¿Por dónde empezar? - página 12

 
Alex_Bondar:

No es necesario construir castillos de aire. Soros, Buffett...

Ya veo lo que quieres decir. Kondakov, en sus conferencias, hablaba de la influencia del entorno en aquellos que no se dejan llevar por la corriente. Ya he dicho que ningún alarmismo puede asustarme hasta que lo vea por mí mismo.

¿Por qué tener miedo de quebrar y endeudarse en primer lugar? De todos modos, la vida es corta y todo el mundo acaba igual. Aunque sea una posibilidad entre un millón, es suficiente. Para mí, una persona de la historia sería suficiente.

Y no soy pobre, no hay necesidad de proyectar tus miedos en los que te rodean.

 
"Sobre los libros, para ser sincero, ese es uno de los problemas, porque no acabo de entender cuáles son una pérdida de tiempo y cuáles son valiosos.....".

De mi parte puedo recomendar el libro "El Grial de la Bolsa o Aventuras del Comerciante Buratino" de Alexander Gerchik. Está escrito con humor e imágenes. Así como la serie de vídeos Hunt for Herchik.
Comerciantes reales (con éxito y no tan exitosos) acuden al estudio y cuentan sus historias.
 
nowi:
"Sobre los libros, francamente ese es uno de los problemas, lo que aún no entiendo bien es cuáles son una pérdida de tiempo y cuáles son valiosos.....

Puedo recomendar el libro "El Grial de la Bolsa o las aventuras del comerciante Pinocho", de Alexander Gerchik. Está escrito con humor e imágenes. Así como la serie de programas de vídeo Hunt for Herchik.
En el estudio, comerciantes reales (con éxito y no) vienen a contar sus historias.

Gracias. Voy a pedir.

 

Puedo recomendar un elemento de la formación de los comerciantes japoneses:

Antes de permitir a los operadores noveles acercarse a los monitores, se realiza el siguiente procedimiento con ellos....

Sientan a los recién llegados en los pupitres, les dan a cada uno un rollo de papel milimetrado, un lápiz y una goma elástica.

Y empiezan a mostrar las cotizaciones de las velas de apertura, cierre, alta y baja, y los "alumnos" son capaces de reproducir estos datos en el rollo como velas clásicas.

Tienen que dibujar 10000 velas, es su calentamiento antes de seguir entrenando.

No tengo los datos de en qué marco temporal se deben dibujar las velas - si es horario, entonces se trata de un año y medio de historia... Por otra parte, el análisis de velas funciona mejor para las velas diarias, que es alrededor de 50 años, forex no tiene tal historia ... si se trata de un historial de cotizaciones bursátiles.... entonces no hay que operar con divisas sino con materias primas....

La cuestión es que implica la memoria motora, la memoria de vídeo, la percepción auditiva.... Los patrones del análisis de velas son casi subconscientes

 
IvanIvanov:

Puedo recomendar un elemento de la formación de los comerciantes japoneses:

Antes de permitir a los operadores noveles acercarse a los monitores, se realiza el siguiente procedimiento con ellos....

Sientan a los recién llegados en los pupitres, les dan a cada uno un rollo de papel milimetrado, un lápiz y una goma elástica.

Y empiezan a mostrar las cotizaciones de las velas de apertura, cierre, alta y baja, y los "alumnos" son capaces de reproducir estos datos en el rollo como velas clásicas.

Tienen que dibujar 10000 velas, es su calentamiento antes de seguir entrenando.

No tengo los datos de en qué marco temporal se deben dibujar las velas - si es horario, entonces se trata de un año y medio de historia... Por otra parte, el análisis de velas funciona mejor para las velas diarias, que es alrededor de 50 años, forex no tiene tal historia ... si se trata de un historial de cotizaciones bursátiles.... entonces no hay que operar con una moneda sino con una bolsa de productos básicos....

