa un ajedrecista (que parece serio) involucrado en el comercio.

Si te refieres al comercio fundamental, estoy seguro de que la lógica formal tiene una gran influencia en el pensamiento estratégico.

Pero si te refieres a la negociación algorítmica pura (sin fundamentos), entonces me sorprende que una lógica formal bien desarrollada llegue lejos. Creo que el movimiento de las cotizaciones en el mercado de divisas tiene su propia lógica con un nivel mucho más alto que el formal.

p.d. Yo mismo me aficioné al ajedrez para entrenar mi pensamiento estratégico, pero, por desgracia, me decepcionó su eficacia. Se ha dado cuenta de que la buena eficiencia para la aplicación en la práctica se entrena sólo en las primeras etapas, pero después de pasar a una etapa más profesional el efecto es el contrario, más bien específico, por desgracia. Aunque no me cabe duda de que es fácil conocer a un generalista entre los ajedrecistas.
 
Progid:

Pero si te refieres al trading puramente algorítmico (sin fundamentos), en cuyo caso personalmente me sorprende un poco que se pueda llegar lejos con una lógica formal bien desarrollada. Creo que el movimiento de las cotizaciones forex tiene su propia lógica con un nivel mucho más alto que el formal.
Probablemente tengas razón, pero en mi caso tengo "trading algorítmico puro (sin fundamentales)", y me basta, porque los "fundamentales", en mi opinión, son menos informativos y ambiguos que el análisis. Además, no quiero buscar algo bueno para nada, y si funciona, entonces ni siquiera quiero buscar en otras direcciones.
 
Progid:
Creo que el movimiento de las cotizaciones en el mercado de divisas tiene su propia lógica con un nivel mucho más alto que el formal.
¿Qué quiere decir? ¿Y qué tipo de lógica formal es esta? existe la inteligencia. una inteligencia desarrollada también implica creatividad (aunque no me gusta la palabra).
Si una persona no puede trascender intelectualmente su lógica "formal", si está encadenada a su paradigma (doctrina), entonces esa persona no puede ser llamada inteligente.
 
VNIK:
Quizás tengas razón, pero para mí es "trading algorítmico puro (sin fundamentos)", y me basta, porque los "fundamentos", en mi opinión, son menos informativos y no inequívocos que el análisis. Y además "no hay que buscar algo bueno para nada" y si funciona, ni siquiera quiero buscarlo en otras direcciones.
Lo tengo. Gracias por la respuesta.
 
nowi:
¿a qué te refieres? y ¿qué es esa lógica formal? existe la inteligencia. la inteligencia desarrollada también implica creatividad (aunque no me gusta esa palabra). si una persona no puede trascender intelectualmente
Si una persona no puede trascender intelectualmente su lógica "formal", si está encadenada a su paradigma (doctrina), entonces esa persona no puede ser llamada inteligente.

4 leyes de la lógica. No veo la necesidad de explicar más sobre la lógica formal. Puedes leer mucho sobre ello en alguna parte.

No voy a escribir mucho sobre la inteligencia. Sólo diré que la inteligencia se divide en 2 principales: lógica y emocional. Estos son los dos grupos principales. Aunque, por supuesto, hay más.

De hecho, la inteligencia es probablemente el único concepto que tiene un número infinito de definiciones...

 
VNIK:
No sé qué tipo de comerciante eres, pero como jugador de ajedrez no eres nada. Ni siquiera tienes un primer grado en ajedrez. Así que tu "confianza" no se basa en nada: razonamientos infantiles sobre las plazas...

"Ningún ajedrecista... ni siquiera un ajedrecista de primera categoría", ¿cómo puedes decir eso? - Debe sentirse ofendido... siento no estar de acuerdo con su punto de vista.
Como programador y matemático:
si es posible escribir un programa que siempre te gane al ajedrez, es posible.
No se puede escribir un programa que siempre te gane en Forex.

Sé que hay un programa que nunca pierde en las damas (máximo empate).

Ajedrez - si pones un programa así en contra, siempre será un empate.
Forrest - si ejecuta estos programas en todas partes - no habrá empate - será una derrota sin problemas

p.d. podemos jugar al ajedrez, si no te importa

 
gontaras:

"Ningún ajedrecista... ni siquiera de primer rango" - ¿cómo se puede juzgar así? - Debe sentirse ofendido... Siento no estar de acuerdo con su punto de vista.
Como programador y matemático:
si es posible escribir un programa que siempre te gane al ajedrez, es posible.
No puedes escribir un programa que siempre te gane en Forex.

Sé de buena tinta que hay un programa que nunca pierde a las damas (como mucho empata).

Ajedrez - si juegas un programa de este tipo contra él, siempre será un empate.
Forrest - si ejecuta estos programas en todas partes - no habrá empate - será una derrota sin problemas

p.d. podemos jugar al ajedrez, si no te importa

El ajedrez. Juegas con las negras: haz un movimiento - cede un peón. Jugando con las blancas: las negras han hecho un movimiento, tú consigues un peón. Extrañamente, el negro siempre pierde por alguna razón. Y el blanco siempre gana por alguna razón.
 
Fleder:

Y el mercado no necesita ser controlado.

En el ajedrez:

Te quedas con un rey, un caballo y una torre, y tu oponente tiene un rey.

Parece que usted tiene el control. Pero también puedes arruinarlo, si quieres.

En el mercado, también puede controlar la situación cuando, por ejemplo, su posición rentable está protegida por un trailing stop. Pero también se puede fastidiar.

Querida asociada,

Lo repetiré de nuevo: "El mercado - no se controla.

Su posición todo lo que quiera, pero no la situación del mercado.

 
elugovoy:

Querida asociada,

Repetiré una vez más "el mercado - no tiene el control".

Su posición todo lo que quiera, pero no la situación del mercado.

¿Has visto una discrepancia entre mi post que has citado y tu respuesta a él?
 
nowi:
¿a qué te refieres? y ¿qué es esa lógica formal? existe la inteligencia. una inteligencia desarrollada también implica creatividad (aunque no me gusta la palabra). si una persona no puede trascender intelectualmente
Si una persona no puede trascender intelectualmente su lógica "formal", si está encadenada a su paradigma (doctrina), entonces esa persona no puede ser llamada inteligente.

Bueno, ahora has rebajado a los intelectuales como categoría social...

Tal vez haya confundido los términos "intelectual" e "intelectual" (como a menudo se confunde a los bohemios y a las bohemias), aunque en realidad ambos no están obligados a dedicarse profesionalmente al trabajo intelectual.

Además, el hombre siempre está "encadenado" a ciertas doctrinas, digamos que la tierra es una esfera; los átomos existen independientemente de su conciencia; una mujer debe parir hijos, sostener el fuego y llevar conchas... etc.

Así que yo lo pondría un poco más suave - los hechos siempre son suficientes... No hay suficiente fantasía.

P.D. Prefiero "creatividad" en ruso en lugar de "creatividad" en inglés