¿Por dónde empezar? - página 16

 
IvanIvanov:
En realidad hay 20 dedos si se incluyen los pies, algunas fuentes dicen que 21, pero con la introducción de los zapatos y la ropa se reduce a 10

Aprieta los dedos de los pies en un puño, ahora doblando hacia atrás de uno en uno sin usar las manos para contar. ¿Seguro que son 10? ¿Contando cómodamente?

Lizar:

Mienten. Más concretamente, no saben distinguirlo de un dedo.

Hablando en serio, el sistema binario es el más cercano a este universo, refleja su dualismo mejor que otros: bien-mal, Dios-mal, día-noche, luz-oscuridad, hombre-mujer, verdadero-falso, uno-cero, etc. Otros sistemas numéricos son a veces más convenientes.

Es discutible.

El bien-el mal-el mal, Dios-el mal-hombre, (Padre-hijo-espíritu sagrado), día-noche-atardecer/ocaso, luz-oscuridad-oscuridad, hombre-mujer-niño, etc.

 
Silent:

Aprieta los dedos de los pies en un puño, ahora doblando hacia atrás de uno en uno sin usar las manos para contar. ¿Seguro que son 10? ¿Te sientes cómodo contando?

Es una cuestión de costumbre, si hubieran empezado a contar con los pies hace 10.000 años, ya sería conveniente, pero por lo demás .... ¿cuál es el sentido práctico de tener 10 dedos del pie... si tuvieras un par de dedos, sudarías menos entre los dedos de los pies :-)
 
IvanIvanov:
Si tuvieras un par de pezuñas, habría menos sudor entre los dedos de los pies :-)

¿Por qué "cómo"?

Si tuvieras pezuñas, no necesitarías zapatos ;)

 
perepel:
¿Qué tal las matemáticas? ¡Pégame si se te da bien!
 
IvanIvanov:
¿Qué tal las matemáticas? ¡Pégame si se te da bien!
a juzgar por el contenido de sus confesiones sobre sí mismo, no más que superficial.
 
Silent:

Polémica.

Bien-mal-evasión, Dios-mal-hombre, (Padre-hijo-espíritu sagrado), día-noche-atardecer/ocaso, luz-oscuridad-oscuridad, hombre-mujer-niño, etc.

Aquí está claro. El palo tiene dos extremos, y todo lo que está en medio ya es política, filosofía o simplemente "podemos charlar". El dualismo del universo reside en dos opuestos absolutos marcados. Vida-muerte son dos opuestos absolutos, como el uno y el cero. Medio vivo, medio muerto, ligeramente vivo, etc. - esto pertenece al ámbito de la medicina, la religión o la política, no al de las matemáticas. La luz y las tinieblas son el opuesto absoluto, el crepúsculo no es ni pescado ni carne, los filósofos discutirán durante mucho tiempo que es un "hijo de la luz" o un "hijo de las tinieblas". Dios y el diablo son absolutamente opuestos, el hombre como Dios puede crear y como el diablo destruir todo, en general, también ni pescado ni carne.
 
Así es, la lógica más eficiente es la ternaria. La otra cuestión es la facilidad y el abaratamiento de la fabricación de los elementos lógicos.
 
TheXpert:
Así es, la lógica más eficiente es la ternaria. Otra cuestión es la conveniencia y el abaratamiento de la fabricación de elementos lógicos.

ZyKspert, a juzgar por tu avatar, estás más cerca del cuádruple :-))


Y vamos a discutir los factores, que pueden reducir objetivamente los esfuerzos de un principiante "para convertirse en un comerciante rentable" (algotrader) a la nada.

 
denkir:
ZyKspert, a juzgar por tu avatar, estás más cerca del cuádruple :-))
No aumentas tu credibilidad a mis ojos ni a los de otros foreros citando mal tus nicks y metiéndote en lo personal de ninguna manera.
 
TheXpert:
No creo que aumente su credibilidad a mis ojos ni a los del resto de usuarios del foro insultando y recurriendo a personalismos.

Esa no era mi intención... al contrario, puse un smiley al final de mi post anterior... Si el humor fue desafortunado, por favor discúlpeme...


No entiendo, el iniciador del tema tiene algunos conocimientos básicos en los campos:

1) comercio;

2) programación (?)