La cuestión es que implica la memoria motora, la memoria de vídeo, la percepción auditiva.... Los patrones del análisis de velas son casi subconscientes

Sí, los japoneses son otro universo, donde las constantes físicas fundamentales son diferentes y se observa el "ideal del karoshi". Los eslavos no debemos tomarlos como ejemplo, son diferentes.

Los japoneses destacan por su capacidad de trabajo, mientras que los eslavos lo hacen por su ingenio. Eso es lo que deberíamos apostar. El eslavo medio es demasiado perezoso, los métodos japoneses no sirven para nada. Tenemos que empezar con la jerarquía y la información empaquetada, mientras que los japoneses pueden sacar 10.000 velas.

No entiendo las razones de la eficacia del análisis de velas basado en los mecanismos del mercado. Es muy posible que resulte ser una ilusión o un rudimento.

 

No soy partidario del racismo :-)

Esto, desde mi punto de vista, parece tan ridículo como las luchas entre aldeas en la antigua Rusia, luego entre ciudades, después entre principados, ahora la división entre estados... si lo ponemos en perspectiva, pronto estaremos peleando con planets.... y el cordón estará en órbita, Europa es una prueba contundente de que....

Y la escuela de comercio japonesa es la más fuerte del mundo.... listo para defender este punto de vista...

Análisis de velas - nadie ha presentado todavía otra fuente de datos para cualquier indicador que no sea Open Close High y Lowe's :-))))))))))))))))))))

... Así es como los asiáticos somos escitas nosotros..... si acaso.... :-))))

 
IvanIvanov:

No soy partidario del racismo :-)

Esto, desde mi punto de vista, parece tan ridículo como las luchas entre aldeas en la antigua Rusia, luego entre ciudades, después entre principados, ahora la división entre estados... si lo ponemos en perspectiva, pronto estaremos peleando con planets.... y el cordón estará en órbita, Europa es una prueba contundente de que....

Y la escuela de comercio japonesa es la más fuerte del mundo.... listo para defender este punto de vista...

Análisis de velas - nadie ha presentado todavía otra fuente de datos para cualquier indicador que no sea Open Close High y Lowe's :-))))))))))))))))))))

... Así es como los asiáticos somos escitas nosotros..... si acaso.... :-))))

No discuto que sus métodos de entrenamiento aplicados a su mentalidad den buenos resultados. Pero voy a responder honestamente, no voy a ser capaz de dibujar 10.000 velas. No le veo ningún sentido para mí. Me interesa más la lógica, al menos por ahora.

No soy racista, pero al César.

 
perepel:

Pero voy a responder honestamente, no puedo dibujar 10.000 velas.

No veo ningún motivo para hacerlo por mí mismo.

¿Ha probado ....

No se puede ver sin mirar, saborear sin probar, oler sin oler, etc.

No esperaba que lo pusieras así.... entonces será mejor que encuentres los libros recomendados arriba....

 
IvanIvanov:
¿Ha probado ....

No, no puedo. Yo era muy ineficaz en la escuela cuando hacía este tipo de cosas en primer grado. Por eso mi escritura era terrible, de pequeño era ligeramente disléxico, pensaban que era retrasado. Pero en matemáticas era el mejor, así como en física. Depende de la predisposición.

No puedo hacer el trabajo de rutina. No es lo mío.

Por lo tanto, considero el trading manual puramente como un entrenamiento y nada más. Si no hubiera forma de automatizarlo no lo haría.

La atención, la asiduidad, la diligencia, la capacidad de trabajo no son mis puntos fuertes. Pero soy fuerte en el pensamiento abstracto, en la resolución de rompecabezas no triviales y similares. Eso me excita y me fascina. Una vez agotado el componente estructural, tiendo a perder el interés.

 
perepel:


No puedo hacer una tarea. No es lo mío.

¿Qué bastardo te convenció de eso?

Lo que realmente "no es tuyo" es esta misma creencia sobre ti mismo, te lo aseguro....

Quién sabe quién no era eficaz en qué en primer grado...... No recuerdo el primer grado en absoluto, excepto la primera vez que entré en clase....